Jump to content

Comer kiwis podría rebajar el riesgo de hipertensión

Puntuar este tema:


rosadepitimini

Recommended Posts


38807-620-282.jpg
El kiwi contiene mucha fibra y vitamina C.

El kiwi lleva poco tiempo entre nosotros y su consumo crece. Su buen precio (al menos el del kiwi nacional, no tanto el del fruto llegado de su originaria Nueva Zelanda) lo ha convertido en un clásico de la cesta de la compra. Pero además, el kiwi tiene muchas virtudes y beneficios para la salud.

El último lo apuntan investigadores del Oslo University Hospital (Noruega), que aseguran que consumir tres kiwis al día podría reducir el riesgo de padecer hipertensión.

Su estudio, cuyos resultados se han presentado esta semana en el encuentro que la American Heart Association (AHA) celebra en Florida (EE UU), se basó en analizar a 118 individuos (50 hombres y 68 mujeres) con unos 55 años de edad y presión ligeramente alta. Se les dividió en dos grupos: uno que tomó tres kiwis al día y otro que consumió una manzana diaria durante ocho semanas.

Los resultados demostraron que el grupo que añadió tres kiwis a su dieta diaria presentaba un presión sanguínea sistólica (de 24 horas 3,6 milímetros de mercurio) más baja que la de aquellos sujetos que habían consumido una manzana diaria. La sistólica es la presión máxima ejercida cuando el corazón se contrae.

Los investigadores confirmaron así una presión arterial diastólica más baja en el grupo que consumió kiwis, que contienen luteína, una sustancia con propiedades antioxidantes.

Beneficios del kiwi para la salud

El kiwi está lleno de virtudes. Diurético, laxante, lleno de vitamina C, con fibra... Estos son algunos de sus beneficios:

?Tiene mucha vitamina C: aporta antioxidantes y ayuda a la asimilación del hierro de los alimentos.
?Aporta muy pocas calorías.
?Contiene mucha fibra: favorece el transito intestinal.
?Es rico en magnesio y en potasio.
?Es bueno para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Los responsables del estudio noruego reconocen que la asociación entre la ingesta de este alimento y la menor tensión arterial no es aún lo suficientemente clara, por lo que apuestan por realizar más estudios antes de incorporar el kiwi como parte del plan de alimentación para tratar la presión arterial.

http://www.20minutos.es/noticia/1224.../hipertension/
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 12 años después...

He luchado durante muchos años con la presión alta, que a menudo se eleva por el estrés o en los viajes. Probé muchos medicamentos, pero solo daban un efecto temporal o tenían efectos secundarios. Encontré Tonex, un remedio natural que realmente ayudó. La presión se estabilizó, los dolores de cabeza y mareos desaparecieron, y me siento mucho mejor. Siempre llevo Tonex en mis viajes, ya que es compacto y conveniente. Sé que puedo contar con él en cualquier situación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Mauricio_Zapata
      Interesante reloj.         _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      "The Dairy-Free Cookbook" de Jane Zukin   Este libro ofrece una amplia variedad de recetas sin lácteos, desde desayunos hasta postres, y está diseñado específicamente para personas con alergias a los productos lácteos.       _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Mi receta para diabéticos es: Ensalada de Quinoa y Espinacas Ingredientes: 1 taza de quinoa, enjuagada 2 tazas de agua 2 tazas de espinacas frescas, picadas 1 pimiento rojo, cortado en cubitos 1 pepino, cortado en cubitos 1/4 taza de cebolla roja, picada 1/4 taza de queso feta desmenuzado (opcional) 2 cucharadas de aceite de oliva Jugo de 1 limón Sal y pimienta al gusto Instrucciones: Cocinar la quinoa: En una cacerola mediana, lleva el agua a ebullición. Añade la quinoa, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté tierna. Deja enfriar. Preparar la ensalada: En un bol grande, mezcla la quinoa cocida, las espinacas, el pimiento rojo, el pepino y la cebolla roja. Aliñar: En un bol pequeño, bate el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla bien. Servir: Espolvorea el queso feta desmenuzado (si lo usas) sobre la ensalada antes de servir. Salmón al Horno con Verduras Ingredientes: 2 filetes de salmón 1 calabacín, cortado en rodajas 1 pimiento amarillo, cortado en tiras 1/2 cebolla roja, cortada en rodajas 2 cucharadas de aceite de oliva Jugo de 1 limón 1 diente de ajo, picado 1 cucharadita de eneldo seco Sal y pimienta al gusto Instrucciones: Precalentar el horno: Precalienta el horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Preparar el salmón: Coloca los filetes de salmón en la bandeja para hornear. En un bol pequeño, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo picado, el eneldo, la sal y la pimienta. Vierte la mitad de esta mezcla sobre los filetes de salmón. Añadir las verduras: Coloca las rodajas de calabacín, las tiras de pimiento y las rodajas de cebolla alrededor del salmón en la bandeja. Vierte el resto de la mezcla de aceite de oliva sobre las verduras y mezcla para asegurarte de que estén bien cubiertas. Hornear: Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que el salmón esté bien cocido y las verduras estén tiernas. Servir: Sirve el salmón al horno con las verduras calientes. _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Si que recopilaste muchas recetas, debió tomate mucho tiempo hacerlo.       _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Tacos de Coliflor al Horno. Ingredientes: 1 coliflor grande, cortada en floretes 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de pimentón 1/2 cucharadita de comino en polvo 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta negra Tortillas de maíz o harina 1 aguacate, en rodajas 1 taza de repollo morado, rallado 1/4 taza de cilantro fresco, picado 1 lima, cortada en cuartos Salsa de tu elección (por ejemplo, salsa de tomate, crema agria, o salsa picante) Instrucciones: Precalentar el horno: Precalienta el horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. Preparar la coliflor: En un bol grande, mezcla los floretes de coliflor con el aceite de oliva, pimentón, comino, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta. Asegúrate de que los floretes estén bien cubiertos con la mezcla de especias. Hornear la coliflor: Coloca los floretes de coliflor en una sola capa en la bandeja para hornear. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna y dorada, removiendo a mitad de tiempo. Preparar los tacos: Mientras se hornea la coliflor, calienta las tortillas en una sartén o en el microondas. Montar los tacos: Coloca una porción de coliflor asada en cada tortilla. Añade rodajas de aguacate, repollo rallado y cilantro fresco. Exprime un cuarto de lima sobre cada taco y añade la salsa de tu elección. _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • RedDrag
      Hola! Aquí ya se ha hablado muy detalladamente sobre la alimentación. De mi parte, quiero agregar una recomendación para el producto Diaten. Es un producto natural, por lo que es adecuado para todos. Pero realmente ayuda a normalizar el azúcar. Además, apoya la salud de los vasos sanguíneos, que sufren especialmente en los diabéticos.
    • maetiare
      Panini de queso y ajo     Soy muy fan de los paninis pero viendo el precio en los supermercados por dos piezas no demasiado grandes no hay duda que hacerlos caseros es sin duda más económico y con unos pocos ingredientes se consiguen buenos resultados .  Tenía 5 lonchas de queso que languidecían en la nevera y como me pirra el queso bien derretido y disfruto mucho con el ajo, el paso lógico fue unir los dos ingredientes aprovechando media barra de pan.   la verdad es que te sale un tosta vegetariana super rica   PANINI DE QUESO Y AJO Ingredientes :   Media barra de pan 5 lonchas de queso de vaca tierno Roncero Tomate frito casero Hida Dientes de ajo Orégano Sal   Preparación:   Encender el grill del Horno. Cortar el pan por la mitad a lo largo Colocar sobre la rejilla del horno papel de hornear y colocar el pan encima primero por el lado de la corteza.    Cuando el grill esté ya bien caliente meter el pan y hornear un momento hasta que la corteza se note crujiente. Darle la vuelta al pan y repite el proceso. Retirarlo cuando esté tostado y algo doradito.   Sacar el pan del horno untarlo con un poco de tomate frito y acomodar encima las loncha de queso el ajo cortado en rodajas. Sazonar con un poco de sal y orégano.   Meterlo en el horno y sacar cuando el queso esté derretido.  Sacar con cuidado y acomodarlo en un plato.   Ya sólo queda disfrutarlo    
    • maetiare
      sopa maravilla con verduras, garbanzos y salchichas       SOPA MARAVILLA CON VERDURAS, GARBANZOS Y SALCHICHAS   Ingredientes 2 personas plato único:   4 salchichas de pavo 1 patata grande 1 zanahoria mediana 130 gr de garbanzos Un puñado de guisantes congelados 50 gr de pasta maravilla 1/4 cucharadita de cúrcuma 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/4 cucharadita de ajo en polvo 1/4 cucharadita de cebolla en polvo 1,100 l. de agua   Preparación:   Pelar la patata y zanahoria, cortar la zanahoria en cubitos pequeños y la patata en cubos o trozos más grandes.   Cortar las salchichas de pavo en rodajas. Escurrir los garbanzos de su líquido de conservación y enjuaga bajo el grifo.   Meter en una cacerola antiadherente todos los ingredientes menos la pasta maravilla. Añadir el agua a punto de ebullición ( yo lo he calentado en el microondas) y poner a fuego fuerte.   Cuando vuelva a hervir cocinar por 5 minutos a fuego medio-bajo tapado y removiendo de vez en cuando. Pasados los 5 minutos añadir la pasta maravilla y seguir cocinando tapado y removiendo de vez en cuando.   La sopa estará lista cuando la pasta esté cocida.        
    • zellda
      ¿Cuál es la diferencia entre equilibrio estático y equilibrio dinámico en el contexto de la física, y cómo se manifiestan estos tipos de equilibrio en situaciones prácticas o en ejemplos cotidianos?
    • Larmis
      Hola a todos. Hace poco estuve trabajando en un trabajo trimestral y estaba buscando algo para distraerme un poco y relajarme. Decidí buscar un sitio de apuestas porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Encontré https://betplayco.com/recarga-con-nequi/ , un sitio web español. Me impresionó que aquí se pudiera apostar en diferentes deportes, lo que añade emoción y variedad. La interfaz del sitio es muy fácil de usar y clara, era fácil de entender. Me gustaron las promociones y ofertas que se actualizan constantemente, lo que añade emoción y hace que el juego sea aún más interesante. Se pueden ver partidos en directo, lo que hace que las apuestas sean aún más emocionantes. Este sitio me ayudó a encontrar una nueva forma de divertirme e incluso de ganar algo de dinero extra. 
×
×
  • Create New...