Jump to content

MenÚs lunes 21 de noviembre

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

Bueno pues yo parece que esta semana también la voy a tener más tranquila...a ver si me cuadro los menús Teóricos-Prácticos!! Ayer tuve cumpleaños, me ofrecí a hacer la tarta y cuando fui a comprar la nata para montar vi que había una de CENTRAL LECHERA ASTURIANA LIGERA (PARA MONTAR) CON 21% M.G.
Normalmente son del 35.1% de M.G. Compré las dos, pero no me atreví a probar la del 21%... :coqueta:Alguna ha probado a montarla??

Mi menú de hoy:

D: Porridge de avena integral + yogurt desnatado + frambuesas y uvas

Cd: Alcachofas al microondas + 2 hamburguesas pavo/pollo (de esas que hace Ardid :lol:) + 1 ciruela

MT: 2 mandarinas + 5 nueces

Cn: Fritada de verduras (berenjena, pimiento rojo y verde) con queso fundido light + 1 yogur de frutas desnatado

Yo también me alegro de que Rosa ponga sus menús porque así voy cogiendo apuntes veganos...;)

Mañana más :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolium

7

• rosadepitimini

7

• Ardid

5

• Enfermerita_lp

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bueno pues yo parece que esta semana también la voy a tener más tranquila...a ver si me cuadro los menús Teóricos-Prácticos!! Ayer tuve cumpleaños, me ofrecí a hacer la tarta y cuando fui a comprar la nata para montar vi que había una de CENTRAL LECHERA ASTURIANA LIGERA (PARA MONTAR) CON 21% M.G.
Normalmente son del 35.1% de M.G. Compré las dos, pero no me atreví a probar la del 21%... :coqueta:Alguna ha probado a montarla??

Mi menú de hoy:

D: Porridge de avena integral + yogurt desnatado + frambuesas y uvas

Cd: Alcachofas al microondas + 2 hamburguesas pavo/pollo (de esas que hace Ardid :lol:) + 1 ciruela

MT: 2 mandarinas + 5 nueces

Cn: Fritada de verduras (berenjena, pimiento rojo y verde) con queso fundido light + 1 yogur de frutas desnatado

Yo también me alegro de que Rosa ponga sus menús porque así voy cogiendo apuntes veganos...;)

Mañana más :)

¿me das tu receta de porridge? ;)
Enlace al post

Bueno, bromeaba en mi primer mensaje, pero poco después de escribirlo, se me inundó el despacho. El mío y el de todo el ala sur de la planta baja del edificio. Y salimos todos cortando de allí. Yo me apañé en un despacho que estaba vacío en la planta alta, para echar una mano a mi jefe que estaba saturado con todos los problemas que estaba habiendo en varios edificios, pero la mayoría de mis compañeros de planta se fueron a casa.

Finalmente, sobre las 11, mi jefe me dijo que gracias y hasta mañana, y me vine a casa a disfrutar de mi medio día libre, que ya he celebrado comiendo con el costi (comemos habitualmente separados) y echando una siesta cuando Iñaki se la echaba también (normalmente se la echa en el coche cuando hacemos el intercambio a mediodía)

Eso sí, con zodiac no tuve que salir, pero tuve los pies mojados desde las 8 y media hasta las doce que llegué a casa y me metí en la ducha.

Enlace al post

Rosa apunta:

Yo hago dos tipos de porridge, fríos (con yogurt) o calientes (con leche), según el frío que haga... :nodigona:pero lo puedes adaptar perfectamente con yogurt de soja o leche de soja u otro tipo de leche vegetal.

1.-) CALIENTE

En un cazo echo 1/2 vaso de agua y 1/3 de vaso de leche y 1/3 de vaso de avena integral (a veces también le echo con semillas de chia y lino). Cuando caliente y se espese de vez en cuando le echo un plátano pequeño a rodajas (del tiempo o congelado) o a veces no le echo nada. Lo remeno constantemente para que no se pegue y cuando la avena y semillas absorvan el líquido paro el fuego. Quedará una consistencia cremosa a la que le puedes añadir lo que tu quieras: frambuesas, uvas pasas, frutos secos, mermelada o pepitas de choco.
Sale una buena ración, incluso a veces 2 por lo que si quieres puedes reducir un poco las cantidades...

2.-) FRÍO (Lo que los americanos llaman Overnight Oats)

La noche anterior cojo un bote (yo utilizo uno de mermelada ya consumida) y le pongo unos 20 gr de avena integral, 5 gr de semillas de lino y 3 gr de semillas de chia. Lo cubro con un poco de agua y le añado unas 3 cucharadas de queso batido o yogurt. Mezclo y le añado un puñado de frambuesas, plátano... (la fruta que quieras). Si veo que la consistencia es cremosa no añado más yogurt, sinó le pongo un poquito más. Y lo dejas toda la noche en la nevera.
A la mañana siguiente o te lo comes tal cual o le puedes añadir otros toppings: frutos secos, mermelada, crema de cacahuete o tahín... lo que más te guste.

En cualquiera de los dos porridges le puedes poner fructosa, edulcorante o lo que quieras pero yo ya me he acostumbrado a comerlo sin nada porque la fruta ya lo endulza un poquito...

Espero que te guste ;)

Enlace al post

Bueno, bromeaba en mi primer mensaje, pero poco después de escribirlo, se me inundó el despacho. El mío y el de todo el ala sur de la planta baja del edificio. Y salimos todos cortando de allí. Yo me apañé en un despacho que estaba vacío en la planta alta, para echar una mano a mi jefe que estaba saturado con todos los problemas que estaba habiendo en varios edificios, pero la mayoría de mis compañeros de planta se fueron a casa.

Finalmente, sobre las 11, mi jefe me dijo que gracias y hasta mañana, y me vine a casa a disfrutar de mi medio día libre, que ya he celebrado comiendo con el costi (comemos habitualmente separados) y echando una siesta cuando Iñaki se la echaba también (normalmente se la echa en el coche cuando hacemos el intercambio a mediodía)

Eso sí, con zodiac no tuve que salir, pero tuve los pies mojados desde las 8 y media hasta las doce que llegué a casa y me metí en la ducha.

Jolin, ya se escucha por la tele que en Levante ha caido tela...
Odio que se me mojen los pies!!! Es una sensación...buahhh!!!:evil:
Enlace al post

¡No veas! afú, qué corte de cuerpo...
Rosa apunta:

Yo hago dos tipos de porridge, fríos (con yogurt) o calientes (con leche), según el frío que haga... :nodigona:pero lo puedes adaptar perfectamente con yogurt de soja o leche de soja u otro tipo de leche vegetal.

1.-) CALIENTE

En un cazo echo 1/2 vaso de agua y 1/3 de vaso de leche y 1/3 de vaso de avena integral (a veces también le echo con semillas de chia y lino). Cuando caliente y se espese de vez en cuando le echo un plátano pequeño a rodajas (del tiempo o congelado) o a veces no le echo nada. Lo remeno constantemente para que no se pegue y cuando la avena y semillas absorvan el líquido paro el fuego. Quedará una consistencia cremosa a la que le puedes añadir lo que tu quieras: frambuesas, uvas pasas, frutos secos, mermelada o pepitas de choco.
Sale una buena ración, incluso a veces 2 por lo que si quieres puedes reducir un poco las cantidades...

2.-) FRÍO (Lo que los americanos llaman Overnight Oats)

La noche anterior cojo un bote (yo utilizo uno de mermelada ya consumida) y le pongo unos 20 gr de avena integral, 5 gr de semillas de lino y 3 gr de semillas de chia. Lo cubro con un poco de agua y le añado unas 3 cucharadas de queso batido o yogurt. Mezclo y le añado un puñado de frambuesas, plátano... (la fruta que quieras). Si veo que la consistencia es cremosa no añado más yogurt, sinó le pongo un poquito más. Y lo dejas toda la noche en la nevera.
A la mañana siguiente o te lo comes tal cual o le puedes añadir otros toppings: frutos secos, mermelada, crema de cacahuete o tahín... lo que más te guste.

En cualquiera de los dos porridges le puedes poner fructosa, edulcorante o lo que quieras pero yo ya me he acostumbrado a comerlo sin nada porque la fruta ya lo endulza un poquito...

Espero que te guste ;)

Lolium ¡qué ganas de probarlo! yo creo que le pondré sirope de arroz, que está riquísimo y creo qeu le tiene que pegar mucho. Dime ¿se lo pongo al final o durante la cocción?
Enlace al post

¡No veas! afú, qué corte de cuerpo...

Pues a mí debe ser que me va la marcha porque, aparte del desastre en si, que mañana evaluaremos y veremos de dónde sale la pasta para arreglar todo lo que debe haberse estropeado, me ha parecido muy emocionante lo de tener que improvisar mi propio trabajo sin más medios que un teléfono, buscar soluciones sobre la marcha y calmar ánimos. Y mandar, que hoy he mandao mucho, y tengo comprobado que eso me pone las pilas :dientes:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...