Jump to content

El desayuno del lunes

Puntuar este tema:

SantanderM

Recommended Posts

Buenos dias :)
De momento parece que no va a llover... asi que aprovecho pues tengo el cubo lleno de ropa:D sabanas etc
Como he tenido un finde complicado entre cursos, cumpleaños y aunque ayer por la tarde me la tome medio "libre" estaba estudiando cosas de fotografía de curso ( Lightroom 3.5) que me cuesta digerirlas.

Cool... menuda currada te has pegado con lo del concurso... ya nos pondrás la receta.

Santa... al menos el fin de semana has desconectado y cambiado de aires pero es lo que tiene... salir, vuelves cansada :dientes:

Encarna... ya ves... antes ni te abren la puerta jeje y ahora están demasiado encima :porfavor: si es que no hay punto medio

Hoy de momento me lo tomo con tranquilidad... lo que quiere decir que se me pasará la mañana volando y con sensación de no haber hecho mucho:lol: soy asi...

Espero que paseis un gran día... :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SantanderM

19

• mcelia

3

• Carmen Baños

2

• encarnasao

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Bueeeeno, aunque ya habreis visto algunas el reportaje en el post ayuda para merengue o algo asi, os copiaré aqui la experiencia

Esta noche cuelgo la receta completita, el postre: Christmas trifle

Llevaba brazo de gitano, custard, ganaché al cardamomo, coulis de kiwi, merengue, melocotón en almibar, granadas y perlitas de plata para adornar.

Ha sido una bonita experiencia, os pongo de las fotos que tengo, creo, que las más representativas de mi paso por el concurso.

Aquí María José Urraca, del Departamento de Formación de thermomix, colocandome el gorro para acicalarme para el concurso.

Me he sentido muy arropada, por ella, al igual que por Miriam Aguirre del departamento de I+D de thermomix.

También me he sentido muy arropada por todo el equipo de la delegación de Arroyo del Santo en Madrid, me perdonais si no doy nombres porque han sido tantas las muestras de apoyo, que sería muy fácil olvidarme de alguna, estuvieron dandome ánimos en todo momento y acompañandome los momentos previos al concurso porque estaba muy nerviosa

amateur%2B1.jpg

Mirar que foto más más entrañable, colocandome el delantal, mirandonos atentamente Cristina Vela, también del departamento de I+D, ha sido muy amable en prepararme los ingredientes con tanta pulcritud y detalle de como yo los quería.

amateur%2B2.jpg

Una vez que ya había empezado a calmarme un poquillo, mientras montaba el custard me preguntaron que porqué no había cambiado el orden de la preparación de las cremas, para aprovechar y no usar tanto vaso, me dejaron blanca, ellas pensaban en el vaso y yo en que diera tiempo suficiente para que se enfriaran las cremas.

amateur%2B3.jpg

Esta foto, igual la veis algo rara, es una foto al super proyector que teníamos encima de nuestras cabezas, la presentadora del concurso, que me perdone si me lee porque no recuerdo su nombre, preguntandome lo mismo, que como me las apañaba para usar tantas veces el vaso en casa, allí uticé 4, como le expliqué, había controlado para que me diera tiempo a preparar las cremas, lavar los vasos entre preparaciones, entibiar las cremas, montarlo y enfriar los vasitos de degustación para que lo probara el jurado acto seguido.

Aunque estaba más tranquila, no paraba provocar que los nervios volvieran a desatarse, aquí no lo apreciais, pero vereis la presión de las cámaras.

amateur.jpg

¿no hay que tener un buen temple? no os podeis imaginar lo que impresiona tener las cámaras taaan cerca, yo creo que se enamoraron de mi plato porque se pasaron casi todo el concurso cogiendo primeríiiisimos planos para proyectarlos arriba.

amateur%2B4.jpg

El jurado estaba formado por el deparamento de I+D de thermomix: Miriam, Cristina y por el cocinero Jesús Almagro, me ha parecido super cercano, amable y campechano.

Si las cámaras intimidaban continuamente, mejor no os cuento, decorar con un merengue observada detenidamente por este gran cocinero

amateur%2B5.jpg

Por último, os enseño un pequeño adelanto del plato en uno de mis tantos primeros planos.

amateur%2B6.jpg

No ha podido ser, pero llegar hasta aquí ha sido para mi todo un premio sólo con vivir la experiencia me conformo.

Explico lo del uso de los vasos, porque de las normas del concurso a lo que allí se hizo fué totalmente diferente, las reglas eran que teniamos 1 hora para preparar el plato, emplatarlo y acto seguido darselo a degusar al jurado usando únicamente la tmx y como opción el frigorifico, las demás concursantes debe ser que tenían otras normas diferentes porque tuvieron 1 hora para preparar el postre y 2 horas hasta que acabara el concurso cocina que se hizo después para que enfriara el postre, desmoldaran y adornaran, insisto 2 h después.

Si a mi me dicen que tengo para enfriar 4 cremas calientes como me arriesgué a presentar 2 horas para enfriarlas, igual hubiera pensado en otra disposicion para elaborar el plato y aprovechar el vaso sucio.

Hay comentarios en el "back streich" que siento tenerme que guardar para mi, porque mi receta era la que partía como ganadora cuando acabó la elaboración.

Saldré en la revista thermomix, ya os avisaré y publicaré tambien mis fotos.

En el montaje que hagan del video, si me gustaría que recalcaran que mi afición por la repostería surgió cuando a mi hija le detectaron la celiaquía, que con cámaras delante lo repetí varias veces.

Enlace al post

Buenos dias!! por decir algo y no me refiero al tiempo, que llueve, sino a como me encuentro: DESESPERADA!! como diria Marta Sanchez (por poner un poco de humor) de tanta tos que tengo y de llevar 6 dias sin apenas dormir. Ayer probé de todo, la cebollla en la mesilla, el vips vaporus (no sé si se escribe así) el zumo de limon con miel....y nada, todo esto al margen del jarabe que me mando el viernes que no me quita absolutamente nada la tos. Estoy agotada y esta tarde tengo medicos en Zaragoza.
Me tengo que hacer varias ecografias, la mamaria y la de tiroides, una mamografía y luego ir al gine a ver los resultados. No sé ni como voy a ir, porque de verdad no os podeis imaginar lo que soy capaz de toser, Carlos esta el pobre echo polvo porque dice que no puede hacer nada para parar esta dichosa tos. Hoy llevabamos despiertos desde las 5 con el ataque de tos incontenible y se ha marchado y seguÍa igual:(
Pues ya no cuento mas pena que hasta me he tenido que para varias veces:nodigona:
Ponme un doowap que lo necesito.
Que paseis un buen dia :beso:tod@s!!!

Pero bueno!!! k le pasa a esa tos??? que no piensa irse??? yaaaaaaaaaaaaa :herida::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

A parte de todos los remedios.... bebe mucho agua ;)

Te pongo el doowap y suerte esta tarde de médicossss :porfavor::porfavor: a ver si mejoras prontitoooooooo :guapa:
Enlace al post

Buenos días niñas, buenos días Santa :):)

Me alegro de tu finde. Yo llevo varios días desaparecida, porque unos he tenido mucho trabajo y otros necesitaba desconectar. He pasado el fin de semana en una dehesa de la Sierra de Huelva dedicada a la cría de cerdo ibérico ... hemos descansado, hemos conocido a unas personas fantásticas y volvemos con las pilas puestas

Que se mejoren las que están malitas:enfermo::enfermo:

Bueno, hoy dia lluvioso, pero a mi me encanta la lluvia. Dentro de nada me voy a pilates;)

Buen lunes para todas:beso::beso:

Enlace al post

Es la 2º vez k se come mi mensaje:evil:

Buen lunes
Diicenn k esta tarde va a llover y ventar, pero como nosotros no estamos en el mapa..cuando lo vea, lo creere. D momento cielo azul

Encarnaa dejate mimarrrrr:up:

El finde sin parada..comer..beber..cenar..vuelta a comer...toodo el dia fuera de casa me agota:nodigona:Hoy no pienso moverme del sofa en toda la tarde:dientes:

Te y fruta..k tango k volver a niveles *humanos*:lol:

Enlace al post

Es la 2º vez k se come mi mensaje:evil:

Buen lunes
Diicenn k esta tarde va a llover y ventar, pero como nosotros no estamos en el mapa..cuando lo vea, lo creere. D momento cielo azul

Encarnaa dejate mimarrrrr:up:

El finde sin parada..comer..beber..cenar..vuelta a comer...toodo el dia fuera de casa me agota:nodigona:Hoy no pienso moverme del sofa en toda la tarde:dientes:

Te y fruta..k tango k volver a niveles *humanos*:lol:

aki cielo gris pero no hace frio... :nodigona:

te y manzanitaaaaaaaaaaaaa :guapa:
Enlace al post

:) buenos dias guapisima y buenos dias a todas...
me volvería a la cama ahora mismo, madre mia que sueñooooo....
té, tostada, terminar de escuchar "quien me tienta", un poco de foro y a la calle...:lol:
buen dia a todas y besinos
:beso::beso::beso:

te pongo lo tuyo... yo voy a ver si me pongo con mis papeles, la agenda y a hacer una lista... k veo que va a ser interminable... :nodigona:

bsssssss:guapa::guapa:
Enlace al post

Buenos dias mi niña:)

buenos dias a tod@s:)
llueve.
hoy ire a pamplona y me pone de los nervios que toda la familia se preocupe:frito:me tratan como una inutil y solo he tenido arritmias.

marisol espero que te mejores:up:

cool cuenta un poco mas y deja el zanfarancho:anda-ya: que tal tu receta?

niña me alegro de tu fin de semana:)
me pones de to, pero de to eh!!

pasar un buen dia
:beso::beso::beso::beso:

Te pongo de todoooooo y déja que se preocupen... y no solo de que se preocupen.... tienen que cuidarte, mimarte, y no darte disgustosssssss ;)
y tu tienesssssssss que dejarteeeeeeeee, ok??? :coqueta:

bsssssssssssssss:guapa::guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...