Jump to content

Pregunta para l@s reposter@s...y foto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches.
Como ahora estoy usando más el edulcorante líquido que la fructosa, me surge una duda: cuando en la receta pone que hay que batir los huevos con la fructosa hasta que blanqueen ¿como se hace si lo que se usa es el edulcorante líquido? ¿Se baten los huevos solos?
El bizcocho del desayuno de esta semana lo hice con edulcorante y lo puse en un molde redondo en vez del de corona. Me quedó mucho más plano pero no sé si es debido al cambio de la fructosa o al cambio de molde.
¿Cómo lo haceis vosotr@s?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con edulcorante suben menos los dulces y mi experiencia, cuando se los hacía a mi madre que era diabética, es que los bizcochos se ponen duros como piedras en cuestión de horas.
Yo batía las yemas por un lado y por otro las claras a punto de nieve, pq si lo batía todo junto, huevos y edulcorante, el bizcocho no me subía apenas. Incluso batiendo con azúcar, o tienes una batidora muy potente tipo thermomix, o un brazo incansable y buenas varillas, o no cogen el aire suficiente y no suben como se debe.

Enlace al post

En realidad las claras si las monto con el minipimer para que queden bien fuertes. Pero he de decir que el bizcocho lo hice para toda la semana y está muy blandito hoy después de 5 días.
El edulcorante se lo añadí a las claras, para repartirlo bien y las añadí a la masa lo último de todo. No usé yemas porque era para el desayuno con harina integral.

Enlace al post

En realidad las claras si las monto con el minipimer para que queden bien fuertes. Pero he de decir que el bizcocho lo hice para toda la semana y está muy blandito hoy después de 5 días.
El edulcorante se lo añadí a las claras, para repartirlo bien y las añadí a la masa lo último de todo. No usé yemas porque era para el desayuno con harina integral.

Pues será porque no lleva yemas, por la harina integral o por el tipo de edulcorante? Porque a mi mami le pasaba igual según me contaba, que el bizcocho se le ponía seco y duro al día siguiente
Enlace al post

Buenas tardes.
Ayer volví a hacer el bizcocho integral exactamente igual pero en el molde de plum-cake y me quedó estupendo, otra vez esponjoso y rico. Os pongo las fotos:

xakcoreuex8w0rize543.jpgxakcoreuex8w0rize543_t.jpgxxgc39rs3xktt9uif1rl5_t.jpg No puedo borrar la foto gigante!!!! Pero así os haceis a la idea de lo bonito que quedó.

Enlace al post

Te cuento mi experiencia personal... Yo usaba aspartamo para todo, y un día se me ocurrió hacer unas magdalenas con eso en vez de con azúcar. Las magdalenas me han quedado siempre espectaculares, menos ese día, que quedaron para tirar muros. Investigando e investigando, leí que los edulcorantes (en polvo, compactos o liquidos) de cualquier naturaleza (aspartamo, sacarina, sucralosa...) no eran aptos para hornear, ya que a temperaturas de mas de 120ºC se desnaturalizaban (vamos que perdían su "forma" química) y no servían para nada y que afectaban al producto. Entre los "síntomas" están, el que quede todo duro como un ladrillo, que no suban los pasteles, bizcochos y demás, que queden muy secos o muy húmedos (esto es o porque no llega la temperatura bien al interior o porque de repente sube la leche) y más cosas que no recuerdo.

Yo creo que la mejor solución, a parte de empezar a usar fructosa, es hacerlo sin nada de azúcar y despues echarle el edulcorante en polvo por encima en el momento de comerlo, en plan azúcar glass

Yo uso la sacarina líquida que lleva ciclamato sódico marca Hacendado. Le añado 15 ml. Creo que fue Cerberos que me dijo una vez que era resistente para elaboración de postres al horno ya que aguanta temperaturas altas. Es que estoy intentando tomar la menor cantidad de fructosa posible porque la leche de soja que tomo ya lleva 3g cada 100 ml, además la fruta también se debe contar.
Aunque no es mi caso, se recomienda en el método no pasar de 30g de fructosa diaria si hay que perder peso.
Un saludo
Enlace al post

Ingredientes:
180 g harina integral, 6 claras, 1 sobre levadura Hacendado, 60 ml aceite oliva, 1 cucharadita de café de sal, 125 leche de soja, 1 manzana rallada gruesa, 15 ml edulcorante o 115g fructosa.
Colocar la harina+levadura+sal en un bol grande. Mezclar bien. Añadir el aceite y la leche. Añadir la manzana rallada. Añadir la fructosa . En caso de usar edulcorante líquido, mezclar con las claras antes de montarlas a punto de nieve fuerte. Mezclar las claras con el resto de la masa con mucho cuidado para que no se bajen.
Aceitar un molde y hornear a 180º (horno precalentado) durante 60 min.
También lo he hecho sin la manzana.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...