Jump to content

Hipoglucemia, que tomar?

Puntuar este tema:

Carmenmar

Recommended Posts

Buenos días a todos, tengo una duda a ver si me podeis aconsejar.

Los fines de semana o cuando tengo tiempo salgo a montar en bici por el monte y alguna vez he tenido una hipoglucemia, ya sabeis, sudoración profusa, temblores en brazos y piernas, frio, vista nublada, etc... en otras ocasiones he llevado alguna fruta, manzanas o platanos que es lo más rápido o eso creo, y otras veces barritas de chocolate, pero ahora no sé si estaria bien en caso de necesidad como sería este caso. No se si hay otra opción o al menos no se me ocurre, dadme algún consejo :beso: a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Carmenmar

10

• Pravias

6

• saskia7

4

• Streya

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Paraaaaaa eeesooooo, son precisamente los desayunos Monti.. No tendrás ese problema jamás. Vamos a ver, lo que se recomienda es pan auténticamente integral, entendiendo este como el grano de trigo íntegro, lavado, secado, molido y envasado... Ya está. No tantas wasas ni salvados ni pamplinas (Para mi, que no me gustan, jajaja...), que al tener menos o nada de cantidad de almidón, tienen por tanto menos azúcares. La fibra justa del grano de trigo, hace que estos azúcares pasen lenta y constantemente a la sangre, pero a una velocidad justa como para tener suficiente en cualquier momento, y paralelamente en cantidad insuficiente como para estimular a la insulina y que esta a su vez "borre" la glucosa de la sangre. Hemos de darnos cuenta que hemos pasado la noche y vamos a pasar hasta la comida sin un aporte de nutrientes, es pues indispensable un desayuno copioso rico en hidratos y proteína, para evitar ese problema.

Moraleja (Real): A mayor IG de un alimento y mayor porcentaje de azúcares en el mismo, mayor rapidez en padecer hipoglucemia...

Enlace al post

Gracias Cerberos por tu rápida respuesta, me quedo más tranquila, mi pancreas debe estar hecho una kk, porque me suelen dar hipoglucemias muy frecuentemente, ya en una ocasión me dijo el médico que podía ser debido a un hiperinsulinismo y ahora comprendo que tenía toda la razón, lo que no me dijo es lo que debia evitar comer, en cambio si me aconsejo que llevara siempre conmigo una bolsita de azúcar, como si fuese diabética y que tomara alimentos dulces, pan, pasta, etc...para quemar la insulina, que burrada no? espero que ya esté jubilado y no dando tan "buenos consejos" Por cierto, sabes si triturando trigo en la thermomix el resultado seria apto para hacer un buen pan integral? o no merece la pena.
Gracias de nuevo.

Enlace al post

Gracias Cerberos por tu rápida respuesta, me quedo más tranquila, mi pancreas debe estar hecho una kk, porque me suelen dar hipoglucemias muy frecuentemente, ya en una ocasión me dijo el médico que podía ser debido a un hiperinsulinismo y ahora comprendo que tenía toda la razón, lo que no me dijo es lo que debia evitar comer, en cambio si me aconsejo que llevara siempre conmigo una bolsita de azúcar, como si fuese diabética y que tomara alimentos dulces, pan, pasta, etc...para quemar la insulina, que burrada no? espero que ya esté jubilado y no dando tan "buenos consejos" Por cierto, sabes si triturando trigo en la thermomix el resultado seria apto para hacer un buen pan integral? o no merece la pena.
Gracias de nuevo.

La harina integral del Mercadona, la estamos dando por buena hace mucho tiempo, creo que en los Hipercor hay también. El pan rosa (Integral Hacendado sin azúcares añadidos) no está mal tampoco ya que es casi 100% integral aunque incorpora un pelín de harina de habas, en tu zona creo que habrá hipermercados MAS, la marca blanca de MAS incorpora un integral incluso más apto que el de la bolsa rosa...
Enlace al post

"La harina integral del Mercadona, la estamos dando por buena hace mucho tiempo, creo que en los Hipercor hay también. El pan rosa (Integral Hacendado sin azúcares añadidos) no está mal tampoco ya que es casi 100% integral aunque incorpora un pelín de harina de habas, en tu zona creo que habrá hipermercados MAS, la marca blanca de MAS incorpora un integral incluso más apto que el de la bolsa rosa... "

Ok Cerberos lo miraré, justo al lado tengo uno, cuando salga del trabajo me acerco :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...