Jump to content

Cena de Navidad con Amigos....

Puntuar este tema:

flemillas

Recommended Posts

Yo preparé ayer los solomillos con salsa de alioli y sobrasada que fueron un ESCANDALO!!!!8)

Esta que te recomienda ALOA, también es mía y es una exquisitez, yo creo que es una de mis recetas más copiadas :dientes:, aquí te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo, además es una receta que puedes tener preparada con antelación y meter en el horno en el último momento
http://www.cocinaconana.com/2008/12/yo-no-se-vosotrs-pero-yo-veo-la-palabra.html

Y aquí tienes mi recopilación especial de recetas navideñas del año pasado, en éstos momentos me encuentro preparando el de éste año, pero es que hay tantas que no se cual elegir

http://www.cocinaconana.com/search/label/RECOPILATORIOS%20NAVIDAD
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• flemillas

10

• manheim

4

• Lucia13

3

• -AURA-

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola!

MUCHAS GRACIAS!!! Lo del lomo, tiene muy buena pinta y la ventaja de dejarlo hecho del día anterior....una muy buena opción, el solomillo al hojaldre, lo tenía en la agenda hace unos años....pero lo había olvidado completamente....bueno, el plato principal está entre estos dos, ya no le doy más vueltas.

Ahora, a decidir los entrantes!!!! cuales creeis que podría dejar hechos y no tener que preparar en el mismo momento??? la mini-hamburguesas están muy bien y son sorprendentes!!!! el pan, se compra o se hace???? como se puede hacer para que no estén frias en el momento de comerlas? Bueno, a ver si entre hoy y mañana consigo decidir todo y ya me organizo para la compra.

Un saludo y muchas gracias

Yo hago las mini hamburguesas con la carne picada aliñada a mi gusto y les doy un golpe en la parrilla. Después las pongo en los panecillos con cebolla confitada y queso de cobra o en lonchas. Los panecillitos los compro en el Carrefour, cuando voy traigo un par de bolsas y los suelo tener congelados.
Puedes preparar las mini hamburguesas y cuando las vayas a servir las das un golpe de horno y parecerán recién hechas.
Enlace al post

Hola!

El plato principal seguro lomo gratinado. De entrantes seguro las mini-hamburguesas, tartaletas con queso, pate, uvas,........, bombones de foi,...........una ensalada........de postre tarta banoffe, no se si también 3 chocolates y una macedonia.......que barbaridad el postre.......

Bueno, algún entremés que se os ocurra, que sea sorprendente??????? no se si aventurarme a mi primera empanada, pero me gustaría que fuese de algo original...no de atún o carne.....alguna sugerencia?????

Mañana empieza maratón de cocina.....

Gracias

Enlace al post

Yo hago una de bacalao y pasas muy rica! Si es lo q buscas dime y luego m conecto desde el pc y la subo. Bss y suerte Para mañana!

Pues si me puedes poner la receta, te lo agradecería!!!!!!

Aloa....la sobrasada se nota mucho???? A mi me encanta pero soy la única de mi familia ....la pinta es de escándalo y es lo único que me frena....:beso::beso:

La verdad, es que tiene una pinta!!!! la apunto para otra ocasión....no soy admirador de la sobrasada, pero en esta receta puede estar rica!!!!

Un saludo y muchas gracias
Enlace al post

Bueno, veo que el plato de carne está decidido, yo te iba a sugerir el jamón de la clase de navidad de este año.

Para picar y dejar hecho puedes hacer un guacamole también para comer con nachos. Y para los nachos yo hago otro "moje" que siempre vuela, les falta chupar el cuenco:
-2 ó 3 tomates grandes y maduritos
-1 cebolleta o aquizá ahora que vienen ya pequeñas, dos (un poquito menos que tomate pero bueno, más o menos fifty-fifty o un 60% tomete, 40% cebolleta)
-Un par de ramitas de cilantro
-Picas todo bien picadito, añades el zumo de un par de limas, revuelves y a la nevera (mejor del día antes así se macera bien).

:babas:hmmm, me encanta, sólo de escribirlo me están entrando ganas.

Enlace al post

Empanada de Bacalao y Pasas

Ingredientes:

1/2 kilo de bacalao
2 cebollas
100 g pasas (yo le puse ciruelas pasas)
1 lata de tomate (lo que admita)

Masa:

400 g harina
1 sobre de levadura de panadería
100 ml aceite
100 ml agua
Una pizca de sal
1 yema de huevo (para pintar la masa)

Masa: Mezclamos los ingredientes en el siguiente orden Harina+levadura + Agua tibia
A continuación añadimos aceite y sal. Amasamos y dejamos levar cubriéndolo con un paño humedo.

Relleno: Cortamos la cebolla bien picadita y la pochemos en aceite hasta que tome un poco de color. Añadimos el bacalao desalado y sin espinas y las pasas bien picaditas.

Cuando haya cogido un poquito de color añadimos el tomate triturado y salpimentamos. Ojo!! No poner demasiado tomate sólo lo justo. Reservamos el relleno.

Divimos la masa en dos partes y la estiramos lo más fina posible. Montamos la empanada, sellamos los bordes y pincelamos con la yema de huevo.

Horneamos 25 minutos +/- a 180º

Espero que os guste tanto como a nosotros!! :beso:

Enlace al post

Mi suegra preparó el otro día (para la celebración del nuevo año musulmán) un gallo (se puede hacer con pollo) con ciruelas pasas y almendras que estaba para chuparse los dedos.
Claro está que me anoté la receta 8)

Enlace al post

Bueno, veo que el plato de carne está decidido, yo te iba a sugerir el jamón de la clase de navidad de este año.

Para picar y dejar hecho puedes hacer un guacamole también para comer con nachos. Y para los nachos yo hago otro "moje" que siempre vuela, les falta chupar el cuenco:
-2 ó 3 tomates grandes y maduritos
-1 cebolleta o aquizá ahora que vienen ya pequeñas, dos (un poquito menos que tomate pero bueno, más o menos fifty-fifty o un 60% tomete, 40% cebolleta)
-Un par de ramitas de cilantro
-Picas todo bien picadito, añades el zumo de un par de limas, revuelves y a la nevera (mejor del día antes así se macera bien).

:babas:hmmm, me encanta, sólo de escribirlo me están entrando ganas.

Te agradecería igual la receta del jamón, ya que para la cena de navidad de la familia, me apetecía hacer algo de carne y había pensado en un jamón.....pero nunca lo he hecho, ni he mirado aún recetas!!!!

Gracias
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...