Jump to content

Cena de Navidad con Amigos....

Puntuar este tema:

flemillas

Recommended Posts

Es que el pollo es demasiado exquisito. Cómo lo ha preparado tu suegra? Yo aún estoy en vista de un menú para navidad. He visto algunas recetas de carnes aquí' date=' [url']http://www.abcportalrecetas.com/recipes?search=carnes, pero aun no me puedo decidir. Quizas el pollo sea más liviano, con toda la comilona que acompaña los días de fiesta.

Puso el pollo troceado (trozos grandes, solo separar las piezas. En total habría unos 2,5 Kg. En casa siempre le quitamos la piel. Se ha de lavar antes con sal gorda y limón y luego se enjuaga en agua fría) a cocer un una olla (sin agua, el pollo suelta su jugo) con aceite de oliva, 2 cebollas cortadas en pluma, 3 hojas de laurel, ½ cc de curcuma, un buen trozo de jengibre fresco picado y un poco en polvo, una rama de canela (abierta, hay que romperla), perejil y cilantro frescos, azafrán, sal gorda y un poco de pimienta.

Se tapa y de vez en cuando se sacude la olla para que no se pegue, haciendo que los alimentos giren dentro. Se tiene que evitar meter la cuchara y mezclar a lo bruto porque si no la cebolla se deshace y queda una pasta. Si vieras que se queda muy seco, añade un poco de agua caliente (normalmente, a mi el pollo me suelta bastante jugo y no necesito más).

Ponemos unas ciruelas pasas a hidratar en un vaso de agua, freímos unas almendras peladas y tostamos ligeramente un poco de sésamo.

Cuando el pollo esté hecho, pero firme, sin que deshaga, se saca (para saber si está hecho, pellizca el muslo o pinchalo con un cuchillo para ver si entra fácilmente. Da igual si no crees que está bien hecho y que aún le falta un poco. Más vale sacarlo ahora que no que se te pase) y se pone en una bandeja para ir al horno con unas nueces de mantequilla por encima. Dejamos la salsa en la olla. Se cubre de papel aluminio y, antes de servir, se descubre, para que tome un poco de color.

Mientras, en la olla en la que estaba el pollo, colocamos las ciruelas (con el agua donde han hidratado, si hiciera falta) y una cebolla roja en plumas. Dejamos hervir a fuego suave hasta que las ciruelas están hinchaditas (si se dejan mucho, quedan demasiado blandas). Se sacan y se dejan enfriar. La cebolla tampoco se mezcla con la cuchara, siempre sacudiendo la olla. Va a ir soltando su dulzor. Hay quienes añaden un poco de azúcar o de miel. Mi suegra y su madre son diabéticas y no ponen. Yo tampoco veo la necesitad. Las ciruelas y la cebolla ya son dulces.

Cuando las ciruelas ya no queman, se abren por la mitad y se les saca el hueso. Se rellenan con almendra frita que habremos picado (dejamos almendras sin picar para decorar el plato). Reservamos hasta que vayamos a servir.

En el momento de sacarlo a la mesa, se ponen las ciruelas en la olla para calentarlas rápidamente. Si el pollo se ha enfriado, también se mete (mi suegra tapa la olla con el plato de presentación, para que esté también caliente). Ponemos el pollo en el plato, le echamos la salsa por encima. Las ciruelas las pasamos por el sésamo. Decoramos el plato con las ciruelas y las almendras.

Se acompaña de un buen pan casero :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• flemillas

10

• manheim

4

• Lucia13

3

• -AURA-

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...