Jump to content

Cena de Navidad con Amigos....

Puntuar este tema:

flemillas

Recommended Posts

Hola!

Este fin de semana tengo una cena en casa con amigos, seremos aproximadamente 12 personas y quería impresionarlos un poco....ya que esta cena la hago desde hace años, pero en estos últimos años he ido bajando el nivel de elaboración......ya que hemos tenido niños y el tiempo para dedicarle a la cocina ha bajado.......

Sigo sin tener mucho tiempo, pero quiero recuperar un poco el efecto sorpresa de hace años.....en los que sorprendía con bombones de jamón, los pinguinos de aceitunas negras, pates caseros,....y alguna que otra delicatesen sacada de este foro.

Me gustaría hacer varias cosas de entrantes, para picotear todos y después un plato principal. En cuanto al prostre, ya tengo varias ideas. Para el plato principal, estoy pensando en que quizás sea mejor algo de carne....pero, no tengo pensado nada, de nada. En cuanto a los entrantes, tampoco he pensado nada.....es lo que tiene llevar varios años pensando en purés y comidas de niños........al menos, sigo experimentando en los dulces, cosa que agradece mi mujer!!!!

Bueno, si pudieseis echarme una mano, lo ideal sería cosas que pudiese ir preparando, incluso con antelación....ya que el día de la cena, también necesito tiempo para dedicarle a los enanos....ya se que no es poco lo que pido.....pero toda sugerencia será bien recibida!!!!!

Un saludo y muchas gracias!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• flemillas

10

• manheim

4

• Lucia13

3

• -AURA-

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo hace dos años hice este lomo que lo prepare tres días antes y el día de la fiesta solo fue cortar y preparar el lomo y calentar la salsa.Lo mismo lo repito este año :duda: Te pongo el enlace.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=305015&sid=fcbb2644303c850b533679bdd2046d60

con tu permiso lo he copiado, este cae fijo
Enlace al post

De entrante podrias preparar una mousse de queso y tomate o de queso con pimiento. Son faciles, y muy ricas. Unas tartaletas de puerros y champiñon, croquetas variadas, el solomillo curado de Sena, endibias con crema de piquillos, milhoja de salmon, brazo de gitano salado, etc.

de plato principal, hay un solomillo por ahi envuelto en hojaldre que tiene una pintaza........o un secreto iberico con salsa de piña y miel que tambien anda por ahi.

Enlace al post

Yo viendo la crisis reinante, quiero hacer un pica pica en Navidad que no me arruine del todo.
Acabo de hacer una receta de la ultima revista de th navidad y es bien fácil.
60 grs mantequilla
100 grs de harina
75 grs de queso rallado -del que querais-
aceitunasverdes sin hueso
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta -yo he usado blanca-
1 huevo

sesamo o kikos.

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6 . Con la masa coger pequeñas porciones e introducir una aceituna en el centro y con las dos manos hacer una bola lo mas perfecta posible.
Pasar por huevo batido y rebozar con sesamo, pistachos picados o kikos picados. En mi caso he tirado de lo que tenía y lo mas barato, asi que ha sido kikos triturados con sesamo que tenía por casa.
Yo lo he puesto en un tupper y lo he congelado .
Después es introducir 10 minutos en el horno a 180º.
Fácil no???:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola!

MUCHAS GRACIAS!!! Lo del lomo, tiene muy buena pinta y la ventaja de dejarlo hecho del día anterior....una muy buena opción, el solomillo al hojaldre, lo tenía en la agenda hace unos años....pero lo había olvidado completamente....bueno, el plato principal está entre estos dos, ya no le doy más vueltas.

Ahora, a decidir los entrantes!!!! cuales creeis que podría dejar hechos y no tener que preparar en el mismo momento??? la mini-hamburguesas están muy bien y son sorprendentes!!!! el pan, se compra o se hace???? como se puede hacer para que no estén frias en el momento de comerlas? Bueno, a ver si entre hoy y mañana consigo decidir todo y ya me organizo para la compra.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...