Jump to content

recomendadme un vino blanco para cocinar

Puntuar este tema:

laiaalex

Recommended Posts

Me gustaría tener reservada una botellita de vino blanco para cocinar, tengo que confesaros que siempre he tirado de tetrabrik pero el otro dia no tenia y utilicé una botellita de esas de mueble bar de vino de malvasia de portugal y virgen santa, qué arroz me salió. en ese momento fuí consciente de que no debo escatimar en tener un buen vinito en mi despensa. la cosa es que no tengo ni idea de vinos, no me gusta, y el otro día quise comprar uno y me vine de vacío, no tenía ni idea de cual puede ser el más adecuado. si me podeis orientar los entendidos os lo agradezco, es para cocinar, no voy a bebermelo, el resto lo guardaría en la nevera, y si me decís donde me pueden salir mejor de precio, también, porque ya veis que no suelo comprar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

3

• VILMAPICAPIEDRA

3

• evamesa

2

• laiaalex

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Es una de mis conclusiones... desde hace años, en otras cosas no puedo tener una materia prima de calidad (:duda: digamos un chocolate lind... etc..) pero para el vino y el vinagre:meapunto: es fundamental en mi cocina.

Yo cuando voy al Lidl... compro unas botellas que creo que me cuestan unos 3 euros... las elige mi marido, antes sé que era Riesling (o como se escriba) ... él entiende de calidades

El vinagre de modena, del lidl también y el de Jerez... el del Corte Inglés....

Te aseguro que en todos mis guisos... (escabechados y demas) se nota mucho.:D:beso::beso:

Enlace al post

:nodigona:yo soy de la opinión e Missis, el vino de la cocina tiene que ser bueno, no tiene comparación...
no soy de beber, un chupito de año en año, pero siempre tengo Fariña de Val de Reyes y Bach Extrisimo semi, esos van a la cazuela de forma habitual... y cuando se encontraba aquí el Corales, mítico como blanco todo-terreno, siempre estaba en casa.
Jerez, finos amontillados, olorosos... Antonio Barbadillo tampoco falta...:dientes: se nota que me gustan los vinos dulces ???? ah...y oportos blanco y tinto...

Enlace al post

el que te dicen de mercadona en botella de cristal está muy bien para cocinar...

dicen los entendidos que se debe cocinar con el vino que vas a poner en la mesa para comer... pero para el día a día es un poco exagerado en una casa, pero sí se nota la diferencia de un vino decente a uno malucho.... el del mercadona queda muy bien y en el lidl ha estado de oferta, aunque no vale mucho, uno blanco español estupendo, se llama vinturbio.

Enlace al post

Yo te aconsejo un buen fino Montilla-moriles de mi tierra! Yo compro una garrafa de las que viene con grifo y me dura cerca de un año. No llega a 15€! Si tienes oportunidad hazlo así pues se conserva sin nevera y no tienes que andar comprando a cada rato! Bss

Enlace al post

Yo utilizo un albariño que por aquí se suele encontrar a buen precio, no sé cómo andará de precio en otras zonas...
El último vino que compré fue en el Alcampo, se llama "Sorballo" y creo que costaba 30 céntimos la botella... vamos, una precio de risa y a mi me da buenos resultados...

Enlace al post

Yo como dice irinaee para ocasiones uso el que vamos a tomar y para el día a día un amontillado que compro en la bodega al igual que el vinagre,tambien lo compro en la bodega,lo venden a granel y es bastante bueno
Gijonesa el Bach Extrisimo semi nos encanta,otro que tambien nos gusta es el Privilegio del Condado

Enlace al post

Yo también hace tiempo que descubrí que con el buen vino cambia la comida,para guisar uso uno blanco de cigales que traigo cuando vamos a por el de beber a las bodegas de cigales,luego uso mucho dependiendo del guiso los finos amontillados,y me encanata usar el oporto,para platos de solomillo o aves.A veces uso coñac,y también he descubierto que cuanto mejor es,mejor resulta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...