Jump to content

Menus lunes 28 noviembre a domingo 4 diciembre

Puntuar este tema:

Pravias

Recommended Posts

No sé lo que pondrá en tu libro pero en comidas lipídicas (es decir con grasas saturadas) se pueden tomar cualquier ingrediente que no pase de IG 35 es decir con IG bajos ( los garbanzos tienen un IG de 30)
En cuanto a la grasa de los alimentos lo vemos en el siguiente enlace http://alimentos.org.es/nutrientes-pechuga-pollo , espero haberte ayudado.

Vaya cacao... Queremos meter las legumbres en el mismo saco que el arroz y la pasta, y no es así.
Te comprendo, porque empiezas a leer y leer, y no se aclara una... Para eso estamos...
Todo lo que sea IG <35, casa con todo, TODO, sean grasas saturadas o no... En cuanto ya es IG >35, ya hay restricciones, nada de IG>35 con grasas saturadas...
De hecho, el consumo habitual de legumbres garantiza el éxito del método, por lo que comer garbanzos, lentejas, y demás legumbres de IG bajo es muy recomendable.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Streya

32

• Pravias

23

• Carmenmar

9

• cerberos

9

Top Foreros En Este Tema

Ya sé qué me voy a hacer de cenar, voy a innovar un poco...
He cogido una berenjena, la he partido por la mitad y la he destripado. Voy a meter las berenjenas en el micro uno o dos minutitos. Voy a hacer un relleno de pechuga de pollo salteado con cebollita y la berenjena destripada en cuadraditos, claras de huevo, tomate triturado natural y orégano... A ver qué sale...
Estaría más rico con queso gratinado, pero para la cena, no lo voy a poner... Si veo que igual me pega, le pondré queso 0% encima, pero de inicios, no creo que lo ponga... Ya os contaré qué tal el invento... A ver si me sale con arte o no... :duda:

Enlace al post

Hola chicas, perdonad que os moleste, pero es que hay algunos conceptos que no tengo muy claro, por si me podeis ayudar, si la comida es proteico-lipidica, es decir carne de cerdo, ¿ se puede comer con garbanzos, judias o lentejas? es que en mi libro dice que en comidas de este tipo está prohibido tomar con la proteina, legumbres como son lentejas y judias secas. El libro en cuestión el especial mujer modificado, página 112 :leer:

Vosotras estais en la fase 2 del Método?

Otra cosa, como sabeis que alimento es lipidico o no :duda: yo no sabia que según que parte del pollo me comiera, podia considerla una comida grasa o no, donde puedo mirar eso?

Comer, adelgazar y no volver a engordar:
Las leguminosasUn día, un obeso me dijo «nunca como lentejas, ni judías porque mi mujer me ha dicho que son féculas que engordan mucho». En cambio, comía muchas patatas, lo cual como es de suponer no ayudaba en nada. Evidentemente estaba equivocado, ya que en efecto algunas legumbres secas pueden contribuir a la pérdida de peso. Es el caso de las alubias, de los garbanzos y sobre todo de las lentejas. Las lentejas verdes, al igual que los guisantes, tienen índices glucémicos de 22, incluso más bajos que las judías verdes.

Además, muchas fatigas inexplicadas también pueden tener su origen en un estado de carencia de vitaminas, de sales minerales y de oligoelementos. La gente que sigue regímenes hipocalóricos sufre especialmente una carencia en micronutrientes, debido a la escasa cantidad de alimentos ingeridos. Además, el fenómeno de carencia se ve acentuado por el hecho de que los suelos, excesivamente explotados, se han empobrecido y los vegetales contienen menos micronutrientes.
Esta es la razón por la cual, para estar en forma y evitar las hipoglucemias, hay que consumir glúcidos con índices glucémicos bajos (fruta, alimentos integrales, legumbres secas, verdura...) y preferentemente crudos.
Nos aseguramos así una ración correcta de micronutrientes para permitir un funcionamiento óptimo del organismo.
Hoy en día, con el aumento del nivel de vida, la carne suele sustituir a las leguminosas y las verduras. Y las pastas se elaboran con harinas blancas, refinadas, es decir de las que se ha eliminado la fibra. Según las autoridades sanitarias
italianas, esta situación explica no solamente el aumento de la obesidad, sino también y sobre todo la alarmante proliferación del cáncer digestivo
- Las normas de aplicación: son posibles dos tipos de comida:
a) Comida mayoritariamente prótido-lipídica (carne y grasa) que sólo incluirá glúcidos con índices glucémicos muy bajos (inferior o igual a 35) como las lentejas verdes, los garbanzos, la verdura...
Eso de no mezclar legumbres con grasas, se llevaba a cabo hace tiempo, la experiencia ha demostrado, que la gran cantidad de fibras solubles que contienen, realizan una función de barrera contra las mismas, que compensa con creces la cantidad de glúcido puro que contienen, siendo este además de valor de IG bajo.
Enlace al post

Ya sé qué me voy a hacer de cenar, voy a innovar un poco...
He cogido una berenjena, la he partido por la mitad y la he destripado. Voy a meter las berenjenas en el micro uno o dos minutitos. Voy a hacer un relleno de pechuga de pollo salteado con cebollita y la berenjena destripada en cuadraditos, claras de huevo, tomate triturado natural y orégano... A ver qué sale...
Estaría más rico con queso gratinado, pero para la cena, no lo voy a poner... Si veo que igual me pega, le pondré queso 0% encima, pero de inicios, no creo que lo ponga... Ya os contaré qué tal el invento... A ver si me sale con arte o no... :duda:

Hala, ahí tenéis mi invento de hoy... Ésa es mi cena... Coliflor más la berenjena rellena.

2cr6peb.jpg
Enlace al post

Jajaaja, al no llevar queso en la capa superior, no da tan buena impresión, ¿verdad? Pues estaban de muerte... El relleno está todo rebujado, y claro, el color del tomatito con las claras, se queda raro... Pero estaban muy buenas...
Yo tengo mono de pescado, así que espero ir mañana a la pescadería...

Enlace al post

menu lunes 28:

D: café y 2 tostadas de pan rosa
MM: otro cafe y un trozo de bizcocho de chocotale de salvado
A: Verdura variada (judia, pimiento, brocoli, champiñon, cebolla) salteada, con pollo rehogadito con cebollita y un chorrito de vino blanco
M: 2 manzanas
C: panizas ( mal... lo se pero no tenia animos pa cocinar ni pa ná, asi que pille lo primero apto que vi) :(

Prometo hacerlo mejor hoy :up:

Enlace al post

menu lunes 28:

D: café y 2 tostadas de pan rosa Con qué ??? Algo de proteina sin grasa al menos
MM: otro cafe y un trozo de bizcocho de chocotale de salvado
A: Verdura variada (judia, pimiento, brocoli, champiñon, cebolla) salteada, con pollo rehogadito con cebollita y un chorrito de vino blanco
M: 2 manzanas
C: panizas ( mal... lo se pero no tenia animos pa cocinar ni pa ná, asi que pille lo primero apto que vi) :(No es tan malo, no ?? No deja de ser legumbre (proteína+hidratos) + aceite de oliva (acidos grasos buenos la inmensa mayoría), si ha sido en cantidad suficiente para quedar bien...

Prometo hacerlo mejor hoy :up:

Está muy bien (La MM y MT, en tu caso, también muy bien). Hasta luego
Enlace al post

cerberos, pues las tostadas pan rosa suelen ir con mermelada sin azucar,la verdad esque la proteina que suele ser saladita a las 7 y media de la mañana no me entra muy bien.
Y las panizas mal... porque deberia haber tomado también alguna verdura... en fin, los días tontos que tiene una :burla::lol:

Enlace al post

Hola os pongo mis menús:
LUNES
DESAYUNO:1 Kiwi, 15 minutos después 2 wasas con pechuga kepollo y queso de untar light y un té rojo. Café en el curro

COMIDA: Ensalada lechugas varias, tomate, pepino y garbanzos
Lubina al horno
Manzana con piel

CENA: Pisto al horno con setas y claras
Boquerones en vinagre y zamburiñas
Yogurt natural 0% con mermelada melocotón sin azúcar.

MARTES
DESAYUNO:1 Naranja, 15 minutos después 2 wasas con atún con tomate y un té rojo. Café en el curro

COMIDA: Ensalada lechugas varias, tomate y pepino
Pollo en salsa de verduras (cebolla, ajo, tomate, puerro y repollo) con setas
Manzana o queso de cabra o un puñado de frutos secos depende de lo que me apetezca.

CENA: Revuelto de ajos y repollo frito con pimentón picante, vinagre.
Algo de pescado
Yogurt natural 0% con mermelada melocotón sin azúcar.

Espero correcciones gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...