Jump to content

Hola! Al final me inicié con el fondant.

Puntuar este tema:

Lorena Pardo

Recommended Posts

Sí, es cierto, no funciona el enlace, es muy fácil de hacer, igual tampoco pasa mucho si no se muele. Te lo pongo como hice yo:
Para hacer el azúcar caster, bastará con molerlo con un molinillo de café, con la thermomix o en mi caso con una batidora de vaso durante unos segundos, hasta que quede con una textura intermedia entre el azúcar granulado y el azúcar glacé.
chcocosumur1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lorena Pardo

57

• Susimix

23

• arwen2112

3

• Pilazsi

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

aaa okisss, muchas gracias, pues lo intentaré a ver, mirare cual me apaña mas, una batidora de vaso es la que no es de varillas no? enla que se haria el ajo aceite por ejemplo, o almenos como la hace mi madre, jajaja, bueno eso me refiero que no es la de varilas, que son cmo dos cuchillas...?

Enlace al post

De nada. Yo lo hice en una batidora que tengo de estas americanas que se utilizan para hacer batidos, lo que tiene son cuchillas, sí. Con la del allioli (tipo minipimer, tampoco sé como llamarla,je) supongo que se podrá, imagino que no mucha cantidad de golpe, pero se podrá hacer.

Enlace al post

Ah ok! yo tambien tengo una de esas americanas jajaj sin estrenar todavia.... anda que me costo sus 80euros y ahi esta sin tocar, pa matarme jjaja, me la compre antes de la kitchen, pero eske despues de esa que es lo que queria me compre la de moulinex que llevaba las barillas de batir, y mas accesorios jaja hasta llegar a la kitchen, almenos la moulinex si que la utilicé jajaja

Enlace al post

Muchas gracias Arwen! pero ... eske lo de moldear el bizcocho es lo que me veo complicado, jeje, realmente no he hecho nunca uno modelado, el ir dando forma, que bizcocho haceis para esto y que sea bastante consistente? yo los mojo mucho, la unica idea que me parece es la que tenia pensada "como que me resulta facil" xq no estoy segura de modelar un bizcocho directamente jijiji, aunque ahora que estoy pensando, tengo un bizcocho hecho que al final ira a la basura porque ya hace muchos dias, no esta forrado ni nada solo que me aplazaron la tarta, es redondo y con altura, como es para tirar pues practicare a ver... si sale bien os subo la foto para que opineis y me deis consejos si esta mal o algo.

Lo del bizcocho, pregunto cual soleis hacer porque yo hago el basico, 4huevos, 250gr azucar, 350gr harina, 140 de mantequilla (Creo) , aroma, .... no me hagais caso de cantidades pq lo hago a memoria, pero bueno esos son los ingredientes, salen bastante bien, pero nose si deberia probar otro me da miedo jeje, lo que pasa que me lo han pedido de chocolate el bizcocho, y ya nose si va a ser lo mismo supongo que si, lo de cortar y todo pero hace tanto que no hago uno de choco!

bueno por aqui estare pendiente! gracias!

Perdon, que no he entrado antes jaja. Si no te atreves con lo de moldear el bizcocho(aunque no le tengas miedo es menos de lo que parece, yo la haria redonda y pondria las figuritas moldeadas). El bizcocho, ahora ya supongo que lo habrás usado o tirado, pero otra vez lo congelas, ya veras que cuando descongele está perfecto.
Yo hago el MSC de chocolate cuando no hay que moldear: Te dejo el enlace de azucar con amor Bizcocho Madeira Sponge Cake de chocolate - YouTube es un video. Está de vicio.
Si tienes que moldear mejor que no sea de chocolate, porque se rompe mas.
Yo hice el MSC normal de vainilla. Y luego lo rellene con ganache de choco.
Mira un ejemplo con Thomas en lugar de chuggington en redondo
CIMG4314.JPGhttp://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=67&t=375117

Bueno a ver que tal va!!
Saludos,
Enlace al post

Gracias Arwen! la verdad esque no hice nada... si no me equivoco aun lo tengo ahi :D jjaja, no he visto ni como esta... pero no he tenido tiempo para hacer nada, mis unicas horas son las noches y caigo rendida con mi peque jej, asi que aun hay un poco de tiempo para probar. Eso si, me he imaginado que de choco se romperia más.
Estoy a la espera que me diga si quiere la forma de tren de todo el bizcocho o solo figuritas... mañana se lo recordaré, sera para el dia 25 seguramente al pasar fallas.

Ya os ire contando, cualquier aportación buena es, gracias, vere el video con tiempo, que me voy al parque a disfrutar con el peke del sol! jej muaks

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola! Cuanto tiempo sin pasar por aqui, he estado liada, ser madre a vece es lo que tiene jeje, habeis estado en expotarta madrid? Fue genial, un poco pequeño para la recogida de publico que tuvo, esperemos que al año que viene se organice en un lugar mas amplio porque esto va que vuela poco a poco seremos media españa metida en la feria jaja.
Compre cuatro cositas, aunque hubiera comprado de todo, pero fui un pelin con cabeza, porque de momento no estoy teniendo mucho que hacer, aunque esta semana hare dos tartas, pero para familiares y una amiga que se la regalo.

Pues nada, eso, hemos cambiado el logo de mi face tambien, me gusta mas este, ya os enseñare como quedan! un besazo y ya no cerrare el foro ni nada para estar al dia jeje.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...