Jump to content

Hola! Al final me inicié con el fondant.

Puntuar este tema:

Lorena Pardo

Recommended Posts

Ah y me han pedido una de betty boop para el 12 de agosto! que guay esa tartita me gustara hacerla. Aunque nosé que hacer, despues de hacer este muñequito creo que me puedo apañar haciendo una betty boop, aunque no este del todo perfecta puede quedar bien... que decís? o la hago plana?

Bueno ya os contaré, la ide es hacerla blanca, con los adornos besitos y corazones rojos, las letras de la cumpleañera gruesas con base para plantarlas y el numeroigual en el centro o como el nombre y la betty sentada encima... otra forma en mente es las letras y numeros plantados y en medio, en vez de hacerla entera, hacerla media y como si saliera de la tarta...

a ver que os gusta mas! gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lorena Pardo

57

• Susimix

23

• arwen2112

3

• Pilazsi

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno me ha salido una tartita para este domingo, de chugginton, vamos los trenecitos jaja recuero que una vez casi estuve apunto de hacer una y al final nada...ahora si.

He visto fotos para coger ideas, estan los trenes hechos, los 3 principales, el rojo verde y azul creo, la cosa es... a no ser que la haga de forma que solo haga con fondant la cara digamos y un poco de vagón... he visto que algunas tienen el tren entero, pero ... todo eso con fondant? un pedazo de tren? o habran hecho un mini bizcocho o algo? esque lo veo tanto fondant....

creo que mejor me descartare por hacer la cara y un poco, como si salieran de las puertas de la estacion pero bueno...

solo por preguntar y decidirme jeje. muaks!

Enlace al post

Son todas muy chulas:plas::plas::plas:, esto es empezar y un no parar. Cuando terminas una estás deseando hacer otra:lol:.

Por cierto que es el pingpingel? y para que se utiliza? he oido hablar de ello pero no tengo ni idea de lo que es.

Enlace al post

No pues, pero si tienes arte en las manos. En realidad haces cosas lindas y sobre todo al ver esos bizcochos que se ven esponjositos se me abre el apetito ;). Pero cuéntame, ¿cómo haces para que te salga el bizcocho así?, yo aún no he podido lograr esa textura y se me ponen medios duros. Sería lindo que pasaras tu receta :up:. Y otra cosa, ¿cómo empezaste en este negocio?, osea me refiero a los pedidos porque yo también quiero hacer esto pero no sé cómo empezar :(, me animo y me desanimo y sobre todo me desanimo más al leer sobre ese pedido de la tarta de Minnie Mouse; cuéntame tu experiencia Lorena. Gracias.

Enlace al post

Son todas muy chulas:plas::plas::plas:, esto es empezar y un no parar. Cuando terminas una estás deseando hacer otra:lol:.

Por cierto que es el pingpingel? y para que se utiliza? he oido hablar de ello pero no tengo ni idea de lo que es.

Hola, gracias y me alegra que te gustaran. Es verdad que engancha aunque te pases horas y horas y en ese momento la enviarias por el balcon jeje.
El pinpingel es realmente una especie de gelatina o asi, transparente, entonces el rio del pescador, coges un poco del bote, mezclas el color, y al ir poniendo en la tarta con el pincelito queda el efecto de agua, algo mas real, quien sepa manejar mejor la tecnica seguro que se ve mas real que la mia. Y es eso, dar un efecto de agua, o supongo que para mas brillo tambien se podra utilizar... todo esta en la imaginación, pero el bote es eso, gelatina.

Un saludo y a por la proxima!
Enlace al post

No pues' date= pero si tienes arte en las manos. En realidad haces cosas lindas y sobre todo al ver esos bizcochos que se ven esponjositos se me abre el apetito ;). Pero cuéntame, ¿cómo haces para que te salga el bizcocho así?, yo aún no he podido lograr esa textura y se me ponen medios duros. Sería lindo que pasaras tu receta :up:. Y otra cosa, ¿cómo empezaste en este negocio?, osea me refiero a los pedidos porque yo también quiero hacer esto pero no sé cómo empezar :(, me animo y me desanimo y sobre todo me desanimo más al leer sobre ese pedido de la tarta de Minnie Mouse; cuéntame tu experiencia Lorena. Gracias.

hola muchas gracias por todo el comentario jeje.

Pues la receta es el bizcocho basico, no tiene mucha historia, no estoy ahora en casa pero mas o menos es asi:

250 azucar
350 harina
200 mantequilla temperatura ambiente
1 cucharada de royal quimica
aroma de vainilla o al gusto
4 huevos (L)

Creo que no me he dejado nada y creo que las cantidades son esas. pero ya lo confirmare..

Para que me salgan esponjosos o almenos no secos, lo que hago es echar mucho almibar, osea mojarlos, que el plato hasta chorrea de tanto que los mojo, porque estoy harta que a lo primero me decian que estaba secos, y luego esta un poco seco y asi... al final hago dos biberons de almibar normalmente de vainilla tambien y los mojo todo lo que puedo, de la unica forma que me han dicho que ya no esta seco.

Aunque desde la del pescador... he comprobado que si haces el bizcocho un dia antes por ejemplo y lo congelas, salen mucho mejor y se desmigan poco, ya vienen mojaditos y eso... y se hace mas consistente, no lo hacia nunca, pero ahora hago lo posible por congerlarlos aunque sea un poco antes o por la mañana y sacarlos a la noche que suelo ir preparando para hacer el relleno.

Empecé haciendo cursos, osea lo vi, y me interesé, hice primero el fondan en casa con recetas de internet, luego busqué un curso e informaciones relacionadas, y desde que compro el fondant ya no lo hago que es un engorro, así que asi empezamos todos supongo, bueno algunas personas son mas autodidacticas no van a cursos, yo he ido a 4 cursos, galletas, cupcakes, y de tartas 2 cursos de dos niveles, me falta el tercero sobretodo me falta asistir a modelado.

Pero bueno sin ir a modelado pues nunca se desiste y se puede aprender a tu manera probando y eso...

animo y a empezar que te enganchara.
Enlace al post

Gracias Lorena, y sí justamente tengo pensado hacer una torta para el cumpleaños de mi mamá que es este 12 de Agosto y tengo toda la intención de poner en práctica tus cosejos del almíbar ya que voy a hacer una Selva Negra y necesito que sea muy hùmeda. La voy a hacer el sábado por la noche y el domingo en la mañana la decoro.
A mi me encantaría ir a un curso de fondant, pero aquí no hay mucho de esas cosas. Te cuento que una amiga de años vio mi torta que hice para el cumpleaños de mi hijo y me ha pedido una para el de ella con motivo de Mario Bros. Sin abusar de tu generosidad, ¿qué medidas debo utilizar de un cake para 30 personas?. Eso es lo que no me deja dormir y lo bueno es que todavía es para el 12 de Setiembre, pero debo desde ya ir comprando los moldes. Muchas gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...