Jump to content

Opiniones cafeteras

Puntuar este tema:

Salana

Recommended Posts

• Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Salana

8

• Simpa

6

• evamesa

5

• paula53

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Mi anterior Saeco era la pequeña que es toda metálica, aun siguen fabricandola. No te puedo mandar una foto porque se la llevó mi hijo pequeño. El modelo exacto no te puedo decir, pero está esa metálica y una de plástico, que se compró mi suegra, pero creo que vale la pena el comprar la metálica. Yo creo que la hemos tenido unos doce años, mas o menos, y funcionaba bien, pero mi marido que es hipercafetero se enamoró de la Syntia, y al final en su cumple se la regalé. Mas que nada por no tener que visitarla en el corte ingles cada vez que entrabamos.
De todas maneras el café no tiene comparación ni con las melita, ni las de rosca ni cápsulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que todas os decantais por el café de las máquinas de cápsulas.
No niego que sea cómodo, pero mi opinión es que lo supera ampliamente las máquinas de cacillo, o brazo (tipo bar)
Yo tenia una Saeco que me dió un estupendo servicio durante diez años. Este año la jubilé con honores, y la he cambiado por un módelo Syntia (creo que se escribe así), tambien de Saeco, que muele el café en el momento.
A las personas que de verdad nos gusta el café las de cápsulas no nos terminan de convencer. Y mira que he probado café de cápsulas, que parece que regalan las máquinas, y cuando llegas a una casa te dicen: a ti que te gusta el café, prueba este.
En fin, queda mi lanza en pro de las cafeteras de brazo.

yo tengo una solac express de cacillo , y estuve a punto de pillarme una de capsulas, por la variedad de capsulas.., limpieza y que se pusieron de moda... pero ahora ya no la cambio. he descubierto que comprando buen cafe... sale estupendo. un buen arabiga... incluso ya hay con sabores. El cafe a la canela que venden en el club gourmet del corte ingles... es increible, el de grand marnier tb esta muy bueno.. y hay mas variedades. y si no un buen arabiga y listo. y aunque sean carillos salen mas baratos que las capsulas.
tb le puedes echar jarabes de avellana por ejemplo... o un poquito de esencia de vainilla y se pueden hacer miles de cafes diferentes.
Enlace al post

Yo tengo una marca Illy que es como un cubo, por eso se llama modelo Cubetto, :lol:. Es italiana, las cápsulas no son muy caras pero hay que pedirlas por teléfono y me la pillé en una oferta en la Feria de Muestras de Gijón que era un plan renove. Les entregabas cualquier cafetera vieja siempre que fuera eléctrica y por 2 cajas de cápsulas te la daban gratis y si solo comprabas una caja tenías que pagar algo, no recuerdo cuanto.
Tienen muchas variedades de café y tb infusiones, pero no la venden en tiendas, es una distribuidora de máquinas de esas para tiendas de las de moneda, que sacaron esta doméstica. Yo estoy muy contenta con ella y le pillamos otra a mi padre y otra a la hija de mi marido y están tb encantados con ella.
Tb tengo la dolce gusto y estoy contenta, pero las cápsulas salen más caras, aunque tienes la facilidad de que las venden en cualquier parte.
La Illy que te digo la distribuye DecoVending pero no sé si solo en Asturias o para toda España.

Enlace al post

Yo tengo una marca Illy que es como un cubo, por eso se llama modelo Cubetto, :lol:. Es italiana, las cápsulas no son muy caras pero hay que pedirlas por teléfono y me la pillé en una oferta en la Feria de Muestras de Gijón que era un plan renove. Les entregabas cualquier cafetera vieja siempre que fuera eléctrica y por 2 cajas de cápsulas te la daban gratis y si solo comprabas una caja tenías que pagar algo, no recuerdo cuanto.
Tienen muchas variedades de café y tb infusiones, pero no la venden en tiendas, es una distribuidora de máquinas de esas para tiendas de las de moneda, que sacaron esta doméstica. Yo estoy muy contenta con ella y le pillamos otra a mi padre y otra a la hija de mi marido y están tb encantados con ella.
Tb tengo la dolce gusto y estoy contenta, pero las cápsulas salen más caras, aunque tienes la facilidad de que las venden en cualquier parte.
La Illy que te digo la distribuye DecoVending pero no sé si solo en Asturias o para toda España.

Mira saskia,aqui tienen capsulas para tu cafetera,a lo mejor te interesan mas los precios,por si a caso te la pongo http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/electrodomesticos/otros/illy-cafetera-cubetto-4630281 :beso:
Enlace al post

Pues yo tengo una dolce gusto y estoy encantada, claro que cafe solo no tomo me hago el cafe con leche(compro ya la capsula con su leche y todo) y esta genial, a mi me gusta y todo el mundo que lo prueba tambien le gusta (incluidos los que tienen la nespresso) xq siempre les hago el cafe con leche o cortado y esta muy bueno la verdad...

Enlace al post

Hola a todos.

Yo primero digo lo de siempre: antes de comprarte una cafetera prueba el cafe que hace, sobre todo si es de capsulas y te has de atar a ellas. Siempre encontraras a alguien que tenga una de estas maquinas o a alguna amable azafata/o que te de aprobar en algun centro comercial o hiper.

En mi opinion en general las de capsulas adolecen todas del mismo problema: si quieres tomar algo distinto de un cafe cortito (excepto para el desayuno yo uso vasitos pequeños de cafeteria de Vidur de esos acampanados y dejo mas de un dedo vacio hasta el borde) se ahogan y sale un cafe bastante discreto o malo a no ser que uses dos cargas.

De las mas difundidas a mi Dolcegusto y Tassimo son las que menos me gustan y tampoco Senseo si usas el cafe de Sara Lee / Marcilla, con Saimaza o Auchan/Alcampo esta mejor. Creo que Tassimo tambien de es de Sara Lee, no estoy seguro y quizas por eso no me guste, aunque tampoco he probado los distintos tipos que tiene.

Nespresso estan buenos en general si no pasas del vasito o pones dos cargas (€€€€). Son las capsulas mas racanas en cantidad de cafe, creo que 6 grs. frente a los 7 habituales, cosa que tampoco es mucho.

Yo coincido con las de la maquina de cacillo o manguito: si no te importa la incomodidad son la mejor opcion si usas el cafe sin "encapsular". Yo tengo una MiniMoka que compre en el CI con un 30-40% de descuento. Las Saeco dan muy buen resultado.

No hace falta que te vayas a las altas de gama que muelen el cafe y te lo dosifican solas, buscate una lo mas simple posible pero con posibilidad de usar cafe suelto y en capsulas (generalmente son las ESE), para lo que suelen traer un adaptador o dos cacillos distintos. Ni siquiera te molestes en el vaporizador para el capuchino, son un engorro, hay que cargar vapor, hacer la espuma y luego limpiarlo, son pequeños, etc. Trae mas cuenta comprar un cacharrito de esos tipo aeroccino o como se llamen, en el LIDL sacaron uno hace unas semanas, o la tipica batidorcilla a pilas como la de Ikea.... Lo digo por experiencia.

Mejor tambien si compras un molinillo de cafe aparte en vez de uno incorporado, es mas guarro pero da mejor resultado y mas control. el molinillo ha de ser de muelas, no de aspas. Krups tiene uno. Esto si te mola el cafe en grano y tienes acceso a un tostadero.

Las de cacillo te permitiran con el adaptador (compruebalo antes de comprar) usar capsulas ESE (CArrefour, Mercadona, Lavazza, Bonka, Malongo, Sol y Crema, creo que Illy, y otras mas), capsulas flaccidas tipo Senseo (Marcilla, Saimaza, Mercadona, Auchan/Alcampo -genial y barato el de Guatemala-, etc. ), y por supuesto el molido y "automolido", que desde 1-2 € hasta lo que quieras gastar (Blue Mountain y civeta) te permite probar de casi todo, eso si, con cierto engorro. Bonka te envia a vuelta de correo un arito adaptador muy simple, pero que funciona mas o menos bien para adaptar un cacillo estandar a capsulas de papel (ESE y Senseo).

Por ultimo, un pequeño truco: yo uso, no siempre, las bolsas de papel del te, de esas que salen de vez en cuando en Aldi para usar te en hojas comodamente, para hacer mis capsulas de cafe en el momento. Con un poco de practica le pillas el truco a meter algo cuadrado en el cacillo redondo de manera que el agua pase por el cafe y no por los lados ;-).

Esta claro cual es mi consejo, pero primero prueba si puedes.

Pues eso. Saludos,

Cocoman

Enlace al post

¡Gracias a todos una vez más! Cocoman , menuda explicación tan detallada, gran consejo que por cierto he seguido y he conseguido porbar el café que hace la Senseo latte capuccino ( en Mediamark) y reconozco que el café no es gran cosa salvo que te guste el café tipo Starbucks, así que de momento sigo con mi alicia a la espera de econtrar una cafetera ( casi seguro de brazo ) que me de confianza, eso sí he decidido comprar café de mayor calidad. Os seguiré contando como va mi investigación en este campo y por supuesto tomo nota de vuestras experiencias.
Seguid opinando pues es un tema muy interesante (da para abrir un foro ):lol::beso: a todos.

Enlace al post

yo he tenido de cazo una marca Faema y otra Saeco, que si ye la compraras de cazo te aconsejo estás marcas q son industriales y apesar de estar muy contenta con ellas, desde q salieron las de cápsulas q m apetecian...., y m compre ya hace años la dolce gusto y para mi hace un café muy bueno, con una cremita q ummmm...., y nada aguado...., si llenas un vaso o taza q no son tamaño café, seguro q saldra aguado en esta y en cualquier cafetera ....a mí m sale muy bueno y ademas lo comodo q es, hacer café en ellas;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...