Jump to content

Novata q necesita un bocata

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias Orianna y Miko' date=' intentare hacerme con una calculadora de esas en la tienda pq no se si cerca de donde vivo las venden, asi es mas seguro, la hoja si la recibi Orianna gracias, pero pense que habia algun programa o alguna hoja o algo donde yo metiera los valores nutricionales de lo que quiero comer, y me salieran los pp, por lo demas es completisimo lo q me mandastes, asi que si la unica manera es la calculadora pues intentare hacerme con una, lo voy llevando bien aunque mi comidas son un poco rutinarias y es lo unico q me molesta un poco como poder comerme un trozo de chocolate si me apetece, una galletas cosas asi, pq en la flexi vi que cambia mucho de una marca a otra y ahora no como nada de eso pq tengo miedo hacerlo mal, y siento dar tanto la lata pero algun dia llegare a aclararme ya que son muchos kilos los que me tengo q quitar de encima:coqueta::beso:[/quote']

No tienes porqué hacer comidas tan rutinarias, puedes encontrar un montón de recetas ya puntuadas en los posts de "recetario", "deberes" "menús" (de éste se abre uno cada mes, y son menús para todo el día) y en los posts de muchas foreras.
De comerte un trocito de chocolate o unas galletas tampoco tienes porqué privarte, tienes su puntuación genérica en el listado de pp, ya te dije por mail que un mismo alimento no cambia apenas de puntuación porque sea de una marca u otra, es decir, que si te apetece un trocito de chocolate, o unas galletas maría para desayunar, lo pesas, buscas su valor en la lista y ya está, no tiene tanta complicación. Te aseguro que hace años, al principio de implantarse WW en España, no existía tanta ayuda para seguir el método:ni apoyo on-line, ni calculadora, ni guía de compra o restaurantes...sólo la información que se daba en las reuniones,el listado de puntos, listas de control y boli para apuntar en ellas ¡y te aseguro que la gente adelgazaba! Ahora es que parece que queremos que todo nos lo haga el ordenador, y eso no es, hay que esforzarse un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Orianna tiene razón, tienes cantidad de recetas ya puntuadas, simplemente con copiarlas, ya está!!.

Además una cosita, cuando yo decidí ir a las reuniones, lo decidí pensando en hacer Flexi, mi sorpresa fué cuando conocí PP. Para una persona como yo, fué toda una revolución. Mira:
- las verduras son gratis,
- las frutas son gratis
- los primeros platos fuertes: arroz, pasta, patatas, lentejas, garbanzos..... son fijos (a saciedad)
- algunas carnes y muchos pescados, tb. son fijos (si se toman a saciedad)
así que a mí, que no me gusta estar pesando todo el santo día, se me abrió el cielo! Si casi no tienes ni que pesar! Cuantos más alimentos de éstos utilices (aunque no siempre sean a saciedad), más sencillo es! Además de ser sanos, sacian un montón.
- luego tb. muchos panes, panecillos, rebanadas, lonchas .....ya vienen pesados, lo apuntas el primer día y luego tiras de tu lista!
Como yo lo veo, PP es el programa para los "vagos", más sencillo, imposible!! Todo depende del carácter de cada una, pero desde luego, siguiendo cuatro cositas que nos dicta WW, hacer PP resulta muy fácil.

Te lo repito una vez más, leéte todo muy bien, házte un resumen, una lista de tus productos más habituales y de verdad, que en un par de días eres una experta!

Enlace al post

Uf vosotras lo veis muy sencillo y yo altamente complicado, la lista q tengo esta genial pero por ej, si no me quiero comer 25gr de chocolate y con 10 me vale pues sigo sin saber puntuar, hago pasta que me encanta y hasta ahi correcto pero si le quiero echar una salsa napolitana de carrefour tampoco se como puntuarla, y asi me pasa con todo sera cuestion de experiencia, tiempo para cocinar pues no tengo mucho por desgracia, pero el otro dia hice una receta que vi en mar_08 y tengo un remordimiento de conciencia q no puedo con el hice tortilla de platanos por 9 puntos en total con aceite incluido me la zampe toda pq esta muy buena (4 huevos 5pp) + aceite y yo digo si los platanos no te los han dejado comer nunca..... y yo me zampo la tortilla entera, pues encima digo esto no me puede adelgazar y tengo unos remordimientos ufffff, asi q miko y orianna vosotras lo veis facil pq llevareis mas tiempo q yo pero a mi se me cae el mundo encima a la hora de preparas cositas :(, me tengo q hacer con la calculadora a ver si con eso soy capaz de por ejemplo echarle alguna salsa a la pasta, decirme que la calculadora me lo aclarara please gracias y saludos

Enlace al post

Uf vosotras lo veis muy sencillo y yo altamente complicado' date=' la lista q tengo esta genial pero por ej, [b']si no me quiero comer 25gr de chocolate y con 10 me vale pues sigo sin saber puntuar, hago pasta que me encanta y hasta ahi correcto pero si le quiero echar una salsa napolitana de carrefour tampoco se como puntuarla, y asi me pasa con todo sera cuestion de experiencia, tiempo para cocinar pues no tengo mucho por desgracia, pero el otro dia hice una receta que vi en mar_08 y tengo un remordimiento de conciencia q no puedo con el hice tortilla de platanos por 9 puntos en total con aceite incluido me la zampe toda pq esta muy buena (4 huevos 5pp) + aceite y yo digo si los platanos no te los han dejado comer nunca..... y yo me zampo la tortilla entera, pues encima digo esto no me puede adelgazar y tengo unos remordimientos ufffff, asi q miko y orianna vosotras lo veis facil pq llevareis mas tiempo q yo pero a mi se me cae el mundo encima a la hora de preparas cositas :(, me tengo q hacer con la calculadora a ver si con eso soy capaz de por ejemplo echarle alguna salsa a la pasta, decirme que la calculadora me lo aclarara please gracias y saludos

Sí, con la calculadora podrás calcular todas esas cosas introduciendo en ella los valores nutricionales del alimento y el peso de la porción que te vayas a comer.:D
Enlace al post

Sinceramente, los primeros días no son fácil, especialmente si es la primera vez con WW y lo de puntuar comida suena un poco a chino, pero al de unos días.....

Yo por naturaleza animo a las chicas, porque si ya es difícil tomar la decisión de "hoy empiezo" y encima las chicas del foro empezamos , UFFFFF!!! con lo difícil que es ésto y encima tú, que tienes que bajar X kilos, UFFFFFFFF!!! qué difícil lo tienes......entonces, apaga y vámonos!!!
Aquí estamos para ayudarnos siempre, pero especialmente al principio, aquí estamos para darnos ánimos, para intercambiar recetas, ideas, trucos, gangas y al mismo tiempo, para pasar un buen rato en este largo proceso, es que si lo vemos todo negro....., mal empezamos.

Adelgazar empieza en la cabeza. Intenta no ver las cosas tan complicadas:
- si tienes la puntuación por 25 gr. y quieres tomar sólo 10, haces una regla de tres y punto. Por supuesto que la calculadora es más precisa, de éso no hay duda, pero como no la tienes, una simple regla de tres, ya te saca del paso.
- y con WW se han podido comer siempre plátanos! Plátanos y cualquier otra cosa!!

Creo que te convendría mucho, leer unos post muy muy antiguos, de la época de Flexi, donde independientemente de la puntuación, se intentaba aclarar el objetivo del plan. Si sigues pensando "de dieta", es muy difícil entender WW. Intenta ser un poquito más positiva, que de verdad, cada día que pase, te resultará más fácil, ya verás!!!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola nybroklyn, yo he bajado unos 14kg, en un año,con el sistema de PP y te aseguro que la mayoria de días he cenado de un bocata. En casa consumimos el Pan de Centeno que venden en el Mercadona, no sé si por tu zona tienes alguno. cada panecillo vale 5PP hasta los 95gr y si pasa, normalmente si pasan llegan a 105 - 110 valen 6PP. El relleno a gusto, lata de atún hacendado escurrida 3PP, boquerones en vinagre hacendado en sobre escurrido 2PP sin escurrir 3PP. Jamón de York finas lonchas hacendado 25-60gr 1PP y así infinidad de alimentos.

Espero haber podido ayudar en algo. Un abrazo

Enlace al post

yo apenas llevo un mes, y ya me considero experta, tengo controladisimos los alimentos que habitualmente como, ya me los se de memoria. Descargue tambien una calculadora de pp para el movil del foro que me viene genial, y con eso me apaño. El resto de alimentos tiro de la lista que tengo imprimida en la cocina en un librito, y una excel en la blackberry para poder consultarla.
ademas uso una excel ( tambien en el movil, y en el ordenador) para anotar todo lo que como a lo largo del dia. La tengo en dropboxy accedo desde casa, desde el trabajo, desde el movil... si me tomo un cafe con leche, pues tal cual me lo tomo lo apunto para que no se me pase nada, y a la hora de cenar ajusto un poco segun los puntos que me quedan.
para mi es muy practico...
nbrookling, luego cada una es un mundo, a mi me cuesta perder peso, por lo que aunque el platano es gratis, no yo lo como ( un dia si tengo antojo... pues si) pero sino pues me como una fruta mas ligera, que me va mejor..., limitar los hidratos por la noche ( siempre que se pueda) a mi tambien me funciona bien... truquillos, yo desayuno un monton 1/3 de todos los puntos del dia o mas...porque tienes todo el dia para quemarlos.

pero es verdad que se come de todo, yo tambien uso los bollitos de centeno del mercadonoa, que rico... medio bollito por 2.5pp y jamon serrano 20gr por 1pp, untado con tomate... y una ensaladita.... mmmmmmmmmmmmmmm rica cena.¡¡
ah y yo cada dia gasto 2 o 3 pp en chocolate, es un vicio.... 2 o 3 porciones al dia caen, pero sino la vida es muy triste.... hay que endulzarla un poquito.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...