Jump to content

Paso a paso flores con pasta de goma (Edito con más fotos)

Puntuar este tema:


carmenm

Recommended Posts


Hola, después de todo el verano sin hacer nada, la semana pasada fuí a un curso a Majos de elaboración de flores con pasta de goma, este jueves será la segunda y última clase. Se lo dedico a Loli que se incorpora a la segunda, esto es lo que hicimos;

PASTA DE GOMA

Ingredientes:
1 kg de azúcar glass
1 cucharadita de CMC o tragacanto
4 hojas de gelatina ó 8 g de gelatina en polvo
50 g de jarabe de glucosa
50 g de agua
Maizena

Instrucciones:
Mezclar bien el azúcar glass y la CMC.
Se pone la gelatina en remojo en agua fría.
Cuando está hidratada, se escurre y se añade a la mezcla de agua y jarabe de glucosa y se calienta en el microondas durante 1 minuto.
Se reserva un poco de azúcar para ir mezclando después si es necesario.
Se mezclan los líquidos con el azúcar, hasta que quede una pasta más bien blanda que dura, siempre se puede añadir más azúcar.
Se reposa un mínimo de 1 día para que fermente la mezcla, envuelta en un plástico blanco de forma que no le entre nada de aire.
Para trabajar las figuras se utiliza maizena. Hay que ir tapando tanto las masas como las figuras. Las figuras una vez secas aguantan meses.

Las figuras las hicimos con una pasta preparada anteriormente y esta la dejaremos para la segunda clase.

Se preparan los alambres y los pistilos, de una tienda de manualidades, y se juntan 3 pistilos, se doblan por la mitad y se enrollan en el alambre para que queden así:

1.JPG2.JPG3.JPG

Se hacen bolas pequeñas con la masa y se hacen formas como de ratón. La masa se seca mucho, así que la que no se esté usando, meter en una bolsa de plástico:

4.JPG5.JPG

Se coge la bolita por la punta, se le hace un agujero y se agranda, luego se hacen 5 cortes para que queden los 5 pétalos, con un palito pequeño se van estirando y apoyando en el dedo se les da forma hasta que se queda así (como con una mano echo las fotos, no puedo poner como lo hacía):

6.JPG7.JPG8.JPG9.JPG

Se meten los pistilos con el alambre por el centro y se cuelgan a secar un día o así, una vez secas aguantan mucho tiempo. Yo las colgé donde tengo los cucharones y todo eso, una foto de frente y otra desde abajo:

10.JPG11.JPG12.JPG

Ahora otras flores más sencillas, se tiñe la masa, se estira con el rodillo, se cortan con el molde y con una bolita se estiran para darles la forma. En el centro se pone un pegotito de masa blanca y se dejan secar. Como pegamento se usa una gota muuuuy chica de agua.

13.JPG14.JPG15.JPG16.JPG

Estas flores son las que más me costaron, se estira la masa como antes y se corta la masa, se pone en una esponjilla y se estira con un palito para darle forma, se forma el cono, se hace un agujero en medio y se pone a secar, por ejemplo en una huevera.

Con el otro molde se cortan dos formas de las amarillas, se estiran con el palito sobre la esponja y se hace a cada una un agujero en medio, se colocan a secar en la huevera en cuanto se hace cada una pero que coincidan los agujeros.

Cuando las partes están secas, se juntan y digo yo que se ponen los pistilos, en el curso las dejamos secando.

17.JPG18.JPG19.JPG20.JPG21.JPG22.JPG23.JPG24.JPG25.JPG

Si no os he aburrido demasiado con tanta foto (yo si me he aburrido de ponerlas), la semana que viene pondré lo que hagamos el jueves.

Saludos!

:beso:


Al final una cosa con otra no puse la segunda parte del curso, entre lo que hicimos unas rosas con fondant y un ramo con todas las flores del día anterior. Además hicimos otras flores como margaritas, un bizcocho....

Estas son las fotos que me faltaban:

Ramo flores
DSCN6137.JPG

Rosas fondant
DSCN6134.JPG


Saludos :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los compré en Manuel Riesgo, es donde más barato los ví. El tragacanto es parecido al CMC, pero más caro y me dijeron que el CMC era mejor, me costó 1 euro y pico 100 g, pero se gasta poco cada vez.

Creo que en Club cocina también tienen, pero más caro. Dicen que no es imprescindible, pero le da elasticidad a las masas.

Con porcelana fría no he hecho nada, Iredili, tienes la receta para hacerla? He visto cosas y me llama la atención.

Gracias!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: gracias carmen por dedicarme el pots te a quedado el paso a paso precioso , estas ya hecha una artista , que bien te quedan las flores, mañana estamos junticas nos toca el curso , a ver si yo tambien aprendo como tu jejejejejejjejeje, y asi de paso estreno todo lo que me has traido de america que ya tengo ganas jejejjejejejeejeje
que te e comprado tres cositas mañana te las doy preciosa y otra vez felicidades que te abra costado poner el paso a paso graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss
a con tu permiso te lo copio :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...