Jump to content

Comprar crema pastelera??

Puntuar este tema:

Net

Recommended Posts

Para una receta necesito crema pastelera y eso de conseguir que no se hagan grumos, en mi, es tarea imposible, así que ¿sabéis si se vende la crema hecha en algún sitio, una que sea realmente buena?

Edito: si tenéis algún truco muy muy bueno también me valdría ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no la quieres hacer se me ocurre que compres las natillas de litro de reny picot y luego les añadas agar agar para espesarlas, pero creo que puedes intentar de nuevo hacer tú la crema por ejemplo con maizena express creo casi que es imposible que te queden grumos ;)

Enlace al post

Qué utilizas para removerla? Yo siempre uso uans varillas y ni se pega ni salen grumos..... sin duda alguna la mejor herramienta en respostería es la varilla.... jejeje
A bueno y mezclar muy bien el azucar con la maicena y luego los huevos..... y despues verter la leche removiendo.... y hasta que espese (al menos yo la hago así y NUNCA me han salido grumos...)

Enlace al post

Con ls cuchara de madera te van a quedar grumos siempre. Si utilizas varillas y estas moviendo constantemente veras como no te salen grumos. Yo la suelo hacer con la thermo, pero antes de tenerla lo hacia a mano y siempre con las varillas y jams me han salido grumos. Esta semana hice bechamel a mano por que era poca cantidad y fenomenal Intentalo y ya veras.
Ya nos contaras

Enlace al post

Vale, pásamela y la pruebo :)

La verdad es que ni tengo varillas en casa pero compraré... Pero a ver, duda, cómo las uso? cómo si fuera una cuchara? porque en una bechamel no me imagino ponerlas entre las manos y hacerla girar. Es muy poca cantidad, no?

Enlace al post

Vale, como si batiera unos huevos entonces... A mi madre siempre la he visto utilizarla del mismo modo. Para que te hagas una idea: junta las palmas de tus manos, y sujeta entre ellas un boli en perpendicular. Si mueves una palma hacia delante y otra hacia atrás, el boli gira. Pues así ;)

Enlace al post

no, de esa manera no vas a conseguir lo que quieres y acabarás con los brazos agotados y las palmas de las manos hirviendo por la fricción, busca una varilla mediana que sea de plastico porque tienen poco peso y además no te rayará la olla o sartén que utilices, yo soy diestra asi que sujeto la sartén con la mano izquierda y uso la varilla según vea necessario, puedes usarla como un tenedor para batir huevos, cogiendola según te sea más comodo, yo prefiero con el pulgar hacia el mango, o ir dando vueltas como las brujas en el caldero. Para la bechamel siempre aplasto los pegotes de harina y luego los integro dando vueltas.

Te paso la receta:
80 gr. de maicena
1 L. de leche
4 yemas
200 gr. de azucar
una rama de canela y una corteza de limón.

del litro de leche separa la mitad lo pones a hervir con la rama de canela y el limón.

en el resto de la leche disuelve la maicena, agrega las yemas y el azucar y mezclalo todo muy bien, a esto se le llama carga.

una vez que la leche esté hirviendo cuelala rápido en la carga y remuévelo rápido porque si no las yemas se cuajarán y la maicena podría formar los grumos.

vuelve a poner toda la crema en el cazo, la olla donde hayas hervido la leche a fuego medio y ahí es donde está el secreto no pares de mover, al principio te vendrá bien la varilla pero si no tienes mucha practica coge la cuchara de madera cuando empiece a pesarte la masa, cuando esté hirviendo habrá alcanzado el grado de espesor, te darás cuenta porque solita se despega del cazo y apartala al recipiente que te sea mas comodo, sin miedo pero con cuidado de no quemarte cubre la crema con papel film para que no forme corteza y dejalo entibiar fuera del frigo, cuando esté ya casi frio ya lo puedes meter al frigo y ya tienes tu crema pastelera SIN GRUMOS lista... disfrutala.... :babas::babas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...