Jump to content

TENGO ESPELTA Y SEMILLAS DE AMAPOLA ¿QUE PUEDO HACER?

Puntuar este tema:

maryrose40

Recommended Posts

He estado leyendo durante mucho tiempo recetas con estos dos ingredientes e incluso creo haber leido que la espelta era buena para que las masas estarian mas....... no me acuerdo.

Asi que hoy estaba en la herboristeria y me he acordado de estos dos ingredientes. Espero que me comentareis para que lo puedo usar, una de las masas que mas hago es la de la pizza. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias REME,

La espelta la he comprado pensando en mejorar la masa de pizza, hago la del libro basico de la "31" y en casa no les acaba de gustar, y no se si esto sera asi, porque si el resultado es el mismo con el precio que tiene no merece la pena

Enlace al post

en este post de comoju tienes un maravilloso pan de escanda (es lo mismo que la espelta)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt197127.html

Aunque conlos ojos cerrados te recominedo esta receta de nivesdq. Lo he hecho varias veces y es un pan delicioso. :up:http://dulceysalado-panesymasas.blogspot.com/2007/05/pan-de-escanda.html

La verdad es que esta harina le da un sabor muy especial a las masas. seguro que te va a encantar!!

Enlace al post

Yo te aconsejaria que fueras al blog de Cane y la espiga rellena.... :up:

Ella la ha rellenado con chorizo pero igual le puedes poner otras cosas ..si no quieres gastar toda la harina, mezcla parte de esta de espelta con cualquier otra de fuerza y las semillas de amapola como las puso ella...

Te lo pego por si acaso :wink:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=518

:beso::beso::beso::beso::beso:

Es sencilla y asi obtienes buenos resultados :coqueta:

Enlace al post

Te paso las famosisimas espigas que se preparan en las clases thermomix.

ESPIGAS RAPIDAS CON HARINA INTEGRAL

Para 2 unidades.

INGREDIENTES:
50gr de chocolate
50gr de queso emmental
100gr de espelta en granos (se encuentra en herboristerias)
260gr de agua templada
40gr de levadura prensada fresca de panaderia
400gr harina
1 cucharadita de sal
50gr de pasas
50gr de jamon serrano en daditos
1 huevo batido para pintar

PREPARACION:
1.- Ponga el chocolate en el vaso y trocee programando 10 segundos, vel.5. Retire del vaso y reserve.
2.- Ponga el queso en el vaso y programe 5 segundos, vel.5. Retire del vaso y reserve.
3.- Vierta en el vaso los granos de espelta y triturelos, programando 30 segundos. Vel.10
4.- Añada el agua y la levadura desmenuzada y mezcle programando 15 segundos, vel.3
5.- Incorpore la harina y la sal y programe 1 minutos, vel. Espiga.
6.- Retire la mitad de la masa y resérvela.
7.- Añada pasas y el chocolate a la masa que queda en el vaso, Programe 10 segundos, vel. Espiga. Retire del vaso y reserve.
8.- Ponga la otra mitad de la masa en el vaso, incorpore el queso rallado reservado y el jamón y programe 20 segundos, vel. Espiga. Si lo desea añada dos cucharadas de puré de tomate concentrado.
9.- Forme las dos espiga haciendo con cada masa un cilindro. Aplaste con las manos los lados del cilindro, dándole forma triangular.
10.- Haga cortes profundos con una tijera, sin llegar al final de la masa, cada dos centímetros aproximadamente. Colóquelos alternativamente a la derecha y a la izquierda formando la espiga.
11.- Tape los panes con un paño o plástico, déjelos reposar en un lugar templado, unos 20 minutos, que doblen volumen.
12.- Precaliente el horno a 220º.
13.- Pinte las espigas con el huevo batido y hornee, 20 minutos aproximadamente.

:beso:

Enlace al post

Gracias Missis, me gusta la espiga esa y si que la mezclare con otra harina supongo que aunque no sea de fuerza tambien funcionara yo siempre tengo la de Gallo para resposteria y ademas de la de espelta viene en paquetes de medio kilo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...