Jump to content

Sopa de Niño ( postre Navideño)

Puntuar este tema:

mendia

Recommended Posts

Ya va faltando menos para las Navidades y empezamos a pensar lo que vamos a poner en nuestras mesas ..... ..... ... una vez mas me doy cuenta como ha cambiado todo y lo diferente que es de cuando yo era niña, lo mas tradicional en la mesa de Nochebuena era , ensalada de escarola con ajo , langostinos , angulas ( las de verdad ) cardo en salsa y gorrin asado.......... el postre : compota , turrón , polvorones ..... .... .... estos eran los postres hasta que un día llego mi cuñada Maite desde Larraga ( un pueblo cercano a Pamplona) y nos preparo el postre tradicional de su pueblo por Nochebuena.............. SOPA!!!

2n0onb6.jpg

Solo necesitamos .........
150 grs de almendra molida ( la tostamos en una sarten o en el horno,con cuidado de que no se nos queme)
125 grs de azúcar
1 ltr de leche
Peladuras de limón y canela en rama , para aromatizar....

Y se hace tan fácil como..............
Ponemos la leche con el azúcar , la canela en rama y la peladura de limón al fuego .......... cuando empieza a hervir añadimos la almendra molida y tostada , dejamos que hierva unos 5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Retiramos la rama de canela y la peladura del limón y la pasamos a la sopera para servir.

Se puede tomar templada o fría....... a mi me gusta mas un poco templada .
En esta ocasión he querido modernizarla un poco incluyendo unos trocitos de turrón de chocolate.

Así es como se hace y se conoce en casa de siempre,aunque en otros lugares se que se conoce como sopa de almendras y la elaboración cambia llevando incluso trozos de pan del día anterior.

1zbcdit.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene muy buena pinta y seguro que riquisima:up:

por arroniz creo que hacen una parecida.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

Encarna yo lo que conozco que hacen en Arroniz es el día de la tostada y por cierto en Estella , la semana gastronómica y varias ferias durante el año que no me pierdo ni una jajaja
Enlace al post

Guao se ve deliciosa, perfecta para la noche buena, me la apunto porque me ha parecido demasiado original y sencilla de hacer.
besos

Sí,es el postre de Nochebuena por eso se llama sopa del Niño....... y ademas entra muy bien,pruebala que se hace en un momento :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...