Jump to content

Son las cosas de la vida, son las cosas del quereeeer

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Nos han hecho creer que necesitamos a otra persona a nuestro lado para sentirnos completos. Es más, nos han vendido el cuento de que somos la mitad de un cítrico, pero ¿es cierto que nos sentimos incompletos cuando estamos desparejados? Todo parece indicar que sí: en la adolescencia, en plena efervescencia hormonal, nos obsesiona el tema del amor y la atracción sexual. Saltamos de rollo en rollo, de noviete en noviete, hasta que encontramos a aquella persona con la que pensamos que nos sentiremos cómodos el resto de nuestra vida. Porque, claro, nadie se casa pensando que el amor le va a durar dos asaltos. Eso les pasa a los demás, lo nuestro es el Amor Verdadero, y no lo de Buttercup y Wesley (La Princesa Prometida).

Pero, ¿por qué tenemos que buscar a alguien con quien convivir? Está claro que venimos al mundo solos y nos vamos igual de solos. Entonces, ¿por qué no pasar así el resto del tiempo? Si nos paramos a pensarlo, tiene muchas más ventajas la vida en soledad que la vida en pareja. Por ejemplo, si vives solo, no tienes que charlar cuando no tienes ganas. Hay ratos en los que a uno le apetece tener algo de vida interior, mirarse por dentro, aunque sólo veas que no ves nada. Y fastidia mucho tener a alguien cerca que te diga:

- Cariño, ¿te pasa algo?
- Nada, ¿por qué?
- .. No sé, es que, como estás tan callada…
- … Pues no, no me pasa nada, es sólo que no me apetece hablar…
- Claro, como que te pasa algo…
- Que no, cariño, que no me pasa nada…
- Si sólo lo digo porque llevas un rato callada…
- Pues no, no me pasa nada …..
- Vale, vale …..
- … ¿Qué?
- … Nada …
- ¿Qué pasa ahora?
- … Que te pasa algo y no me lo quieres decir. ….
- ¡Que no, joder, que no me pasa nada, coñoya!…
- ¿Ves como te pasaba algo?

¿Y la tele? Esa es otra. Si vives en pareja, el mando a distancia se puede llegar a convertir en un arma de destrucción masiva. Porque lo de tener dos teles no sirve de nada. ¿Quién es el guapo que se va a ver la tele de 14 al dormitorio, pudiendo ver El Partido-La Película de Julia Roberts en la tele grande del salón? Si vives solo, eso no pasa. Si vives solo puedes incluso optar por ver Soltera y madre en la vida, de Lina Morgan, en lugar del partido de la Champions League (esto es totalmente verídico).

La comida es otro tema. Si vives en pareja, tienes que respetar unos horarios y tener en cuenta los gustos del otro. Si vives solo, tú marcas tus pautas. ¿Que te levantas a las doce y te apetecen unos huevos fritos con chorizo? Pues te los haces. Luego, a las cinco, te tomas un sandwich y unas cervezas con patatas fritas y a la hora de cenar, agarras la caja de los Corn Flakes y te los comes a puñaos.

Alguno me dirá que lo de tener pareja es bueno para el sexo…. Bueno. Eso depende. A veces es más bien perjudicial, porque, claro, tienes que estar pendiente de si al otro le gusta o no le gusta, de si ¿gozas, vida? O de si ¿¿YA??. Si estás solo, no. Puede resultar más frío, porque hay menos contacto humano, pero, a ver, a la cama (o al sofá, depende dónde te pille el calentón) no se viene a hacer vida social, ¿no?

También se puede pensar que, en aplicación de la primera ley de la puteormodinámica, enunciada por un viejo ciberconocido, es bueno tener al lado a alguien a quien endosarle tu mala leche, ya que ésta ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pues tampoco es ésta una razón de peso para tener pareja, ya que de esa forma es posible que la mala leche vaya pasando de uno a otro durante toda una tarde de domingo, con consecuencias imprevisibles. Para eso es preferible pasársela a los compañeros de trabajo, vecinos e incluso a los encuestadores que acuden a tu puerta, que, al fin y al cabo, se la van a llevar a otro sitio.

Luego está la ventaja que un amigo me dijo ayer que le ve a la vida en soledad, pero que yo, por razones, obvias, no le encuentro: poder pasearse por la casa en calzoncillos todo el tiempo que te apetezca, incluido el momento del desayuno y mientras ves los entrenamientos de Fernando Alonso. Yo no suelo pasearme en ropa interior por la casa (ni veo los entrenamientos de ese muchacho), pero sí que es cierto que mi imagen con el pijama de motivos navideños con bata a juego, zapatillas de color rosa, pelo “alborotao” y gafas la reservo para momentos de soledad.

Y esa es otra. ¡Lo que hay que cuidarse cuando vives emparejado! Porque, claro, cuando sales con tu novio, es relativamente fácil ocultarle que hasta hace media hora lucías un estupendo bigote (hay veces en que no se puede llamar pelusilla a ESO que tenemos en el labio superior) o que el color de tu cara, bajo el maquillaje, se parece más al gris oficina que al rosa de otoño. Pero si vives con él, ¡ahí te pilla, fijo! Es imposible vivir siempre exfoliada, depilada, hidratada y dispuesta como si fueran a hacerte una sesión de fotos para Cosmopolitan.

Podría hablar también de razones escatológicas, del tipo “hayquebuscarelmomentooportunoparaexpulsarlosgases”, pero éstas prefiero obviarlas, por pudor.

En fin, que, una vez valorados todos los aspectos (incluido que ahora mismo escucho a Lola Flores cantar La Zarzamora, cosa que no aguantaría ningún marido que se precie), he llegado a la conclusión de que ……… ¡ains! ……….. ¡me hace falta un abrazo!.

heart.gif


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejej, gracias, chicas. Los abrazos son bienvenidos y "reciprocados" :beso:

Si, gynger, es mío. Una a veces se aburre y le da por juntar palabras (con mejor o peor resultado, jeje). Gracias por el comentario :wink:


Pues te vuelvo a dar la enhorabuena, primero por todo lo que has dicho, y despues por como lo expresas, me encanta!! :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...