Jump to content

Ayuda crema!

Puntuar este tema:


elhijothermomix

Recommended Posts


Hola chic@s!

Necesito una receta de crema de mantequilla, no sé si será su nombre real.. es esta crema heca con mantequilla que se utiliza para decorar las tartas, con manga pastelera y boquillas...

Si puede ser, que no sea para Thermomix, que es para una amiga y aun no controlo muy bien el pasar de thermomi a hacerlo a mano jaja

Gracias!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la que tengo es la de la thermo y si quieres luego te la paso a ''manual'' jejeje, me he tenido que reir porque normalmente es al revés, no se saben pasar recetas clásicas a la thermo :D pero es verdad que si empiezas con el cacharrito la cocina clásica se te debe hacer un mundo...

Un beso!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La crema de mantequilla es una elaboración básica en las recetas de pastelería, tanto para el relleno de bizcochos como de bollos y para la elaboración de pequeños pastelitos. Se trata de una crema muy delicada, que para su obtención requiere de un cierto cuidado si se pretende que el resultado sea satisfactorio.

Cómo se elabora la crema de mantequilla

Los ingredientes necesarios para la elaboración de esta crema son: azúcar, huevos, agua y mantequilla. En algunas fuentes aparece esta receta sin los huevos, sin embargo merece la pena añadirlos, puesto que se trata de un ingrediente que le aporta cremosidad y finura.

Cantidades para el relleno de un bizcocho

Las cantidades que se necesitan de cada uno de los ingredientes son: 100 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 40 mililitros de agua, 1 huevo y 1 yema.

Con el azúcar y el agua se prepara un almíbar a punto de hebra floja, es decir, hay que hervir el agua con el azúcar hasta que coja un poco de densidad. Este almíbar se deja templar unos minutos, para incorporar después el huevo y la yema batidos previamente. Al final se ha de obtener una mezcla espumosa.

Se espera un tiempo hasta que pierda temperatura (10 minutos) y se añade la mantequilla en pequeños trozos, previamente ablandada con la mano. Se continúa batiendo a velocidad media hasta que se convierte en una crema homogénea y esté lista para ser utilizada. Si no se va a utilizar de inmediato se ha de mantener en la nevera.

Variedades que se obtienen de la crema de mantequilla

Para 'jugar' con la crema teniéndola de base solo hay que añadir diferentes ingredientes, según el resultado que se busque en función del sabor y la textura necesaria. Siempre se añaden al final de la mezcla.

- Crema al café: Se añade a la crema de mantequilla esencia de café o café soluble.
- Crema al limón o a la naranja: Se añade zumo y ralladura de limón o de naranja.
- Crema de chocolate: Cacao en polvo.
- Crema de frutos secos: Frutos secos molidos.
- Crema al praliné: Praliné molido-avellanas molidas-.
- Crema inglesa
- Crema al merengue italiano: Merengue italiano -claras montadas a las que se añade, mientras están siendo batidas, un almíbar a 121ºC. Es necesario mantener el batido hasta que el conjunto esté totalmente frío.


y esta de Pepinho, recomendable 100%

Crema de mantequilla o butter-cream

Ingredientes

100 gr de azúcar
30 gr. de agua
2 claras de huevo (unos 70 gr.)
300 gr. de mantequilla, o mantequilla y margarina partes iguales.

Se realiza un almíbar con el agua y el azúcar. Nada de tocarlo ni remover para que no se cristalice. La temperatura ideal, si tenéis termómetro es de unos 120ºC. Si no tenéis la dejáis a hervir y retiráis inmediatamente.

Levantamos las claras de huevo y, a medio levantar y sin dejar de remover, añadimos el almíbar en forma de hilo. El almíbar todavía caliente. Continuamos batiendo hasta que enfríe, ya que debe añadirse a la mantequilla.

Cuidado que no se derrita la mantequilla, en ese caso la hemos... “fastidiado”. Batimos la mantequilla con la margarina y añadimos el merengue, seguimos batiendo hasta que quede espesa y esponjosa. No os preocupéis si se os corta, ahora o después de añadir café o similares, puede ocurrir. Si se corta, seguir batiendo enérgicamente y se montará de nuevo sin problemas.

Podéis echarle un poco más de azúcar, las cantidades suelen estar en torno a algo más que la mitad de la cantidad de mantequilla. Como ésta es para una moka, es una buena opción.

Se conserva muchos días en el frigorífico. Para reutilizarla se bate y ya está.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como lo prometido es deuda te paso la receta del libro de repostería de la thermo a manual :)

Crema de mantequilla: (Esta es la que se usa en decoraciones que tienen que quedar mas o menos sólidas como flores y esas cosas)

Primero se hace un almíbar con 140 gr de azúcar y 70 gramos de agua (Si no tienes peso una cucharada de azúcar colmada son unos 25 gr. de azúcar), colocas los dos ingredientes en una cazuela y los tienes a fuego medio unos 5-10 min hasta que se vea espesito.
Por otro lado coges 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente (Una pastilla de mantequilla que esté fuera de la nevera) y la bates con la batidora de varillas hasta que esté cremosa, luego le incorporas con un hilito el almíbar mientras sigues batiendo (es como si hicieras mayonesa y el aceite fuese el almíbar) y fin :)


Crema de mantequilla con leche: (Con esta se decoran los cupcakes y bizcochos que queremos que queden mas cremositos)

Coges 350gr de mantequillas y la bates con las varillas hasta que esté cremosa (Se llama punto de pomada) luego le incorporas 120gr de leche y 120gr de azúcar glasé y lo bates hasta que se incorpore todo (Cuidado y no la batas mucho que se puede cortar, estará cortada cuando veas que se separa en trozos sólidos y liquido, si te pasa eso la dejas enfriar un rato y luego vuelves a batir con energía a veces se arregla :S...)

Te iba a poner también la crema de mantequilla con yemas (Que se usa mas para rellenos tipo crema pastelera y la puedes aromatizar con cacao, café, sirope de fresa, vainilla...) pero gijonesa te ha puesto una muy buena, de todas formas si la quieres dímelo y te la paso también traducida :)

Un besote!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...