Jump to content

recetas básicas y cotidianas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola! como es habitual en mí, me estoy haciendo un lío con el buscador del foro y no consigo encontrar lo que busco. Agradeceré que vuestras almas caritativas me echen una mano. Lo que quiero hacer es un recetario de platos básicos, los de todos los días, los que se cocinan habitualmente, vamos para empezar a adaptar la dieta de toda la familia en la medida de lo posible.

De momento, lo que estoy buscando es: croquetas, empanada/empanadillas, pizza y flan. Alguno sabéis por dónde andan?

muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola! como es habitual en mí, me estoy haciendo un lío con el buscador del foro y no consigo encontrar lo que busco. Agradeceré que vuestras almas caritativas me echen una mano. Lo que quiero hacer es un recetario de platos básicos, los de todos los días, los que se cocinan habitualmente, vamos para empezar a adaptar la dieta de toda la familia en la medida de lo posible.

De momento, lo que estoy buscando es: croquetas, empanada/empanadillas, pizza y flan. Alguno sabéis por dónde andan?

muchas gracias.

pizza /croquetas y empanadillas
Aunque la pizza esta no creo que puedas aún, pero puedes hacer la masa igual que las empanadillas.

Flanes debe haber mil formas...
Enlace al post

Yo te puedo decir como hacía yo el flan y solo es cambiarle el azúcar por fructosa:
FLAN DE HUEVO TRADICIONAL
Ingredientes:
4 huevos
4 tacitas de las de café solo, de leche
4 cdas de azúcar (aquí pones la fructosa que quieras)
caramelo líquido (caramelizas fructosa)

Preparación:
Caramelizamos una flanera grande o 4 individuales
Batimos los huevos con la leche y el azúcar y cuando esté todo bien mezclado lo echamos en la flanera.
OPCION 1:
Tapamos y metemos en olla a presión con agua que cubra hasta poco menos de la mitad de la flanera y contamos 15 min desde que gira la válvula, en olla rápida 5 min. desde que sube la válvula o en olla eléctrica programa carne.
OPCION 2:
Ponemos al horno al baño maría, sin tapar las flaneras, aprox a 180º, hasta que al pinchar con un palito de brocheta sale limpio.

EDITO. SE ME OLVIDO PONER QUE HACE FALTA AGUA EN LAS OLLAS A PRESIÓN, ES IMPRESCINDIBLE

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...