Jump to content

magdalenas aptas?

Puntuar este tema:

insquirrel

Recommended Posts

Hola chicas!!! creo que he encontrado unas magdalenas integrales aptas, son de Bicentury Salud, os digo los ingredientes: harina integral de trigo, fructosa, huevo, aceite vegetal, leche, gasificantes y aromas, tiene buena pinta no? aunque acabo de caer que no especifica que la leche sea desnatada, pero espero que si, porque yo para hacer magdalenas soy un poco vaga y seria un alivio, de todas formas, si estas no son aptas, conoceis alguna que si?? gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cantidad de leche por magdalena es insignificante, así que no importa si no es desnatada. Es más interesante saber qué porcentaje de grasa contienen. Y vamos a obviar ese "aceite vegetal" sin concretar, porque si nos ponemos pejigueras no comeríamos nada...

Enlace al post

Sí' date=' como dice Ardid, es peor el porcentaje de aceite. Las magdalenas llevan como dos o tres veces más cantidad de aceite que los muffins. Es por ello que yo siempre hago muffins y no magdalenas.[/quote']

Vaya, yo creía que eran lo mismo, pero me resisto a utilizar la palabra "muffin" porque me suena a americanada :D... yo y mis tonterías ;). Pues a partir de ahora en mis menús pondré que tomo muffins, no magdalenas, porque en realidad las que yo hago llevan poco aceite, no es exactamente tu receta, pero es muy similar.
Insquirrel, a mí también me daba mucha pereza, pero ahora me he puesto y llevamos ya un par de meses que en casa no entra ningún dulce industrial, en realidad se tarda muy poco en hacerlas, y al menos sabes con seguridad lo que comes.

Enlace al post

si' date=' tienes razon, es mejor saber que comes que no zamparte cualquier cosa por ahi..., ¿como es tu receta de los muffins? si puede saberse...:nodigona:[/quote']

A mí me pasa lo que a Uro, no me gusta seguir las recetas al pie de la letra, así que voy cogiendo ideas de aquí y de allá y luego hago mis propios inventos... el problema es que a veces intento repetir algo que me ha salido bueno y no hay manera, ni las lentejas me salen siempre igual :lol:
Para los muffins cojo la receta del típico bizcocho de yogur de toda la vida y voy metiendo cosas distintas según el humor del día :dientes::
-tres medidas (de yogur o equivalente) de harina, integral por supuesto
-la receta original pone dos medidas de azúcar, como así no serían aptos, el equivalente de fructosa o edulcorante, yo pongo sólo la mitad porque sino quedan demasiado empalagosos para mi gusto, y si les pongo fruta o chocolate todavía menos
-media medida de aceite de oliva o girasol, o margarina si te gusta más
-una medida de leche, zumo de frutas o yogur, natural o de sabores, eso según lo que le vaya a añadir
-3 huevos
-los añadidos que te apetezcan: frutos secos, cacao en polvo, perlitas de chocolate, fruta natural, pasas... o nada, que también están buenos
-un sobre de levadura tipo Royal

Para preparar la mezcla bato bien los huevos y el azúcar, añado el resto de ingredientes líquidos, y luego la harina con la levadura, horno 180º 15-20 minutos, y listos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...