Jump to content

Pan de chia (olla cocimix deluxe y tapa doradora

Puntuar este tema:

julycar

Recommended Posts

Hoy he tenido invitados a comer a casa y he hecho este pan y un lomo a la sidra acompañado de un arroz con ñora y ha tenido todo mucho exito :coqueta: aqui os pongo la receta del pan

Pan-de-chia

pan+semillas+chia1.jpg

Ingredientes:
300gr de leche desnatada (temperatura ambiente)
25gr de mantequilla (temperatura ambiente)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
540gr de harina de fuerza
2 cucharadas de semillas de chia
7gr de levadura de panadero instan

Preparación:
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden de la receta, programar menú 6 ( amasado con levado) cuando haga el 2º amasado, sacar la masa de la cubeta, darle forma, en la cubeta de la Cocimix DeLuxe poner la base de silicona y meter dentro la masa hacerle unos cortes y espolvorear harina por encima, tapar con válvula abierta y dejar 2h, pasado ese tiempo programar menú horno 160º, 30 minutos, cuando termine abrir y poner la tapa doradora, 125º, 8 minutos, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla

Amasado a mano: templar la leche disolver la levadura, añadir el resto de ingredientes lo ultimo la sal, amasar muy bien durante 5 minutos y el resto igual que la receta

pan+semillas+chia.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no sabia q era lo de chia y he pinchado' date=' pensando q pan será ese....no lo habia oido nunca:plas:[/quote']

yo tampoco se lo que son esas semillas pero tiene una pinta que hummmmmmmmmm:plas::plas::beso::beso:

Yo te digo lo mismo que mis compañeras' date='nunca lo habia oido pero tiene que estar bueno :plas:[/quote']

Segun los comensales estaba muy rico :coqueta:...yo no lo he probado el mio es integral ó de salvados :dientes:

Os dejo información de las semillas

La Chía es una semilla oleaginosa, distinta a las demás oleaginosas en su contenido graso: los 2/3 del aceite de Chía son ácidos grasos esenciales Omega-3 (poliinsaturados), y sólo el 10 % son ácidos grasos saturados.
Además de su altísimo contenido en Omega-3, la Chía tiene también otros componentes muy interesantes para la nutrición humana: antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.Va muy bien para los que tiene colesterol y para dietas :up:int-salim-samillas-chia-250.JPG?osCsid=39st632774u9hcpvppuo28q4u2

Enlace al post

Que rico el pan!!!! El otro día en el herbolario, ví las semillas de chía y no las compré por que tenía las de amapola y las de sésamo y pensé "más semillas...""" jejeje, pero viendo las propiedades que tiene hoy mismo las compro que mi chico tiene el colesterol alto y seguro que me lo agradece mucho!!! por cierto Julicar, crees que si hago el pan con harina normal de trigo en vez harina de fuerza saldrá bien??? Es que aquí me cuesta bastante encontrar harina de fuerza, a no ser que me cruce alguna panadería y me la vendan por donde vivo no encuentro....

Enlace al post

Que rico el pan!!!! El otro día en el herbolario' date=' ví las semillas de chía y no las compré por que tenía las de amapola y las de sésamo y pensé "más semillas...""" jejeje, pero viendo las propiedades que tiene hoy mismo las compro que mi chico tiene el colesterol alto y seguro que me lo agradece mucho!!! por cierto Julicar, crees que si hago el pan con harina normal de trigo en vez harina de fuerza saldrá bien??? Es que aquí me cuesta bastante encontrar harina de fuerza, a no ser que me cruce alguna panadería y me la vendan por donde vivo no encuentro....[/quote']

Claro que puedes hacerla con harina de trigo la diferencia solo sera que te suba menos, mira las proteicas de la harina cuanta mas proteína tenga mejor, yo gasto la de la marca Alteza tiene 14gr de proteínas y cuesta 0,52€ el kilo, la del gallo creo que tiene 10gr de proteína, también tienes en el mercadona harina de fuerza de 12gr, otra alternativa es comprar gluten de trigo y añadírselo a la harina :up:
Que buena pinta!!

:beso:

Enlace al post

Claro que puedes hacerla con harina de trigo la diferencia solo sera que te suba menos, mira las proteicas de la harina cuanta mas proteína tenga mejor, yo gasto la de la marca Alteza tiene 14gr de proteínas y cuesta 0,52€ el kilo, la del gallo creo que tiene 10gr de proteína, también tienes en el mercadona harina de fuerza de 12gr, otra alternativa es comprar gluten de trigo y añadírselo a la harina :up::beso:

Muchas gracias!!! No tenía ni idea de lo de las proteínas, estuve mirando y vi que la del Lidl que es la que tengo es de 10 gr y una harina de espelta que me compre es de 14gr. Con lo que no creo que me salga muy mal el pan, mañana haré otro intento para hacerlo en la olla, que estoy empeñada en que me salga bien!!!!! Jejeje

Aquí de momento no tenemos Mercadona, con lo que de momento no puedo comprar su harina...

Una pregunta más, he visto que la levadura que usas es la de Bruggeman, ¿Equivale lo mismo que la seca liofilizada de la marca Maicena o Vahine? Es que tampoco encuentro levadura fresca aquí y la verdad que la de sobres al final sale cara, sin embargo la de Bruggeman tiene muy buen precio, pero nuca la he usado.... No sabía que servía para hacer pan, jejeje :beso:
Enlace al post

Muchas gracias!!! No tenía ni idea de lo de las proteínas, estuve mirando y vi que la del Lidl que es la que tengo es de 10 gr y una harina de espelta que me compre es de 14gr. Con lo que no creo que me salga muy mal el pan, mañana haré otro intento para hacerlo en la olla, que estoy empeñada en que me salga bien!!!!! Jejeje

Aquí de momento no tenemos Mercadona, con lo que de momento no puedo comprar su harina...

Una pregunta más, he visto que la levadura que usas es la de Bruggeman, ¿Equivale lo mismo que la seca liofilizada de la marca Maicena o Vahine? Es que tampoco encuentro levadura fresca aquí y la verdad que la de sobres al final sale cara, sin embargo la de Bruggeman tiene muy buen precio, pero nuca la he usado.... No sabía que servía para hacer pan, jejeje :beso:

Con esa harina de espelta te saldra muy bueno el pan y la la levadura de Bruggeman es la que mas me gusta a mi para hacer el pan y sobre todo el :sinunduro: la que tu gastas la seca liofilizada de la marca Maicena o Vahine no las he probado pero creo que van bien segun algunas foreras que si la han usado, aunque salen caras :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...