Jump to content

Fotitos de las tartas del cumple :D (receta añadida)

Puntuar este tema:

ENoLa

Recommended Posts

Holaaa, en primer lugar muchas gracias a todas por las ideas, al final esto ha sido lo que acaba de salir, no las he probado aun (Esta noche son los cumples!) ya os contaré como estaban :)IMG_2099-1.jpgIMG_2106.jpg

Un besote!!

Os dejo las recetas ahora que tengo un ratín :)

Tarta mousse de turrón (Isabeldelacuadra)

Ingredientes:

Una base de bizcocho (Yo utilicé sobaos bien apretaditos)
1 tableta de turrón de Jijona
2 yemas de huevo
50g de azúcar (le puse 100gr porque nos gustan mas dulces)
500g de nata para montar
100g de leche
6 hojas de gelatina.

Preparación:

Recortar el bizcocho con el mismo molde que vamos a emplear y ponerlo de base. (Yo coloqué los sobaos en el molde muy apretados como si fuesen una base de bizcocho).
Dejar en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Montar la nata y reservar. Desmenuzar el turrón con los dedos.
Poner en el vaso de la Thermomix, las yemas, el azúcar y la leche durante 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 3. Incorporar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos. Añadir el turrón desmenuzado y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Dejar templar un poco e incorporar la mezcla a la nata montada, con movimientos envolventes para que no baje la nata.
Volcar la mousse, sobre la base de bizcocho (o los sobaos) y meter en la nevera durante unas horas. Adornar con crocanti de almendras y nata montada (A la nata montada del adorno le añadí una cucharada de philadelphia, azúcar glass y aroma de vainilla y quedó de lujo, a partir de ahora la montaré asi siempre) Y las hojas de chocolate las hice con hojas de naranjo muy limpias, derretí chocolate de cobertura en el micro a baja potencia (Cuidad que el chocolate en el microondas se quema muy rápido y puede amargar, es mejor hacerlo poco a poco a baja potencia) y pincelé las hojas del naranjo con una fina capa, luego se enfrían en el congelador y luego otra capa y así hasta que tienes una capa gordita de chocolate, luego las dejas enfríar bien (una hora mas o menos) y retiras la hoja de naranjo con mucho cuidado, asi se queda el chocolate moldeado con forma de hoja :) Normalmente las tengo hechas congeladas y luego las coloco en las tartas o los postres.

Tarta de rosas de buttercreme

Tengo que decir que esta es totalmente un invento y por lo tanto está practicamente hecha a ojímetro :S

En primer lugar hice un bizcocho genovés con la receta del libro de thermomix de repostería, luego lo dividí en tres capas iguales (Para esto yo primero marco las capas con un cuchillo alrededor del bizcocho y luego con un hilo lo voy pasando por las marcas hasta que lo cruzo en el centro del bizcocho, asi se divide perfectamente y salen las capas iguales), bañé cada capa en almíbar con aroma de limón y luego les puse una capa de mermelada de melocotón casera. La cubierta de buttercreme la hice poniendo una pastilla y media de mantequilla en la thermomix, primero la batí a velocidad 3 hasta que estaba cremosa, luego le añadí azúcar glass a ojo hasta que se puso de textura mas bien consistente, le añadí unas dos cucharaditas de aroma de vainilla líquido y un poco de colorante naranja y lo mezclé todo a velocidad 5, lo probé y estaba rico asi que asi se quedó. Luego se cubre todo el bizcocho con una capa fina de buttercream (muy finita que luego van las rosas encima) y a continuación se hacen las rosas, yo las hice con la boquilla 1M de wilton, con la 2D también salen muy bonitas pero son mas complicadas. Primero se hacen las rosas de los laterales de la tarta, luego se hacen las de la parte de arriba y luego se hacen las de los bordes uniendo asi la parte de arriba con los laterales (No se si me explico :S) Después los huequitos que quedan se rellenan con un churrillo para que no se vean. Las rosas se hacen empezando en el centro y acabando en el borde y no al revés, además el borde es importante integrarlo con el resto de la rosa para que no se vea el final feo (Esto sin fotos es muy complicado de escribir, cuando tenga un rato libre y aunque sea con nata haré un tutorial con fotos para que lo veáis) Luego la decoré con las perlitas plateadas.

Os pongo la receta del bizcocho genovés de thermomix

Bizcocho genovés

Ingredientes:

4 huevos medianos
120g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla
120 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
Yo le puse además una cucharadita de levadura tipo Royal

Elaboración

Precaliente el horno a 180º.
Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o azúcar vainillado y programe 6 minutos, 37º, velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo, vuelva a programar otros 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura).
Abra la tapa y añada la harina con la sal (y la levadura) echándola alrededor de la
mariposa, cierre y programe 4 segundos, velocidad 3.
Retire la mariposa y, con la espátula, termine de envolver la mezcla con
cuidado.
Esta masa es para un molde de unos 21-22 cm de diámetro. Se hornea a 180ºC de 25-30 min, comprobar pinchando con un palillo que está cocido.

Almíbar al aroma de limón

Ingredientes

130 g de azúcar
100 g de agua
Unas gotas de aroma de limón

Elaboración

Vierta el agua, el azúcar y el aroma de limón en el vaso y programe 7 minutos, 100º,
velocidad 2. Dejar enfriar antes de calar el bizcocho con él.

La mermelada casera es de mi madre y no se cómo la hizo, pero supongo que podréis usar una comprada que sea buenecita. Y la buttercream ya os he explicado mas o menos cómo la hice, otro día si queréis mido los ingredientes con el peso, asi os haréis una idea aproximada...

Y eso es todo!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ENoLa

5

• s-o-n-i-a

3

• charocarre

1

• lupitaaa

1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...