Jump to content

Menús del lunes 12 al domingo 18 de diciembre

Puntuar este tema:

Sahrah

Recommended Posts

inauguro la semana:

desayuno: paniza + paté apto + té verde
comida: ensalada de endivias + pavo a la plancha + judías verdes rehogadas
cena: crema de calabacín (calabacín con piel, agua, cebolla) + lentejas con bacalao y pimientos verdes

además: el agua pertinente a lo largo del día (ya llevo medio litro) y chlorella antes del desayuno

Del resumen que ha puesto Cerberos llevo 6 semanas cumpliéndolo todo a rajatabla menos lo de los desayunos sin grasa que últimamente me estoy dando al paté apto (es el único vicio que me permitía pero voy a ser también aún más estricta con eso).

No tomo ningún IG superior a 35, no tomo lácteos de ninguna forma, no tomo café de ninguna forma, no tomo azúcares de ninguna forma (ni fructosa, si estevia, ni siropes, ni edulcorantes), procuro cenar siempre pescado o pechuga de pollo y en todas mis comidas hay glúcidos buenos.

Gatito, dime si voy bien, por favor!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boreal54

25

• cerberos

25

• Pravias

21

• Isabolita

17

Top Foreros En Este Tema

inauguro la semana:

desayuno: paniza + paté apto + té verde
comida: ensalada de endivias + pavo a la plancha + judías verdes rehogadas
cena: crema de calabacín (calabacín con piel, agua, cebolla) + lentejas con bacalao y pimientos verdes

además: el agua pertinente a lo largo del día (ya llevo medio litro) y chlorella antes del desayuno

Del resumen que ha puesto Cerberos llevo 6 semanas cumpliéndolo todo a rajatabla menos lo de los desayunos sin grasa que últimamente me estoy dando al paté apto (es el único vicio que me permitía pero voy a ser también aún más estricta con eso).

No tomo ningún IG superior a 35, no tomo lácteos de ninguna forma, no tomo café de ninguna forma, no tomo azúcares de ninguna forma (ni fructosa, si estevia, ni siropes, ni edulcorantes), procuro cenar siempre pescado o pechuga de pollo y en todas mis comidas hay glúcidos buenos.

Gatito, dime si voy bien, por favor!

Joder, Sharah... Tus menús han sido ejemplares desde siempre, te has restringido más que nadie, has reducido los IGs hace mucho, loo del agua, conoces el método a la perfección, cambiaste de dieta por pura desesperación, volviste... Más no se puede hacer... Hay pocos casos como el tuyo, hay hipotiroidismos, hay problemas de medicación u hormonales, pero el tuyo quizá sea de los de menos impacto tenga en la estadística... Al final, como hablamos en su día, hace mucho, resultó ser eso... La verdad es que la suerte ha sido nula... Pero una vez que "las remates" y apliques lo que en las últimas veces hemos hablado, verás como la cosa coge velocidad... Comes variado, bien y abundantemente, si esto no funcionara, con la cantidad y calorías que comemos estarías como una auténtica bola, al igual que me pasaría a mí...
Enlace al post

Joder' date=' Sharah... Tus menús han sido ejemplares desde siempre, te has restringido más que nadie, has reducido los IGs hace mucho, loo del agua, conoces el método a la perfección, cambiaste de dieta por pura desesperación, volviste... Más no se puede hacer... Hay pocos casos como el tuyo, hay hipotiroidismos, hay problemas de medicación u hormonales, pero el tuyo quizá sea de los de menos impacto tenga en la estadística... Al final, como hablamos en su día, hace mucho, resultó ser eso... La verdad es que la suerte ha sido nula... Pero una vez que "las remates" y apliques lo que en las últimas veces hemos hablado, verás como la cosa coge velocidad... Comes variado, bien y abundantemente, si esto no funcionara, con la cantidad y calorías que comemos estarías como una auténtica bola, al igual que me pasaría a mí...[/quote']

Eso de la bola es cierto :lol: A ver si se mueren ya las condenadas hdp :pelea:

Enlace al post

Lunes...

Desayuno:
Manzana con piel + sándwich pan rosa y 1 rivercotte con 150g de pechuga de pavo y queso 0% + kéfir.

Comida:
Lentejas con verduras + ensalada de lechuga con 1 lata de mejillones en escabeche y 1 lata de atún en aceite de girasol (escurridas) + 125g de queso de bola.

Cena:
Ensalada de lechuga + berenjenas rehogadas con ajitos y 2 claras de huevo cuajadas + 1 lata de mejillones en escabeche escurridos.

Enlace al post

Hola! voy a dejar un menú semanal que acabo de preparar a ver si me dais el visto bueno.. todavía hay cosas que se me escapan de esta dieta, no sé si son aptos o no. QUiero perder entre 6 y 8 kg así que pretendo comer alimentos sólo de IG <35 y ya cuando se llegue a mi peso normalizar un poco la comida e introducir IG medio. ¿os parece un buen plan? a ver quien me puede ayudar/aconsejar:
Lunes: ensalada de lechuga y lentejas / pisto de verduras y pollo a la plancha
Martes: spaguetti con pisto de verduras / berenjena al horno y pescado
Miércoles: carne guisada con alcachofas y champiñones / revuelto de champiñones y ajetes y huevo
Jueves: alubias con verdura / pisto de verduras y pescado
Viernes: judias verdes con tomate y pescado / judías verdes con tomate y tortilla francesa
Sábado: spaguetti con verduras y salsa de tomate / ensalada de lechugas y pescado
Domingo: puré de verduras y carne guisada / espinacas con ajo y pollo

para desayunar siempre tomo dos kiwis y café con leche desnatada (y fructosa) y tostadas con mermelada sin azucar.

Espero respuestas, y cuanto más positivas mejor, significará que lo estoy haciendo bien! ;)

gracias!!

Enlace al post

Hola! voy a dejar un menú semanal que acabo de preparar a ver si me dais el visto bueno.. todavía hay cosas que se me escapan de esta dieta' date=' no sé si son aptos o no. QUiero perder entre 6 y 8 kg así que pretendo comer alimentos sólo de IG <35 y ya cuando se llegue a mi peso normalizar un poco la comida e introducir IG medio. ¿os parece un buen plan? sí, es el plan monti :lol: a ver quien me puede ayudar/aconsejar:
Lunes: ensalada de lechuga y lentejas falta proteína animal / pisto de verduras y pollo a la plancha
Martes: spaguetti con pisto de verduras falta proteína (gambas, atún, salmón, pechuga de pollo) / berenjena al horno y pescado
Miércoles: carne guisada con alcachofas y champiñones falta una buena ensalada antes / revuelto de champiñones y ajetes y huevo poca proteína, cena grasa
Jueves: alubias con verdura falta proteína animal: chorizo o morcilla aptos o lo que quieras/ pisto de verduras y pescado
Viernes: judias verdes con tomate y pescado / judías verdes con tomate y tortilla francesa mejor la tortilla a mediodía para no hacer la cena grasa y podrías enriquecerla haciéndola de queso o de atún o de gambas o ...
Sábado: spaguetti con verduras y salsa de tomate falta proteína / ensalada de lechugas y pescado falta verdura cocida
Domingo: puré de verduras y carne guisada / espinacas con ajo y pollo

para desayunar siempre tomo dos kiwis y café con leche desnatada (y fructosa) y tostadas con mermelada sin azucar. las tostadas sólo pueden ser de pan rosa sin azúcar del mercadona o de pan integral casero que hagas tú, el de panadería no vale porque suele ser harina blanca con salvado añadido. También te falta proteína (menos del 2% de grasa: atún, pavo apto...)

Espero respuestas, y cuanto más positivas mejor, significará que lo estoy haciendo bien! ;)

gracias!!

en general te falta proteína en todas las comidas. Piensa que tienes que cumplir que haya verdura cruda + verdura cocida + proteína en todas ellas. Las mezclas las tienes bien. Sigue poniendo tus menús y ánimo.
Enlace al post

Mi menú de hoy:
DESAYUNO:
cafe descaf con leche desnat. y 1 cta de fructosa
sandwich tostado de pan rosa con mojama
tostada d epan rosa con aceite de oliva
COMIDA:
ensalada de brotes con atún en aceite y pulpo cocido (mucho)
orejones
CENA:
casi nunca me apetece cenar, lo hago sin ganas y duermo fatal...
tortilla de 6 claras (son de un bote de Mercadona que o me las como o me caducan mañana)
queso 0%

Enlace al post

A ver, sigo sin entender lo de las proteínas animales... ¿Por qué si come de segundo pescado ha de meter proteína animal a las lentejas? Es que no termino de entenderlo. Proteína en cada comida lo entiendo, en cantidad suficiente, (que para mí es tan elevada que me cuesta una barbaridad llegar, pero así es el método), pero ¿por qué en cada uno de los platos que se comen? :nodigona:
Otra cosa: ¿si come los spaguetti con verduras, entiendo que cocidas, ¿por wqué le faltan verduras cocidas en esa cena aunque de segundo las tome crudas.
Aish no entiendo...

En el mensaje se entiende que cada barra separa la comida de la cena. Aunque en la cena del martes con la berenjena valdría no haría falta más verdura.
Enlace al post

En el mensaje se entiende que cada barra separa la comida de la cena. Aunque en la cena del martes con la berenjena valdría no haría falta más verdura.

Te me has adelantado. Lo releí y ví que no había entendido bien y lo borré :coqueta:
Por cierto, yo no tomo verduras cocidas en cada comida, pq no me gustan demasiado, algunas sí, pero no soy de menestras y similares. ¿Está muy mal?
Enlace al post

Mi menú de hoy:
DESAYUNO:
cafe descaf con leche desnat. y 1 cta de fructosa
sandwich tostado de pan rosa con mojama
tostada d epan rosa con aceite de oliva
COMIDA:
ensalada de brotes con atún en aceite y pulpo cocido (mucho)
orejones
CENA:
casi nunca me apetece cenar, lo hago sin ganas y duermo fatal... Pues cena más ligerito... No es necesario en este caso comer a disgusto. Esta es muy buena señal, si llegas a esa hora sin hambre y sin haber picado o merendado, es que desayuno y almuerzos son correctos, y al mismo tiempo aseguras apetito a la mañana siguiente...
tortilla de 6 claras (son de un bote de Mercadona que o me las como o me caducan mañana)
queso 0%
Hasta luego.-
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...