Jump to content

Menús del lunes 12 al domingo 18 de diciembre

Puntuar este tema:

Sahrah

Recommended Posts

Buenos días,
me estoy organizando el menú y tengo una gran duda.
Al principio lei que los garbanzos, lentenjas, pasta y arroz había que dejarlos para las cenas.. pero luego leí que daba igual...
Es cierto que da igual? Isabolita, da igual. Lo único que tienes que tener en cuenta es que arroz integral o basmati y pasta son IGs medios con alto contenido en almidón al igual que el pan, por lo tanto, están limitados a 4 comidas semanales de este tipo como máximo, siendo lógico partirlas de modo que sean dos cenas y dos almuerzos. Por sentido común, si están limitadas es porque son más perjudiciales para la pérdida de peso, por lo que cuanto menor sea su frecuencia, mejor para ello. Sin embargo la recomendación es el hacer como mínimo 3 comidas semanales basadas en dominante glucídica, pero esto no quiere decir que tengan que ser obligatoriamente pasta o arroz, pues las legumbres además de esa propiedad, son a la vez ricas en casi todos los aminoácidos esenciales, los cuales podemos completar con un poquito de pescado en conserva, claras cocidas, pechuga de pollo etc, también está la posibilidad de las hortalizas con acompañamiento proteico como lo de antes... Todas estas opciones son válidas como comidas glucídicas de muy bajo IG y muy bajas en grasas para las cenas, siendo mucho más recomendables que la opción pasta o arroz para la noche.
Graciassss

Creo q he bajado muuuy poco esta semana, mi primera semana... pensaba que no me iba a costar mucho bajar.. mañana os contaré.. pero lo que si tengo son las digestiones muuucho mejor!!

Hasta luego

Edito: Se me pasó decirte que también puedes levar pan exclusivamente con kefir sin MM ni otras levaduras, realizando una poolish previamente con el y harina.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boreal54

25

• cerberos

25

• Pravias

21

• Isabolita

17

Top Foreros En Este Tema

Bueno, pues vamos con los menus de ayer y hoy, el viernes al final en la cena todo llevaba montikks, que si las ensalada con salsar raras de caramelo, mostaza, con pasta negra.... los pimientos rellenos estaban rebozados...el vino...las copas:cry: asi que fui muy montimala...puf esto no lo arregla nadie ya...

Ayer:
De: 4 rebanadas de rustikales con queso 0%, salmon, pavo y meremelada sin azucar + cafe arabica con leche desnatada.
Co: Enslada de lechuga, tomate, cebolla y atun, + arroz basmati con calamares en su tinta + activia 0% con sacarina y canela + Infusion
MT: Nespreso con sacarina
Ce: Enslada de lechuga, tomate, ceboola y atun + filete de ternera plancha + queso curado + 2 oz choco 74% +Infusion.

Hoy:
De: Igual que ayer
Co: Acelgas rehogadas con ajo y huevo + Hamburguesa de ternera con lechuga, tomate, cebolla, pan de salvado de avena, mayonesa sin azucar, ketchup prima sin azucar + Infusion
MT: Nespreso con sacarina
Ce: Enslada de legumbre + filete de pollo a la plancha + Infusion.

Enlace al post

Domingo...

Desayuno:
Nada, me levanté a las 13:30...

Comida:
Ensalada de garbanzos, lechuga y un puñado de nueces + 2 pechugas de pollo a la plancha con 125g de queso Eddam fundido + 2 cebollas en rodajas rebozadas con huevo y harina de garbanzos mojadas con mayonesa casera + chocolate 72% + kéfir. (Sí, hoy me he puesto demasiado las botas, creo yo... Llevo una hora y media haciendo tareas en casa a ver si bajo la panza, porque hoy me hinché... Creo que me pasé :()

Cena:
Ensalada de garbanzos, lentejas y 4 espárragos blancos con una lata de atún en aceite de girasol escurrido y 3 lonchas de pavo Serra Marina.

Enlace al post

a ver hoy:

de: té verde + paniza con anchoas
co: ensalada + carne asada con quinoa y salsa de tomate apta (llena de cebolla)
ce: ensalada (restos) + vasito de caldo apto + berenjena y calabacín rebozados con harina de garbanzos + salmón plancha

Esta noche me pongo las botas, es la manera que he encontrado de resistir a la terrible tentación de la supertortilla de patatas que le estoy haciendo a mi familia. ;)

Enlace al post

wenasss, pues el menucete de hoy y viendo a sahrah que se va a poner las botas la envidia me corroe, creo q voy a hacer la cena grasa... :lol::lol:

CO: ensalada de lechuga, lombarda y zanahoria con atún + ternera estofada con pisto + tarta de queso (con queso 0%, salvado y clara de huevo) con 2 oz de choco fundidas...
MT: café descafeinado con leche
CE (grasa, la única de la semana...): garbanzos sofritos con cebolla y jamón serrano + calabacín rebozado con harina de garbanzos (sí, soy una copiona...) + tortilla de 2 huevos con champiñones + y si veo q no exploto lo mismo un par de orejones... :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...