Jump to content

Duda Cocimix Deluxe

Puntuar este tema:

cyberpepa

Recommended Posts

Buenas tardes,

Mi madre está pensando en comprarse un robot para cocinar y le han recomendado la Cocimix Deluxe.
La cuestión es que no se acaba de decidir porque no le gusta el hecho de tener que seguir las recetas al pie de la letra (cuánta cantidad echar de cada cosa) y mi pregunta es la siguiente: ¿con la Cocimix ella podría cocinar los platos con las mismas características que los cocina ahora? Es decir, para unas lentejas por ejemplo, ¿Podría echar de aceite, de ajo, de sal, de chorizo lo que quisiera y hacer lo mismo que hace ahora con la olla convencional? ¿O es necesario seguir las cantidades de los recetarios para que salgan bien?

Porque ella lo que quiere es eso... hacerlo todo tal cual ahora pero que sea más rápido y programable.

A ver si podéis ayudarme con esta duda!

Muchísimas gracias!!

Un saludo,

Laura:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• EOS

3

• lenisu

3

• virkiky

3

• julycar

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola,
yo llevo 4 días con mi cocimix, y todas las recetas que he hecho las he tuneado según me interesaba.. y ha salido bien...
así que no creo que tengas problemas, además creo que de lo que se trata es de hacer lo mismo de siempre pero más rápido, más limpio y sin estar en casa...

Enlace al post

Yo alguna receta que no había hecho nunca, la primera vez sí he seguido al pie de la letra, pero el resto ha sido al revés, los platos que más o menos hacía hasta antes de tenerla los he adaptado a la olla, ya que aunque sea programable y tenga horno, no deja de ser una olla a presión.

Enlace al post

Ella debe de cocinar como siempre.
Yo siempre digo: la Olla se adapta a tí, no tú a la Olla.

Lo único que tiene que tener encuenta, es que añada la cantidad de liquido que quiera encontrarse despues, es decir, no consume apenas liquido, y es más ra´pida.

Por4 lo demás a COCINARRRR que es fácil. :coqueta:

Enlace al post

yo te diria que la compre cuanto primero mejor es una gran olla ,yo la tengo desde el primer momento que salio osea que ya pronto un año y no la doy por nada ,para ccocinar no te hace falta ningun recetario a no ser el que no sabe cocinar ,incluso puede hacer los cocidos a modo tradicional si quiere osea al chup,chup despacito y si no tiene tiempo como yo pues rapido que salen buenisimos,no creo que se arrepienta de comprarla.besitos:beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas.yo tengo la cocimix y estoy muy contenta.xq no se hacer platos y con la recetas sigo paso a paso t m salen genial.pero tambien sr hacer cosas sencillas como lentejas y cosas asi y las lentejas las hice como siempre con mi chorizo morcilla y me salio aun mas ricas.asi k como ya te han dixo todas puedes hacer todo como antes pero mas rapido y mejor.yo ya no podria estar sin ella.ademas aki la gente te ayuda muxo y hay mil.recetas.yo como no se cocinar solo los guisos normales pues m va genial.le ira muy bien xq es muy comoda.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola; acabo de adquirir una olla cocimix deluxe y tengo algunas dudas. Lo primero es que los platos me salen muy caldosos y por eso concentran menos el sabor. Incluso en recetas donde no tenemos que añadir agua (p.e. guisos), solo un poco de vino o el jugo de las verduras y/o la carne me salen demasiado caldosos para mi gusto. ¿Puedo hacer algo para remediarlo?
Por otro lado; y dado que el libro de instrucciones es bastante mediocre, no consigo coger el punto de tiempos, temperatura y presión.
Vosotras que teneis más experiencia podríais colgar una tabla orientativa para distintas comidas:
p.e. Alubias 25 minutos en legumbres...
Otra duda que tengo es la temperatura y tiempo que debo usar para cocinar a fuego lento legumbres, guisos, etc... Si hago mis pruebas utilizando de conejo de indias a toda mi familia me van a tirar la olla a la cabeza. Os agradecería que me facilitarais los tiempos.
Espero la colaboración de las expertas. Gracias.

Enlace al post

Hola lenisu!
Yo no soy ninguna experta, pero tengo mi olla programable desde hace más de un año. Lo de los líquidos es cierto, no hay que poner casi y a veces, nada, para los guisos con verduras y carne o carne y patatas yo no le suelo poner líquidos, ya que no hace falta. A los guisos con caldo sí les pongo, pero lo que quiero que quede al final o un poco menos, si te quedas corta, siempre se puede añadir una vez abierta la olla, ya que es verdad que con demasiado líquido se pierden los sabores.
Sobre cocinar a fuego lento ni idea, ya que mi olla no tiene esa opción, bueno a no ser que le quitase la válvula o no cerrase la olla, pero yo la suelo utilizar con presión.
Sobre tiempos, depende un poco de la olla, yo tengo la cocimix anterior, la azul, te pongo algunos de los tiempos que me van bien.
Lentejas: menú legumbres, 15 minutos, alta presión.
Arroz, ya sea seco o caldoso: menú cocina, 8 minutos, alta presión.
Guisos sin caldo de carne con patatas: menú cocina, 6 minutos, baja presión.
Guisos con caldo: menú cocina, 8 minutos, alta presión.
Para asar pimientos u otra verdura: menú horno, válvula quitada, cerca de una hora (también depende del tamaño).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...