Jump to content

Flan de chocolate

Puntuar este tema:

L.C.G.

Recommended Posts

Hola a todos! Estoy muy desaparecida porque no me da tiempo a escribir. Hoy me he metido en el foro y he leído algunos temas y me he animado a poneros una receta que adapté el otro día y que quedó bastante bien:

6 huevos
125g chocolate negro (yo le puse del de lindt para postres)
600ml leche
125g azúcar (eso es de la receta original. En principio le puse como 75g fructosa, pero la "crema" que hay que hacer con los huevos no me gustó como quedaba y seguí añadiendo fructosa. Yo creo que facil le eché 150g de fructosa)

trocear el chocolate negro y ponerlo al microondas con un par de cucharaditas de leche, hasta que forme una crema homogénea
Batir los 6 huevos con la fructosa hasta que quede una "crema" (lo llama así en la receta, no sé cómo explicarlo mejor)
poner a calentar el resto de la leche hasta llevarla a ebullición. Entonces retirar del fuego y añadirle el chocolate, removiendo hasta que se derrita por completo (hasta que se integre en la leche). Cuando esté listo, verter la leche chocolateada sobre los huevos sin parar de remover.
Verter en moldes de silicona (en la receta original ponía engrasar los moldes, pero yo lo hice en uno de silicona) y meter al baño maría en el horno precalentado a 160ºC unos 30min (yo lo dejé mucho más, pero era un molde grande, en lugar de pequeños. Me quedé dormida y estuvo en el horno más de 2 horas). En la receta pone hasta que esté sólido pero temblón.

En definitiva, está de muerte y echo mucho de menos escribir por aquí, pero no me da el tiempo!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guapa!!!!! Preciosa!!!! Bonitaaaaa!!!!! Que te echamos de menos, no nos abandones de esta manera!!! :cry: Cómo van los planes de boda? Yo ya me he comprado los zapatos haciendo juego con el bolso :meapunto:

pero todavía no se como va a ser el bolso :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...