Jump to content

Tarta galletas y chocolate. Fondant????

Puntuar este tema:

mpaz75

Recommended Posts

Hola me llamo Mpaz, soy nueva en el foro y además hace poquito me han regalado la thermomix, el caso es que el día 30 es el santo de mi niño, y quisiera hacerle una tarta.
Siempre hago una que va a tandas alternativas de galletas mojadas en leche y chocolate alternando.
El caso es que me gustaría ponerla bonita y presentarla como las de las tiendas, encima de una bandeja, pero que no se caiga. No sé si me explico, que quede hecha un rectángulo, con su grosor, pero que no tenga que meterla para poder presentarla y cortarla en una fuente de cristal, que quede hecha una pieza sin que se desmorone. como lo hago??? que me quede bonita????

para que sirve el fondant??? es para eso???? como se hace??? gracias:dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te puedo ayudar porque alomejor me sale todo menos las tartas de galletas jaja no acierto como hacerlas y termina siendo xocolate con galletas para comer a cucharada limpia desde la bandeja jajaj.

Lo que si se, esque una compi hace poco hizo esa tarta para su hija y se inició con el fondant, hizo ella las bolas y todo, la decoro con la calavera de monsters hide esas, no le qeudó mal para ser la primera vez y ser ese tipo de tarta...

No te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca pero supongo que habra que hacer algo para que no se marque tanto la galleta o algo nose. A ver si los expertos seguro que te dicen formas, un saludo suerte!

Enlace al post

Hola! Ésta es una tarta de galletas ( la que pone feliz cumple Juana, la otra es de bizcocho). Te envío el link de mi facebook porque esta página aún no me deja subir fotografías. La tarta la cubrí con ganache de chocolate y la decoré con flores de pastillaje. Lo único que tienes que hacer es esperar a que la tarta enfríe y luego cubrirla con algo que la mantenga en esa forma como el chocolate. El fondant no te sirve para una tarta que necesite nevera. Un saludo

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1978179613121.2102232.1202061981&type=3

Enlace al post

HOla! Gracias por contestar. Lo que pasa es que no me deja entrar en la direccion que me has puesto, me dice que no está disponible.
Pero una pregunta, la tarta que yo hago es en frío, tu que dices que la cubra de chocolate cuando este friA??? Veras yo hago una tanda de galletas mojada en leche, y otra de chocolate. Quiero que me quede en molde rectangular.

Enlace al post

HOla! Gracias por contestar. Lo que pasa es que no me deja entrar en la direccion que me has puesto, me dice que no está disponible.
Pero una pregunta, la tarta que yo hago es en frío, tu que dices que la cubra de chocolate cuando este friA??? Veras yo hago una tanda de galletas mojada en leche, y otra de chocolate. Quiero que me quede en molde rectangular.

Hola! A ver, sí, la tarta de galletas y chocolate la hace todo el mundo igual, que yo sepa ( aunque también hay gente que le pone crema además de chocolate)... A mi el chocolate que va entre capa y capa me queda de espeso como una crema pastelera, entonces no tengo problemas con lo de desmoronarse la tarta, pero sí sé que hay gente a la que le queda menos espeso y tiene que hacer la tarta en un pirex. Te aconsejo que intentes que el chocolate te quede espeso, porque así podrás hacer la tarta directamente en la blonda o bandeja y con la forma que tú quieras. Una vez tengas la tarta completada haces una ganache de chocolate blanco o negro, a tu gusto, y cubres la tarta con ella, así te queda lisa y con la forma definida, sin que se noten las galletas. Cuando tengas la tarta lisa y bien fría, para que la ganache esté totalmente endurecida ya puedes decorarla. Si ves, por ejemplo, que la pasta de goma o la pasta mejicana te dan problemas en la nevera porque se te humedecen puedes sustituirlas por chocolate para modelar, que se utiliza exactamente igual que la pasta de goma, puedes hacer con él figuras, flores, lazos o lo que tú quieras. Te envío el link de mi video de youtube en el que se puede ver la tarta:

http://www.youtube.com/watch?v=yKVUf80OEKk&list=UUhx8GCafQoObrjRQRBIP_RA& index=3&feature=plcp

( es la tarta de las margaritas y mariquitas)

Si aún así no te deja ver la página, te doy mi nombre en facebook: Grstgvwhy Gregagreahrt ( http://es-es.facebook.com/people/Grstgvwhy-Gregagreahrt/1202061981 ) , tengo un perfil público así que puedes ver las fotos. Esta tarta a la que me refiero está en 1) fotos 2) tartas jua 28; y es la que tiene margaritas y mariquitas.
Un saludo
Enlace al post

Perdona mi ignorancia en este tema.que es pirex? Ganache?

Hola! A ver, sí, la tarta de galletas y chocolate la hace todo el mundo igual, que yo sepa ( aunque también hay gente que le pone crema además de chocolate)... A mi el chocolate que va entre capa y capa me queda de espeso como una crema pastelera, entonces no tengo problemas con lo de desmoronarse la tarta, pero sí sé que hay gente a la que le queda menos espeso y tiene que hacer la tarta en un pirex. Te aconsejo que intentes que el chocolate te quede espeso, porque así podrás hacer la tarta directamente en la blonda o bandeja y con la forma que tú quieras. Una vez tengas la tarta completada haces una ganache de chocolate blanco o negro, a tu gusto, y cubres la tarta con ella, así te queda lisa y con la forma definida, sin que se noten las galletas. Cuando tengas la tarta lisa y bien fría, para que la ganache esté totalmente endurecida ya puedes decorarla. Si ves, por ejemplo, que la pasta de goma o la pasta mejicana te dan problemas en la nevera porque se te humedecen puedes sustituirlas por chocolate para modelar, que se utiliza exactamente igual que la pasta de goma, puedes hacer con él figuras, flores, lazos o lo que tú quieras. Te envío el link de mi video de youtube en el que se puede ver la tarta:

http://www.youtube.com/watch?v=yKVUf80OEKk&list=UUhx8GCafQoObrjRQRBIP_RA&index=3&feature=plcp ( es la tarta de las margaritas y mariquitas)

Si aún así no te deja ver la página, te doy mi nombre en facebook: Grstgvwhy Gregagreahrt ( http://es-es.facebook.com/people/Grstgvwhy-Gregagreahrt/1202061981 ) , tengo un perfil público así que puedes ver las fotos. Esta tarta a la que me refiero está en 1) fotos 2) tartas jua 28; y es la que tiene margaritas y mariquitas.
Un saludo

Enlace al post

Perdona mi ignorancia en este tema.que es pirex? Ganache?

Pirex es simplemente una marca, pero me refiero a las fuentes de cristal que se utilizan para meter en el horno, seguramente tengas alguna solo que igual es de otra marca.
Ganache es el nombre que se le dá a las cremas que llevan una base de chocolate y nata líquida, me supongo que ya habrás hecho alguna pero no sé cómo las llamas. Una receta de ganache es por ejemplo chocolate blanco + nata líquida a 50ºC + pulpa de frambuesa. Se suelen usar para rellenos o coberturas, aunque a las de las coberturas se les añade también mantequilla o manteca de cacao para darles brillo.
Enlace al post
  • 3 semanas después...

Yo no he utilizado nunca el fondant y para los cumples siempre hago las de galletas, las pongo en un molde y al dia siguiente las desmoldo y no se desmoronan nunca, si quieres verlas te pongo el enlace a las que he hecho de galletas:
http://florelilaysusrecetas.blogspot.com/search/label/tartas%20infantiles%20o%20de%20galletas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...