Jump to content

Lasaña de soja texturizada

Puntuar este tema:

lolium

Recommended Posts

Bueno os pongo otra receta que hice la semana pasada mientras vosotras quedábais :evil:

Tengo que decir que es la primera vez que he probado la soja texturizada y, al principio me pareció que tenía por si sola un gusto un tanto rancio pero que en la lasaña me ha gustado.
Por cierto!! no he encontrado placas de lasaña integrales :cry: así que las he tenido que poner normales (para el 20%). Si alguna sabe donde encontrarlas que me lo chive!!!

Por si le interesa a alguna, dejo aquí la receta:

Ingredientes:

10 placas de lasaña
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
tomate frito o triturado
bechamel apta (con harina integral, aceite y leche desnatada. Yo la que me sobró del brócoli)
mozarella light
60 gr de soja texturizada (a gustos ponerle más o menos)
ajo polvo
AOVE

Preparación:

Relleno
Remojar la soja en un bol con agua (yo la dejé 20 minutos), cuando se haya hidratado, escurrirla bien.
Sofreir los pimientos en trocitos junto con la cebolla en juliana en un poquito de aceite. Pasados unos minutos añadir el calabacín en rodajitas finas. Salar y dejar pochar.
Una vez pochado añadir un pelín de tomate frito o natural y remover.
Añadir la soja y sazonar con un poquito de ajo en polvo.
Remover de nuevo para que se integren todos los sabores.

Placas

Hervirlas según el paquete, con cuidado que no se peguen.

Montaje del plato

Extender en una fuente pirex o apta para horno un pelín de tomate (frito o triturado).
Distribuir 3 placas de pasta.
Añadir una capa de relleno y 2-3 lonchitas finas de mozzarella light.
Montar 3 placas más.
Añadir relleno y 2-3 lonchitas de mozzarella light.
Montar con las 4 últimas placas.
Cubrir con bechamel y gratinar unos 20 minutos a 180º C

Salen unas 4 raciones grandecitas.

z0h34.jpg

Acepto todo tipo de sugerencias para mejorar la receta!!!:burla:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ardid, la verdad es que está muy rica pero como no son placas integrales hay que meterlo en el 20% :frito:
La única forma que se me ocurre, si no se venden en el mercado, es hacerlas una misma... pero claro yo no tengo maquinita de hacer pasta así que a esperar a ver si alguna las encuentra!!;)

Enlace al post

Lolium, tengo un truquito para la soja text, pero antes que nada, que sepas que tu lasaña tiene pintorra.
Como habrás comprobado, es súper difícil escurrirla, así que otra manera de hacerla es poner un poquito de aceite en una sartén, echar la soja tal cual, dorarla un par de minutos y añadir un chorro de agua y un pelín de salsa de soja, y dejar evaporar. Así sale mucho más sabrosa que con remojo previo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...