Jump to content

El sabado tengo una cenita. Me ayudais un pelin, por fa.

Puntuar este tema:

isabeldelacuadra

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Hola, queridas amigas del foro, bueno pues o cuento el sabado tenemos una cenita de amigas, los reunimos y cada una lleva una cosita para cenar, esque estoy hecha un lio, no se qué llevar, que me resulte fácil, que esté rico, no se que sea novedoso....
Bueno os cuento lo que demento se que van a llevar: Pastel de cabracho,otra amiga langostinos y vino, otra una mouse de turron, otras unos creps salados, otra almejas, y de momento no se mas, faltamos por decir que llevaremos creo que seis más, yo en principio habia pensado en unos patés, pero la que ha hecho el pastel de cabracho dice que mejor otra cosa porque si no va a ser todo pates, hyo no he provado nunca el pastel de cabracho, no sé como será, entonces habia pensado en el pionono salado de la clase de navidad, ¿qué os parece? tambien estoy pensado en unos pimientos rellenos de bacalao, pero igual son muy fuertes por la noche, no se.... por ahora me quedo con la idea del pionono, aunque 5 de las que vamos a la cena estuvimos en la clase de navidad y igual está un poco visto ya.

No sé..., me podeis ayudar con vuestra opinion o con alguna idea nueva

Tambien creo que voy a hacer unas trufas de chocolate que tomé el otro dia en la oficina y eran una verdadera delicia, no tenian nada de alcohol y me encantaron, no demasiado dulces, muy ricas, por otro lado he pensado en llevar para hacer un sorbete, en la clase de navidad lo hicieron de piña y estaba muy rico, alli tenemos thermomix si la necesitamos.

Espero vuestro consejo, que tengo un lio.... , no me termina de convencer el pionono, pero no seme ocuerre nada mejor,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene que ser frio? carne falta...yo el pastel trufado de pollo de mjmix siempre lo tengo...es un exito! hasta lo congelo, hago la cantidad que dice ella en dos moldes de los pequños de albal y siempre tengo para una sorpresa de gente que se presente a merendar de vinito...

http://recetas.mundorecetas.com/receta11150-Pastel-trufado-de-pollo-Thermomix-.html&0

tambien lo hago con ternera, y a veces crema de champiñones

:beso:

Enlace al post

El pastel de cabracho yo lo hacía antes muchísimo pq estaba espectacular y no se tarda nada en hacer, pero como lleva leche Ideal está retirado de mi dieta. Es similar al pastél de atún o de salmón. De echo, cuando no encontraba cabracho lo hacía con trucha asalmonada y nunca noté la diferencia.

Si vas a hacer los pimientos, tienes los pimientos de piquillo rellenos de gulas con salsa de calamar (o algo así) que queda muy vistoso. Creo que es del libro Simplemente Espectacular. Si la quieres, como tengo el libro, te la copio. Eso si!! En hacer los pimientos rellenos no se tarda nada, pero la salsa lleva mucho rato. Yo la primera vez la hice original, pero visto el tiempo que me llevó, desde entonces me invento yo la salsa (vamos que hago un sofrito con tinta de calamar y luego lo bato muy bien en la thermomix).

Jo, me da mucha pena no tener fotos, es que yo nunca pensé en hacer nada con lo que cocinaba más que comérmelo, así que no tengo casi ninguna foto y, encima, este año que me he propuesto variar muchísimo, me apunto en el foro y resulta que llevo una temporada haciendo cosas básicas básicas, pq no me da tiempo a más buaaaaaa

Mucha suerte en tu cena!!!

Enlace al post

Yo suelo hacer unas tartaletas de bacalao muy facilitas, vistosas y buenas.
Haces un sofrito de cebolla, pimiento rojo y verde, todo en juliana y bien pochadito, añades las migas de bacalao desaladas y rectificas de sal y pimienta.
Ahora montas en moldes de munfins unas obleas de empanadillas.
Cuando el sofrito esté tíbio, le añades un par o tres huevos batidos (según la cantidad de sofrito) y rellenas las obleas. Al horno hasta cuajar y dorar y listo.
Siempre las puedes dejar un poquito más crudas y después unos minutos antes de cenar les das el punto final en el horno para que estén calentitas.

Enlace al post

Hola Isabel, creo que os falta algo de verduras en la cena, por lo que, creo que el rollo de espinacas y queso quedaría fantástico, y además es rápido con la Thermomix. Lo tengo en mi blog por si le quieres echar un vistazo. Gracias, un saludo: http:/panconque.blogspot.com

Enlace al post
isabeldelacuadra

algo original' date=' la costrada griega. esta muy rica y no muy vista. algo facil, molinetes o espirales de hojaldre. y de beber, prepara alli agua de valencia (si podeis tomar alcohol).[/quote']
Gracias laiaalex, no se que es la costrada griega, no lo he ocido en mi vida, respecto a lo de alcohol, poder podemos, porque no tenemos que coger el coche, pero esque no somos de beber alcohol, ademas como no solemos beber con el olor nos emborrachamos. Tomaremos un vivnito con la cena y al final un sorbete, casi seguro.

Enlace al post
isabeldelacuadra

tiene que ser frio? carne falta...yo el pastel trufado de pollo de mjmix siempre lo tengo...es un exito! hasta lo congelo, hago la cantidad que dice ella en dos moldes de los pequños de albal y siempre tengo para una sorpresa de gente que se presente a merendar de vinito...

http://recetas.mundorecetas.com/receta11150-Pastel-trufado-de-pollo-Thermomix-.html&0

tambien lo hago con ternera, y a veces crema de champiñones

:beso:

Los creps me han dicho que van a ser de pollo a la nata y otros de pechugas de pollo a la no se que.... asique el pollo, creo que lo dejamos para otro momento, de todas formas muchas gracias, el pollo que me has puesto tiene muy buen pinta, igual lo preparo para otro dia.
Enlace al post
isabeldelacuadra

Un pastel de pisto' date= un pastel de puerros, una quiché........una empanada de morcilla y manzana........:up::up::up:

Gracias ya se ha apuntado otra de las amigas con un quiche de salmon y otra de atun, lo de la morcilla me parece fuerte para por la noche, de todas formas muchas gracias.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...