Jump to content

Ya tengo la panificadora, me podriais ayudar??

Puntuar este tema:

pituf4

Recommended Posts

Hola chicass pues mi xico k es un cielo ya me ha comprado la panificadora del carrefour, y por mas k me leo las instrucciones no me entero la verdad.Ayer la estrene con una masa de pizza que en las instrucciones ponia que era el menu 7 y le di al boton de la agenda 7 veces hasta k vi un numero 7 en la pantalla, pero el tiempo ponia 1:30 y eso es muxoo asi k a los 15 min la pare y lo deje con la tapadera cerrada para k subiera la masa( eso ponia en la receta). La masa salio bien y estaba buena pero eso que no me entero de pa k lleva tanto boton.
Yo la voy a usar casi siempre para hacer masas de pizza,pan y pasteles.
Me podria dar alguna k tenga la makina algun curso avanzado?jejje en serio k me he leido ya como 3 veces las instrucciones pero no me entero.
Gracias antes de nada chicas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te puedo ayudar porque no tengo esa panificadora, yo tengo la del Lidl, pero te puedo decir que para hacer la masa de pizza, yo la tengo ese tiempo una hora y media, así que el programa está bien. Para hacer pan pues depende de si lo quieres integral o normal ya són casi 3 horas y el bizcocho también lo hace en hora y media. Pero ya te digo que yo tengo la del Lidl, a ver si alguien que tenga la tuya te puede ayudar.

Enlace al post

pero hora y media solo para el amasado????diosss si yo la pare a los 20 min y la masa estaba bien

Hola,me alegro de que tu chico te la haya comprado nueva,te trae mas cuenta y la estrenas tu,mira para hacer la masa de pizza puedes dejarla todo el programa o amasarla,cancelar y dejarla levar 20 o 25 minutos,yo tambien veo el tiempo muy exajerado para ello,de hecho me queda mas manejable la masa en 20 minutos para extenderla por la bandeja del horno que 1,30 en este tiempo la masa cuando la estiraba tendia a encogerse asi que.....respecto a los programas son muy faciles,aunque vengan en ingles al principio miraras el librito pero despues sera coser y cantar ya que solo tienes que seleccionar pan blanco el numero 1 el primero que te sale,el tueste esta bien el que sale en el programa,para brioche y pan dulce el numero 6,en definitiva si las pizzas las vas a amasar y dejar levar 20 minutos no importa si lo haces en el programa 1,si quieres ver algunos panes que hice con la pani entra en mi blog y los ves,para cualquier cosita ya yabes..... :beso:
Enlace al post

muchisimass gracias simpatia, si al final me la compro nueva si es que tengo que quererlo jejeje.Pues me he quedado muerta 1:30 amasando jaja yo a los 20 min la pare y la deje 30 min reposar y listo a estirarla y al horno y a los 20 min estabamos cenando jeje.Acabo de mirar tu blog por primera vez dioss como cocinas, porque no habres un bar o un restaurante jajaja te forrarias jejeje.Simpatia ya te ire mandando privados conforme me vallan surgiendo las dudas.Entonces los tiempos de los programas tambien incluyen el levado?:beso:

Enlace al post

muchisimass gracias simpatia' date=' si al final me la compro nueva si es que tengo que quererlo jejeje.Pues me he quedado muerta 1:30 amasando jaja yo a los 20 min la pare y la deje 30 min reposar y listo a estirarla y al horno y a los 20 min estabamos cenando jeje.Acabo de mirar tu blog por primera vez dioss como cocinas, porque no habres un bar o un restaurante jajaja te forrarias jejeje.Simpatia ya te ire mandando privados conforme me vallan surgiendo las dudas.Entonces los tiempos de los programas tambien incluyen el levado?:beso:

Exactamente.

La masa se retrae si nada más sacarla de la pani la intentas estirar. Debes desgasificar (sacarla los gases producidos por la fermentación de la levadura, que quedan atrapados en el interior de la masa, con un leve amasado a mano) y dejarla reposar durante 5/10 minutos, y ya verás cómo la estiras sin problemas.
Enlace al post

hola yo la tengo hace muy poco tiempo y aunque no es la misma yo creo que todas funcionan mas o menos igual. Te copio 2 recetas de s_o_n_i_a que para mi gusto estan muy buenas. No te puedo aportar nada mas porque la he usado muy poco y solo me "Arriesgo" cuando tiene muy buena pinta o conozco a la que pone la receta. Yo creo que baldo31 tiene mucha idea de la pani pero no he visto recetas suyas y creo que tampoco tiene blogs.
Arroz con leche.... en la panificadora.
Al final me he animado a hacerlo, y no me arrepiento nada!! p ogial si, porque no veais que bueno está (un peligro) no he manchado la pani, nada de nada.

Ingredientes:
180 gr arroz
1 litro de leche entera
1 brick de nata para montar
100 gr de azúcar (le añadí luego una cucharada más)
1 sobre azúcar avainillado / 8 gr.
1 Rama de canela
La cáscara de 1 limón
Canela molida para espolvorear

Preparación:
Lavamos el arroz y lo dejamos escurrir.
Ponemos a fuego suave la leche, la nata, el azúcar, es sobre de vainilla, la cáscar de limón y la rama de canela unos 10/15 minutos.
Introducimos el arroz en la cubeta de la pani. Colamos la leche y quitamos la cáscara de limón, yo he dejado la de canela, y lo introducimos también en la pani, tapamos la parte superior con papel de aluminio, bien selladito, y ponemos el programa de mermeladas.
Queda un arrocito melosito melosito rico rico, si lo haceis ya me lo vais a decir.
Pero tener en cuenta que hay que tapar la pani, que algunas dicen que se les ha puesto perdida
Además con 180 gr. de arroz, sale mucha cantidad, yo pensaba que ia a salir poco

Cocretas de atÚn y pimiento del piquillo en la pani
Cuando el otro día vi en el foro que se podía hacer la masa en la pani, no me lo podía creer, y me decidí a intentarlo.
La receta es de mairenera, pero yo las hice con otros ingredientes:
- Cebolla
- Aceite
- 2 Latas de atún
- 2 pimientos de piquillo
- 1 litro de leche caliente
- 110 gramos de harina
- 40 gramos de maizena
- 1 pastilla de caldo
- Sal y pimienta tropical molida, y una puntita de curry

En primer lugar, pochar la cebolla con un poco de aceite en la sartén y la echar a la cubeta. Después echar la leche, el atún, los pimientos, las dos clases de harina, la pastilla de caldo, sal, pimienta y curry.
Lo puse en el programa de mermeladas, yo lo apague antes de que terminara el programa porque me tenía que ir a trabajar.
Las preparé al día siguiente, rebozándolas en huevo y pan rallado, salieron 15/16 cocretones
No me lo podía creer, anoche las preparé para mi marido y le encantaron!! Las haré muchas más veces seguro, así no da nada de pereza.

Enlace al post

muchisimass gracias simpatia' date=' si al final me la compro nueva si es que tengo que quererlo jejeje.Pues me he quedado muerta 1:30 amasando jaja yo a los 20 min la pare y la deje 30 min reposar y listo a estirarla y al horno y a los 20 min estabamos cenando jeje.Acabo de mirar tu blog por primera vez dioss como cocinas, porque no habres un bar o un restaurante jajaja te forrarias jejeje.Simpatia ya te ire mandando privados conforme me vallan surgiendo las dudas.Entonces los tiempos de los programas tambien incluyen el levado?:beso:[/quote']

Hayyyyyyyy que se me suben :coqueta::lol: espero que sea la primera vez que entras en mi blog y que no sea la ultima ¿eh? para lo que necesites ya sabes......gracias por tus elogios :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...