Jump to content

Las invitaciones comestibles del cumple de Marina.

Puntuar este tema:


FLORELILA

Recommended Posts


Las invitaciones comestibles del cumple de Marina.



inv.marina1.jpg


Llevo un poco de retraso con las entradas del blog, a ver si localizo quién me roba el tiempo que me falta y me pongo al día.
Estas fueron las invitaciones que Marina repartió en su clase para su cumple, por lo que he podido saber le gustaron a los niños bastante y eso que no sabían el ingrediente "verde" que llevaban que seguro que si lo saben igual ni los prueban.


¿Que os parecen?

inv.marina4.jpginv.marina3.jpg


Utilicé la receta de los bizcochitos de chocolate y calabacín que ya tengo en el blog,

INGREDIENTES:
Yo doblé las cantidades para que me salieran bastantes.

-200 grs. de harina de repostería.
-150 grs. de calabacín ya pelado.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar tipo valor.
-1 cucharadita de levadura.
-1 cucharadita de canela en polvo.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1 pizca de sal.
-80grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-200 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla.
-2 huevos.
-1/2 vaso de leche.
-100 grs. de almendras molidas.
-esta vez le he añadido 150 grs. de gotas de chocolate para que estuviesen mas chocolatosos.
PREPARACION:
PRECALENTAR EL HORNO A 180º.

PREPARACION SIN THERMOMIX (vamos la mía)

Pelar y rallar el calabacín.
Tamizar la harina con el cacao en polvo, la levadura, bicarbonato, sal, canela, gotitas de chocolate e incorporarle el calabacín, mezclar y reservar.
Con mi super amasadora del Lidl a falta de Thermomix he batido la mantequilla con el azúcar hasta que este se haya incorporado por completo, incorporar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla, añadir el medio vaso de leche y mezclar.
Incorporar la mezcla seca de harina, la almendra y mezclar todo bien.
Vaciar en los moldes individuales, yo en barquillos que encima se comen o en uno grande y yo al ser pequeños lo he horneado a 180º unos25 o 30 minutos, si es en molde grande hay que hornear 45 minutos aproximadanete.

PREPARACION CON THERMOMIX:
Pesar el calabacín, cortarlo en cuartos y rallarlo a velocidad 4 durante 4 segundos.
Abrir la tapa y comprobar si está del tamaño deseado, si no, añadir unos segundos más, retirar y reservar.
Lavar y secar el vaso bien, moler las almendras (si son enteras) en dos o tres golpes de turbo, retirar y reservar.
Pulverizar el azúcar en velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos, incorporar la mantequilla y batir durante 2 1/2 minutos a velocidad 3 1/2.
Programar 3 minutos a velocidad 3 e incorporar los huevos uno a uno cada minuto, la esencia de vainilla y la leche.
Incorporar los ingredientes secos: la harina, la levadura, bicarbonato, canela y almendra molida, mezclar 2 minutos a velocidad 3 1/2.
Por último verter el calabacín y mezclar suavemente unos segundos a velocidad 3.
Vaciar la mezcla en los moldes individuales o en uno grande y hornear durante 30 minutos si son moldes individuales o 45 minutos si es grande.

Para decorar por encima una vez frios los barquillos he derretido en el microondas 200grs. de chocolate de cobertura con un poco de mantequilla, se lo puse por encima y antes de que enfríe el chocolate le puse los confetis de colores y medio flake 99 a cada cupcake y listo.

inv.marina.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • FLORELILA

    4

  • ALOA

    2

  • s-o-n-i-a

    1

  • Gijonesa

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


(otra vez sin emoticonos)

vamos por partes... las invitaciones geniales... me encanta la idea... yo pregunto como Carmela, los flakes aquí no se encuentran y los vasitos mucho menos y mira que me gustan... (de aquí a mayo todavía los consigo)

espero por la tarta como agua de mayo, con detalles....ehhhhh jejeje...

(y... creo que quien se lleva tu tiempo también se lleva el mio)

besinos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué niña más requeteguapa tienes' date=' mira que posa bien la chica, tiene madera de modelo ehhh. Me han encantado, por cierto, si no es indiscrección me podías decir dónde compras los flakes de chocolate, ando como loca buscandolos, gracias:beso:[/quote']
Pues claro que si que te lo digo, los barquillos y las chocolatinas flake las compre en Iceland Overseas en Benidorm pero tienen mas tiendas por la costa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...