Jump to content

tecula mecula

Puntuar este tema:


blachi

Recommended Posts


técula méculaa

G4ef19d88cd615.jpgIntroducción:
Es una receta extremeña, del pueblo de Olivenza, cuentan que la dueña de la pastelería donde ahora se hacen estas tartas, encontró la receta en un baúl muy antiguo y que va pasando de generación en generación los secretos de sus ingredientes. O sea que esta tarta tan rica, la hacemos parecida, pero nunca igual a la original, pues sus ingredientes son secretos. Es muy parecida al mazapán y está de rechupete. Para estas navidades nos vendrá de perlas.


Yo antes de dar con esta receta mía, tuve que estropear 2 tartas anteriores, pues hay demasiadas recetas similares, pero como se cambie algún ingrediente el resultado no es el mismo.


O sea que si seguís bien los pasos que os dejo, os saldrá buenisima.




Ingredientes:
250 gr. de almendras crudas y peladas o 250 gr. de almendra picada cruda.
500 gr. de azúcar
250 gr. de agua
6 yemas y 1 clara
50 gr. de manteca de cerdo
50 gr. de mantequilla
70 gr. de harina

Instrucciones:
Yo la preparo en un molde redondo desmoldable. Y hay quien cubre el molde con una masa quebrada o de hojaldre; pero yo la hago sin base. Simplemente cubro el molde con papel de horno vegetal y es ahí donde después echo toda la masa resultante.


Precalentar el horno a 200 º.


En un cazo pequeño con fondo ancho mejor, preparamos el almíbar. Ponemos 250 gr. de agua (un vaso lleno) y añadimos 500 gr. de azúcar. Dejamos hervir unos 14 minutos aproximadamente. Separamos del fuego y lo dejamos enfriar un poco. (Templar)


Se pican las almendras muy finas y se le añade la manteca de cerdo, la mantequilla y le damos vueltas hasta que esté muy mezclada. Ahora añadimos también la harina (70 gr.) y mezclamos de nuevo todo.


Cuando el almíbar esté ya en su punto de calor (templado); lo unimos a la mezcla anterior de almendra. También se puede unir con batidora. Bien mezclado.


Incorporamos 6 yemas y 1 clara y seguimos mezclando bien.


Toda esta masa la vertemos en el molde cubierto o con papel de horno o con la masa quebrada, ahora bajamos el horno a 180 º, durante 35 minutos.


Dejamos enfriar y desmoldamos.


Esta tarta puede aguantar fresca varios días. Pero con lo rica que sale, no creo que os quede tarta para días.


Fuente: http:/blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

Autor: blanca9999

Hola, he hecho esta receta y está bueniiiiiissiiiimmmaaa. Por favor probadla y me dais vuestra opinión. Es especial para las navidades, puesto que es como un mazapan casero. Unnnnhhmmmmm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...