Jump to content

¿Que tiene laChef plus con respecto a cocimix deluxe o fc touch advance?

Puntuar este tema:

Deni73

Recommended Posts

Hola Deni,veo que estas un poco liada,yo te voy a comentar segun mi punto de vista y mi propia experiencia,yo no te recomiendo que te gastes 649 euros que vale la chef plus para nada,eso de que es rapida es una mentira grandisima,es hermanita a la chef 2000 ti,que es la que tengo yo,y mi vecina tiene la chef plus y estuve 1 semana yendo a su casa a enseñarla a manejarla con lo cual pude comprobar que los tiempos eran los mismos que los de la chef 2000,son robots muy cucos y modernos con voz y tal,pero a la hora de la verdad dejan mucho que desear en rapidez,puede que tu amiga este contenta con ella porque no ha podido compararla con 1 olla programable ya sea la cocimix deluxe que la tengo actualmente o la gmd que la tuve anteriormente asi que......yo tengo mi chef 2000 en el sotano pobrecita la tengo de reserva para los casos que mi olla se vaya al sat y tenga que recurrir a ella nuevamente,lo unico que tengo que decir a favor de la chef 2000 es la calidad de la cubeta que es mucho mejor que las daikin de las ollas,claro que tambien cuesta 60 euros,pero estos tipos de robots tardan de 10 a 15 minutos en calentar la cubeta,despues empiezan a cocinar y cuando terminan hasta que te dejan abrirla pasan otros 10 minutos mas o menos porque estas maquinas despresurizan el vapor solas,las ollas lo haces tu manualmente con lo cual tambien se pueden abrir antes,mi consejo es que te compres 1 olla del modelo que mas te guste,porque te saldra mas barata,mas rapida y el sabor de la comida es el mismo que el de los otrs robots mas caros,al ser mas baratas tambien tienes la opcion de poder cambiar de modelo mas a menudo cuando te canses de el o saquen un modelo mejor :lol: yo no descartaria la touch advance en un futuro no muy lejano porque me esta gustando bastante esta olla y eso en mi caso es malo porque soy una maquinoadicta :lol: bueno ya nos contaras cual te compras,a ver si nuestros comentarios te sirven de algo :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• paula53

18

• Deni73

15

• Simpa

11

• virkiky

11

Top Foreros En Este Tema

Hola Simpatia y otr@s forer@s,
no se como será la Chef 2000 en cuanto a despresurización, pero la Chef Pro que tengo yo despresuriza sola si la dejas, o bien manualmente si le das al boton de despresurizacion. En esto no difiere para nada de las ollas programables que tu comentas, me parece (por lo menos así era con la FC que tuve). LO unico que pasa es que en lugar de quitar la valvula, aprietas un botón.

No noté ninguna diferencia real o significativa de tiempo entre la FC y la Chef Pro (repito, sobre la Chef 2000 o Chef Plus, no puedo decir nada al respecto).

Enlace al post

Hola Simpatia y otr@s forer@s,
no se como será la Chef 2000 en cuanto a despresurización, pero la Chef Pro que tengo yo despresuriza sola si la dejas, o bien manualmente si le das al boton de despresurizacion. En esto no difiere para nada de las ollas programables que tu comentas, me parece (por lo menos así era con la FC que tuve). LO unico que pasa es que en lugar de quitar la valvula, aprietas un botón.

No noté ninguna diferencia real o significativa de tiempo entre la FC y la Chef Pro (repito, sobre la Chef 2000 o Chef Plus, no puedo decir nada al respecto).

Por eso mismo no he comentado nada sobre la chef pro,esta que tu tienes fue la primera que mire antes de comprarme la chef 2000 y crei que no llevaba presion ya que no le sobresale ninguna valvula ni pito,con lo cual la descarte,ahora si tu dices que le tienes que dar a un boton para que despresurice pues...... no puedo hablar de lo que no conozco,pero de las otras dos que he hablado lo hacen solitas y te dicen por voz en 10 segundos el proceso de vaporizacion comenzara y entonces lo expulsan pero nunca se puede hacer voluntariamente,pero vamos que capacidad tiene menos que las ollas eso si lo se porque la abri para mirarla,a mi me gustan grandes :lol: porque con la de gente que hay en mi casa,y por otro lado tambien estan las visitas que es bueno que tenga mayor capacidad al menos para mi,pero en fin ya nos contara ella cual se ha comprado :beso:
Enlace al post

Muchas gracias Simpatiaa, me ha ayudado mucho tú explicación. Es verdad que estoy hecha un lío. Ahora he leído que la cocimix deluxe da problemas con el programador, y es para lo que más me interesa. Tu que la tienes es verdad ?.He estado mirando la chef pro en el corte y me ha dicho la chica que no tenía accesorios para complementar las funciones. Eso me ha hecho descartarla, aunque la pinta era buena . Comentas que la fc touch advance tiene buena pinta, y eso mismo opino yo, pero lo del servicio técnico me para un poco, sí ni siquiera me Han contestado a los email. Pero sí es verdad que el video se lo Han currado

Enlace al post

¡que es eso de que la cocimix da problemas con la programacion. Yo no la he programado aun, pero lo hare en breve. Yo creo que lo que se ha dicho por ahi es que la comida estaba lista antes de tiempo. y la respuesta era que la tiene preparada 45 min. antes "por si acaso". ¿A eso te refieres? es que me dejas preocupada con eso de que "da problemas".
NO ME ASUSTES. :(:(

Enlace al post

Hola Deni73,
El recambio de la cubeta lo compré en el Corte Ingles. Pero parece que tambien se puede conseguir en el servicio técnico. No he probado recambios de otras maquinas, entre otras cosas porque las demás cubetas no tienen asas incorporadas. Para tu informacion, llevo usando dos desde hace casi tres años. No se rayan realmente, lo que sí pasa es que pierden un poco de su anti-adherencia, pero a mi no me causa mayor problema (es cierto que no hago tortillas en la olla, hago las patatas pero cuajo la tortilla en una sarten porque me resulta mas cómodo para darle la vuelta; para todas las demás comidas que hago, me siguen yendo bien las cubetas)

El programadaor funciona muy bien, no tengo quejas. Lo que hace es terminar de cocer 20 minutos antes de la hora que tu pones como hora de comer. Entiendo (entendemos) que es para permitir que despresurice y que repose unos minutos; si quieres que termine de cocer justo en el momento en que llegas a casa, pues lo porgramas para 20 minutos despues y puedes entonces hacer la despresuriazcion manual al llegar.

Sobre accesorios de la Chef Pro, que contestas a Simpatia, me resulta un poco raro. Salvo error, lo único que no tiene es tapa doradora. Pero sí viene con el accesorio de coccion al vapor por defecto, que yo uso mucho (y por supuesto con sus cucharas y su medida de volumen). Otras maquinas no tienen ese accesorio de serie (no se si lo tienen a opcion, algunas sí pero no sé si todas). No se si te refieres a algo más.

Enlace al post

Hola Virkiki, me refiero a esto http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?258651-Cocimix-Deluxe-Da-Mucho-Problema-NO-LA-RECOMIENDO!!. En este link viene a lo que me refiero. Igual ya se ha solucionado porque esto es de junio.
Paula53 realmente te digo que no se cuántos accesorios tiene que tener, sí que me pareció que la faltaba la regilla de hornear, tampoco se sí es imprescindible. Lo que sí fue que cuando pregunté a la chica me dijo que era lo único que traía , tampoco me la supo vender, me quería vender la chef o matic pro, me dice que era mejor, pero ni traía adas en la cubeta ni el cierre de seguridad, en sí la pinta me parecía más sencilla, tambien valía la mitad. Tú que diferencia ves de la chef plus a la chef pro, a parte del precio, o es sólo el precio Lo que se diferencia u todos los libros y vídeo que hacen que engorde el precio de la chef plus.?

Enlace al post

Paula53 realmente te digo que no se cuántos accesorios tiene que tener, sí que me pareció que la faltaba la regilla de hornear, tampoco se sí es imprescindible. Lo que sí fue que cuando pregunté a la chica me dijo que era lo único que traía , tampoco me la supo vender, me quería vender la chef o matic pro, me dice que era mejor, pero ni traía adas en la cubeta ni el cierre de seguridad, en sí la pinta me parecía más sencilla, tambien valía la mitad. Tú que diferencia ves de la chef plus a la chef pro, a parte del precio, o es sólo el precio Lo que se diferencia u todos los libros y vídeo que hacen que engorde el precio de la chef plus.?

Hola!
te contesto por partes
a) La Chef-o-matic Pro -que yo sepa y por lo que veo tambien en las fotos- no cocina a presión, por lo que la coccion es más lenta (¿o mucho mas lenta?).Existen pocos "robots" que cocinan a presión.
B) esa maquina tiene una cubeta sin asa; parece una tontería pero no lo es para nada. Que yo sepa solo la Chef Pro Princess y los robots de mas de 500€ tienen asas incorporadas
c) en el CI, mi experiencia de las vendedoras no es buena. Incluso una vez que buscaba una maquina de amasar (tipo Kenwood) para amasar pan, me propuso la Chef pro Princiess diciendome que amasaba y cocía. Tuve que explicarle -y enseñarle- que no tiene palas y no puede amasar.
d) las diferencias con la Chef Plus que yo veo son la voz (pero no pago 300€ o más para que una máquina me hable) y el menu de coccion lenta. Francamente, no echo esto de menos. No sé a que te refieres con la rejilla de hornear. Por las fotos que he visto, la Chef Plus viene con una rejilla que sirve tanto para hornear como para cocer a vapor. Esto es el caso de la Chef Pro Princess.
e) es cierto que la Chef Por Princess viene con un libro de recetas muy reducido e incluso poco útiles. Pero de nuevo, no lo echo de menos: entre la experiencia, este magnífico foro y el adaptar las recetas de una máquina a la otra (que es facílismo una vez que conoces tu máquina), me apaño perfectamente.

En resumen, mi Chef pro Princess para mi es la mejor combinacion "robot programable" y "coccion ràpida" a un precio razonable. Como robot, la tapa está incorporada, la válvula a presion tambien, de manera que lo manejas todo muy comodamente: bajando la tapa de un clic y dandole a un botón. Y tiene 5 niveles de presion y asas incorporadas a la cubeta. NO quiero "olla programable" porque mi experiencia con la FC me demostró que son mucho más incomodas de manipular (verticales, altas, tapa que se cierra como la olla a presion de toda la vida -que para mi es un engorro-, sin asa incorporada. etc.) . No quiero coccion lenta asi que no me vale un "robot programable" simple. Estuve buscando en agosto esta combinacion "robot programable a presion" con asas incorporadas y la mas barata era la Chef Pro Princess, por eso fue también la que compré para mi hija. El escalón siguiente subía a más de 500€.

Ya se que es difícil decidirse...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...