Jump to content

Mi diario de la dieta Weight Watchers

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola. Hoy es mi primer dia en este foro y en la dieta.
Espero que nos podamos servir de ayuda mutuamente. Yo poniendo mis menus diarios y vosotros dándome ideas ya que es bastante complicado tanto conseguir consumir los 29 puntos como no pasarse.

Yo empiezo con 71 Kg y espero llegar a conseguir los 55Kg.

Cada noche intentaré poner el menú diario, o eso espero jejjejeje :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A recordar, consumir diariamente:

FRUTA Y VERDURA

Entre fruta y verdura, tomar diariamente 5 porciones (300 gr fruta, 400 verdura)

LACTEOS

Deben consumirse al menos dos porciones de lácteos diariamente

GRASAS

Tomar cada día 2 porciones de grasa vegetal como mínimo (por ejemplo, aceite de oliva, frutos secos o margarina)

BEBIDAS

Beber al menos litro y medio o dos litros de agua diariamente

Enlace al post

Menú 27-12-11

Desayuno
*Zumo de naranja (0p)
*Café solo con un azucarillo (1p)
*Pan de molde, 30g (2p)
*Margarina, 10 g (2p)
*Mermelada de melocotón, 10g (op)

Media mañana
*Capuccino cremoso, 1 sobre (2p) con un azucarillo (1p)

Comida
*Patata, a saciar (7 puntos)
*Aceitunas, 25 g (1p)
*Cebolla, 40g (0p)
*Atún claro, 55g (3p)
*Pimiento del piquillo, 35 g (0p)
*Mayonesa, 2 sobres (4p)
*Vinagre y sal (0p)
*Infusión de te rojo

Merienda
*Pan de molde, 60 g (4p)
*Queso fundido, 20g (1p)
*Jamón cocido, 20g (1p)
*Infusión de Te rojo

Cena
*Comi lo que me sobró de la mañana.

Enlace al post

Shark, un pequeño apunte, tanto la margarina como la mayonesa son grasas saturadas, no las contaría como grasas saludables, en cambio, puedes inlcuir las frutos secos como tales (a parte de los aceites vegetales), ya que también poseen grasas saludables.:)

Enlace al post

¿Cuánto aceite puntúo?

Para freír necesitamos más aceite del que absorbe el alimento. Por ello, en estos casos puntuamos sólo el aceite que el alimento absorbe. Puedes utilizar esta tabla como referencia:

Para freír 1 croqueta, albóndiga o empanadilla...1
Para freír 1 huevo...3
Para freír 100 g de patatas...5
Para freír un filete rebozado (harina)...4
Para freír un filete empanado (pan rallado)...6

O también podemos pesar la sartén antes y después, para ver cuántos gramos de aceite ha absorbido el alimento.

Enlace al post

Menu 28-11-12

Desayuno
*Zumo de naranja (0p)
*Leche desnatada, 200ml (2p)
*Colacao light, 5g (0p)
*Galletas integrales, 40g (5p)

Media mañana
*Infusión (0p)
*Zanahorias, 2 unidades (0p)

Comida
*Aceite, 1cd (3p)
*Cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria, tomate entero pelado, 200 g (op)
*Pastilla de avecrem (1p)
*Lentejas, a saciar (5p)
*Cafe solo con un azucarillo (1p)

Para hacer las lentejas con verdura hice:
Primero en una sarten eche la cucharada de aceite (3p). Una vez que estaba caliente eche todas las verduras menos el tomate (0p). Deje que se dorara todo un poquito y le eche la pastilla de avecrem (1p), una vez que se disolvió le eche el tomate (op). A continuación eche las lentejas (5p) y lo rehogue todo. Despues le añadí el agua hasta que cubriera todos los ingredientes y deje que se hiciera todo a fuego lento. LISTO (rico rico :) )

Merienda
*Masa para empanadillas, 20 g (2p)
*Tomate frito, 10g (0p)
*Queso fundido, 20g (1p)
*Jamón cocido, 15g (0p)
*Champiñones laminados (0p)

Cena
*Pan blanco de barra, 50 g (3p)
*Jamón curado, 25 g (2p)
*Café solo con un azucarillo (1p)

Total: 26 puntos (me faltan 3 pero casi que ya no los voy a consumir :( )

Información nutricional de los alimentos utilizados:

*Leche desnatada "FROIZ" P:3,20 H.C:4,70 G:0,20 F:0
*Galletas integrales Active "GULLON" P:6,8 H.C:59,8 G:18,7 F:11
*Tomates enteros pelados en su jugo "CARREFOUR" P:0,8 H.C:4 G:0,1 F:1
*Masa para empanadillas "La cocinera" P:6,8 H.C:47,9 G:13,1 F:1,7
*Tomate "ORLANDO" P:1,4 H.C:9,7 G:3,6 F:1
*Queso fundido "CENTRAL LECHERA ASTURIANA" P:19 H.C:2,1 G:9 F:0
*Jamón cocido "FROIZ" P:18 H.C:1,5 G:3 F:1,3

Enlace al post

Narico, yo la mayonesa casera yel alioli casero sí los considero grasa saludable, pues están hechos con aceite de oliva o de girasol en crudo (más saludable que eso, vamos). Si es comprada, pues supongo que será más o menos saludable dependiendo de los aceites que usen en su fabricación.

Es totalmente diferente de la margarina o la mantequilla, que sí que son saturadas.

Enlace al post

Menú 29-12-11

Desayuno
*Zumo de naranja (0p)
*Leche desnatada, 200ml (2p)
*Colacao light, 5g (0p)
*Tostada, 20g (2p)
*Margarina, 10g (2p)
*Mermelada melocotón, 10g (0p)

Media mañana
*Infusión (0p)
*Kivi, una unidad (0p)

Comida:
Paella compuesta por.-
*Arroz a saciar (7p)
*Aceite, 1cd (3p)
*Cebolla (0p)
*Gambas (1p)
*Zamburiñas (1p)
*Mejillones (1p)
*Guisantes (1p)
*Pastilla de avecrem (1p)
*Azafrán
*Café solo (0p)
*Azúcar para el café, un azucarillo (1p)

Merienda
*Infusión (0p)
*Manzana, una unidad (0p)

Cena
*Tortilla francesa de un huevo (3p)
*Aceite, 1ct (1p)
*Tostadas, 3 unidades (3p)

Total: 29 puntos

Enlace al post

hola chicas ..gracias por el tema, hoy entre con ganas de hablar un poco sobre como os organizabais porque estoy muy perdida, tengo claro que quiero hacer esto pero no tengo orden , empiezo y a los 2 dias me descuento, pense ir a las reuniones, pero me va fatal ahora mismo, a ver si me apunto de nuevo a algun reto que salga y sigo un poco esto para animarme, necesito dejar de engordar, me estoy agobiando un monton.. bueno chicas, ya hice un poco de terapia, si hablo esto con mi marido, encima discutimos. un saludo a todas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...