Jump to content

panifiacadora

Puntuar este tema:

elnavarro

Recommended Posts

Yo creo que haría pan solo por el gusto de hacerlo yo, aunque me llama la atención tambien por la masa de pizzas, mi hermana las hace en la termomix y esta encantada con las masas caseras y la verdad que me pica la curiosidad...
decis que es muy grande?? y el ruido que hace? hay gente que dice que mucho... de la fagor en cuestión sabeis algo? bueno, la verdad es que tengo curiosidad aunque no se si decidirme a cogerla... teniendo en cuenta que tengo la cocimix recien estrenada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• paula53

7

• avefrancesa

6

• nicca

6

• virkiky

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola chic@s,
Papa Noel me ha regalado una panificadora "carrefour home" (la que hace baguettes).
LLevo 2 dias probando a hacer pan y tengo ganas de :cry:.
El primer dia hice pan blanco:

300Gr de agua
500Gr de harina dura(hacendado)
media cucharadita de sal
una cucharada de aceite de oliva
un sobre de levadura de panadero (Alcampo)
Programa numero1(3H de duracion)
El pan no me subio y la masa quedo un poco cruda por dentro.

Hoy he probado una chapata:

360Ml de agua
500Gr de preparado para chapata LIDL
una cucharadita de aceite de oliva
programa numero 1 (3H de duracion)
Tampoco me ha salido, el mismo resultado del dia anterior.
:(
Se que estoy haciendo algo mal, pero no se el que.

Me podeis ayudar?
Os quedo muy agradecida

Enlace al post

Hola avefrancesa. Yo también soy novata en esto del pan, pero en principio te diría que te falta poner azúcar, que es lo que hace la corteza, y luego no sé si pones los ingredientes en el orden correcto, primero los líquidos y luego los sólidos, la levadura haciendo un hueco en la harina, que no toque el agua, y el azúcar en una esquina. Y sobre todo no abras la tapa mientras esté levando. Con la chapata no te puedo ayudar, porque nunca he utilizado preparados. A ver si das con el problema.

Enlace al post

Muchas gracias patanva,
El azucar no lo he puesto, no sabia que era para dorar la corteza.

Pero no creo que eso influya en que el pan no puje. El orden de los ingredientes si lo sigo liquidos antes solidos despues.

Que tipo de levadura usais?

Puede que sea mejor la fresca de panadero que la que esta en polvo?

Jo, me da envidia cuando os leo .. que si huele a pan, que si veo fotos que abren el apetito... Y yo no consigo nada.:(
Con las ganas que tenia de la panificadora!!!

Enlace al post

Hola chic@s,
Papa Noel me ha regalado una panificadora "carrefour home" (la que hace baguettes).
LLevo 2 dias probando a hacer pan y tengo ganas de :cry:.
El primer dia hice pan blanco:

300Gr de agua
500Gr de harina dura(hacendado)
media cucharadita de sal
una cucharada de aceite de oliva
un sobre de levadura de panadero (Alcampo)
Programa numero1(3H de duracion)
El pan no me subio y la masa quedo un poco cruda por dentro.

Hoy he probado una chapata:

360Ml de agua
500Gr de preparado para chapata LIDL
una cucharadita de aceite de oliva
programa numero 1 (3H de duracion)
Tampoco me ha salido, el mismo resultado del dia anterior.
:(
Se que estoy haciendo algo mal, pero no se el que.

Me podeis ayudar?
Os quedo muy agradecida
Prueba lo que te ha dicho patanva lo de poner lo liquidos primero y luego los solidos, creo que la sal y la levadura seca no pueden entrar en contacto. Tu receta de Pan Blanco yo la hubiera echo de la siguiente manera:
300ml de agua
Media cucharadita de sal.
Una cucharada de aceite.
500 gr de harina
Un sobre de levadura seca de panadero.

Yo el otro dia hice este y mira como me subio
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?268936-Pan-de-yogurt-con-nueces

Enlace al post

yo hago la misma receta mas o menos pero le echo leche y queda mas blanco y suave.
importante: no liquidos frios ni calientes.
yo caliento en el micro un vasito de leche solo para quitarle el frio (si metes el dedo tiene que estar como si no notases que lo has metido , me explico?? temperatura tibia) pues bien en ese vasito echas la levadura y lo mueves un poco para que ligue.
echas la leche o el agua en la cubeta y añades el vasito con la levadura, añades el aceite o mantequilla, la harina de fuerza (ESTO ES SUPER IMPORTANTE, la sal y yo le pongo en vez de azucar: miel (es azucar invertida).
pones la pani en marcha y lista.
Yo llevo años haciendo pan y siempre me ha salido bien. A veces lo he hecho con masa madre, pero eso ya lo aprenderas un poco mas adelante. de momento empieza con esto y animo .
otra cosa super importante: CALORCITO EN LA COCINA, NO TENGAS LAS VENTANAS ABIERTAS NI ABRAS Y CIERRES LA PANIFICADORA PARA VER COMO VA. TEN EN CUENTA QUE LA MASA ES ALGO VIVO QUE ESTA CRECIENDO Y QUIERE CALOR. HAY QUE QUERER AL PAN ANTES DE QUE NAZCA :beso::beso:.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...