Jump to content

Roscon de reyes - de iban yarza

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Guaxa

11

• Angel

9

• Vicky

9

• nguillen72

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Que curioso me parece' date=' ya he visto varias recetas con la "moda" de hacer la esponja con parte de la levadura y después añadir el resto a la masa ya montada.... no se muy bien que efecto tiene ni por que se hace, hasta hoy, y ya van unos cuantos años.... siempre hago la esponja con toda la levadura....:duda:[/quote']

:lol:, esa espojita es la "masa madre", que la puedes tener en la nevera montón de años, claro está vas utilizándola y la vas sustituyendo con aportaciones nuevas, ayuda a que el roscón y cualquier pan esponje bien y aguante en el horno, además de darle ese olor carácterístico a pan a las masas de pan. A ver si te busco el especial de Iban Yarza sobre como tener una masa madre años y años (jajaja eso suena a viejuno, pero verás que no, los buenos hornos de pan siempre tienen masa madre y en los pueblos saben de eso de prestarse masa para hacer pan). Te lo busco y te lo pongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol:' date=' esa espojita es la "masa madre", que la puedes tener en la nevera montón de años, claro está vas utilizándola y la vas sustituyendo con aportaciones nuevas, ayuda a que el roscón y cualquier pan esponje bien y aguante en el horno, además de darle ese olor carácterístico a pan a las masas de pan. A ver si te busco el especial de Iban Yarza sobre como tener una masa madre años y años (jajaja eso suena a viejuno, pero verás que no, los buenos hornos de pan siempre tienen masa madre y en los pueblos saben de eso de prestarse masa para hacer pan). Te lo busco y te lo pongo.[/quote']

Mira, es muy ilustrativo y ya vas a ver que panes vas a hacer a partir de ahora0

http://blog.daviddejorge.com/2011/08/10/robinfood-pan-de-masa-madre-natural/

:)

Enlace al post

Gracias Angel... ya entiendo, la esponja es la que se tiene en la nevera de una para otra vez... y luego a tu masa le añades levadura nueva... aaaahhhh, valeeeeee, yo creo que de año en año el roscon le saldrían bichos...:herida: Muchas gracias por aclarame la duda!!:fiesta:

Enlace al post

Ya lo he hecho y el resultado ha sido muy bueno. A mi gusto le pondría más azúcar y agua de azahar y como no tenía ron le he puesto anís. Me ha salido mucho más esponjoso que los que he hecho antes, me parece que ya he dado con mi receta definitiva. :D
El levado ha sido espectacular y eso que no lleva demasiada levadura, parecía un monstruo. Lo recomiendo totalmente

Enlace al post

Hola,se podria hacer en thx,alguien lo ha hecho?porque la verdad que yo no soy una experta en esto del amasado y me gustaria hacer este roscón,he hecho el de mafalda,y me ha salido espectacular,pero este me intriga.Un saludo

Enlace al post
  • 11 meses después...

Hola Angel, pues yo si puedo y tengo ganas,jejej, tambien lo hago mañana...haber..; por cierto que gracias a ti, conocia a este gran panadero, ahora hago mucho sabados su pizza, aunque yo hace años que hago la normal, pero esta aunque es una masa distinta esta buenisima!. FELICES FIESTAS!!vBtik.gif

Enlace al post
  • 2 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...