Jump to content

Flores con miel

Puntuar este tema:

lareposteriademiguel

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Flores con Miel
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog)

Quiero despedir este año con un dulce tradicional de los que nunca pueden faltar en Navidad, sin duda uno de los dulces más bonitos y espectaculares que hay.
Su textura crujiente bañada por la miel nos proporciona un sabor espectacular. Un dulce que no pasa desapercibido ni por su gran presencia, ni por su gran sabor !!!! Con este dulce tradicional quisiera también agradecer y reconocer la labor tan importante de personas que siguen realizando y difundiendo todas estas recetas tradicionales para que no se pierdan y podamos seguir disfrutando de ellas. Gracias !!!!!
IMG_0232bis2n.jpg Ingredientes :

Para 15 flores (aproximadamente).

.- 300 gr. de Harina

.- 300 ml. de agua.

.- 6 Huevos.

.- Miel

.- 1 Pizca de sal.

.- La cascara de una naranja.
Como se hace ... En primer lugar comentaros y enseñaros el molde que voy a utilizar para realizar las flores, se puede encontrar en cualquier ferretería sin problemas.

hierro.jpg

Batir los huevos y añadir la pizca de sal, añadimos al agua y batimos bien, a continuación ir agregando la harina poco a poco sin dejar de batir. Obtendremos una masa ligera y suave, con la que haremos nuestras flores. Una vez tenemos la masa, ponemos una sarten a ser posible grande y alta con aceite de girasol a una temperatura media-alta. Echamos en el aceite la cascara de naranja para quitarle el amargor al aceite, cuando la cascara de naranja ya este dorada la retiramos. Lo ideal es que mientras estemos preparando la masa, ya tengamos el molde dentro de la sarten para que vaya cogiendo temperatura y asi luego no se nos quede pegada la masa en él. Una vez lo tenemos todo preparado, empezamos a hacerlas de la siguiente manera : 1. Sacamos el molde de la sarten y lo metemos en el bol de la masa. Hay que sumergirlo, dejando un centímetro sin mojar. 2. Sacamos el molde, veremos como la masa se ha pegado a las paredes del molde. 3. Lo metemos en la sarten con el aceite, esperamos unos segundos y agitamos el molde para que la masa se despegue. 4. Dejamos el molde en la sarten para que no se enfríe , mientras esperar hasta que se dore la flor por un lado para darle la vuelta y así se dore también por el otro.

Sin+título-1.jpg

Para preparar la miel, cogeremos un cazo y la calentaremos con una cucharada de agua, removeremos un poco e iremos rociando la miel sobre las flores que ya tengamos terminadas y mientras aún estén calientes. Un consejo importante es el no dejar de remover la masa durante todo el tiempo, para evitar que se asiente y así pueda perder la textura y suavidad de la misma. Como antes comentaba la realización de esta receta era también un pequeño homenaje a todas las personas que difunden y mantienen vivas todas estas recetas tradicionales, en especial va dedicada a mi vecina Consuelo que junto con mi padre Miguel, se esfuerzan para que no se pierdan estos y otros dulces tan buenos que también forman parte de nuestra Navidad. Si no conocíais estas Flores con Miel, no os lo penséis, cuando las pruebes por primera vez, sabrás que no será la última !!!

http://lareposteriademiguel.blogspot.com/2011/12/flores-con-miel.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miguel, quiero hacer ponderaciones peruanas, que es una preparación similar a esta pero la única vez que la probé tuve el problema que no se pegaba la masa al molde después de sacarlo del aceite. No lo escurrí en papel absorbente cuando lo saqué del aceite antes de meterlo en la masa, como vi luego que un chino lo hacía en youtube. Recurro a tu experiencia pues a ti te salieron espectaculares. El molde ¿es de algún material especial?, pues el mío es de acero inoxidable.
¿Porqué no se habrá pegado la masa?

Enlace al post
lareposteriademiguel

Me alegro Pelibrujita que te hayan traido recuerdos agradables, las recetas tradicionales nos traen a todos sabores, olores y situaciones muy bonitas de tiempos pasados.
Eduardo, decirte que el molde de las flores es de hierro y que tiene que estar muy muy caliente antes de sunerjirlo en la masa, sino no se pegara, mientras que la flor se dora en el aceite el molde tiene que estar tambien en el aceite calentandose.En las fotos del paso a paso, la numero 4 te lo refleja.
Espero que tengais todos un feliz y prospero año que empieza.
Saludos
Miguel

Enlace al post

a mi tambien me han traido recuerdos de que mi abuelita me las hacia, pero yo tambien las he echo muchas veces, a mi suegro, se las hacia porque le encantaban,y mi suegra no sabia, ni tenia el molde, yo a veces en vez de miel le pongo azucar, las tuyas estan espectaculares
tambien os deseo para todos lo mejor en este año que empezamos.abrazos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...