Jump to content

Hola,soy nueva.Podeís revisar mi menu,porfa?CASO ESPECIAL

Puntuar este tema:

estrellazgz

Recommended Posts

muhaaaaaaaahhhaaaaa muaaaaaaaaaahhhaaaaaa
:lol::lol::lol:

:o:o:o Pero eso es en serio??No se supone que yo debo controlar las grasas??Normalmente suelen ser 2 o 3 por semana, pero si me decís que más mejor. Es por si me da una semana por hacer huevos rellenos que hace siglos que no como, y aparte otro día poder hacerme una tortillita, revuelto o lo que sea, o añadir algún huevo duro en la ensalada....No tengo ningún límite semanal entonces? Siempre que no los coma por la noche por lo de evitar las grasas saturadas en las cenas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 249
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

138

• Pravias

43

• cerberos

41

• Empiezodieta

13

Top Foreros En Este Tema

DESAYUNOS
  • - Zumo de naranja 100% exprimido+2 rebanadas pan molde rosa Hacendado+mermelada auchan diet fresa (me he quitado el linessa para no pasarme con los lacteos frescos)
    - 1/2 tazón leche desnatada Hacendado+canela+stevia+copos avena Mercadona
  • Aquí lo que voy a hacer todos los días es añadir 2 o 3 rustikales con pechuga pavo o paté casero. Así estaría perfecto,no? Sólo una duda, hoy por ejemplo me he comida paté casero de anchoa, y eché el aceite de la lata como tú ponías, pero entonces, ya lo estoy convirtiendo en graso y no podría mezclarlo con ig medios,no??
    • COMIDA
      - Ensalada tomate con mejillones
      - Lentejas con arroz integral: cebolla, ajo,tomate,arroz
      - Frutos rojos con queso quark 0%
    • MT: wasa +paté casero atún
      CENA
      - Pepino
      • COMIDA
        - Gazpacho suave Hacendado. Yo leí que el único no apto es el andaluz(por el pan)y que los otros dos, el normal y el suave eran aptos.Ya te pondré los ingredientes.
        - Ensalada tomate con queso feta y aguacate
        - Costillas plancha con pimientos padrón
        - Gelatina Jely Fruit 0%
      • MT: wasa+paté anchoas
      • CENA
        - Escarola con granada
        - Trucha asalmonada con almendras y vinagre de jerez
        - Melocotón Auchan con edulcorantes
        • DESAYUNO: en vez de leche con avena, lo sustituyo por 2 rustikales con pechuga sierra marina y otro con el resto del paté casero de ayer (para compensar los lacteos frescos del quinotto y del browny)
        • MM: manzana
        • COMIDA
          - Ensalada brotes con cherry, pepino, atún, puntas espárragos
          - Rissoto de Quinoa con carne de pollo y setas (con caldo casero pollo desgrasado,1 taza de leche evaporada Ideal y grana padano rallado)
          - 1/4 Browny ligero (60 gm choco 80 gm,harina de almendras,4 claras,1,5 cucharadas sacarina liquida hacendado,1 cs levadura).
        • MT: otro 1/4 browny....:coqueta: He de decir que ha sido la tarde que más llena he estado y no tenía hambre a la hora de cenar.
          • CENA
            - Caldo casero desgrasado (puerro,puntas esparragos trigueros,tomate,calabacín,media zanahoria, cebolla,ajo,2 carcasas de pollo)
            - Escarola con granada
            - 1 lata sardinas con limón hacendado
            - Gelatina sin azucares Reina (creo que es apta, el edulcorante es sucralosa y no he visto nada raro,comprada en mercadona)

JUEVES

[*]DESAYUNO: el mismo del principio más 2 rustikales con pechuga serra marina
          [*]COMIDA
          -Judias blancas con caldo casero. DUDA: las judias son de un tarro de cristal de hacendado, con verduras. Llevan zanahoria, pimiento, cebolletas. Los 3 trocitos de zanahoria que llevaban los he quitado, no pasa nada, no?
          - Tortilla atún y queso (2 huevos,1 lata de atún en escabeche hacendado y un tranchete linessa lidl). DUDA: cuantos huevos podría comer a la semana??
          - Pescaitos fritos (sin rebozar,sigo sin encontrar la puñetera harina de garbanzos por ningún sitio...

:cry:)
          - 2 porciones choco 72%
          [*]MT: wasa+paté anchoas casero

CENA
          - Caldo casero con quinoa (voy a probar como está así..). Estaba muy rico!!Ya he visto que la quinoa me puede hacer el papel de sémola para el caldo, así que genial.
          - Pepino
          - Langostinos plancha

- Melocotón con edulcorantes Auchan

VIERNES
          DESAYUNO: el del principio, más 4 rustikales,1 con pechuga y 3 con paté anchoa.
          MM: no lo se, pero algo seguro porque me tengo que hacer análisis de sangre y estaré todo el día bajo mínimos.
          Al final no he comido nada porque he desayunado tarde y mucho.

[*]COMIDA
          -Borraja. He añadido un tazón de gazpacho antes de la borraja.

Pechuga pollo a la plancha con cuscus integral
          - Frutos rojos con queso batido 0%

[*]MT: wasa+queso emmental light linessa lidl (12% grasa,<0,5 hidratos)

Pues por cambiar, ya que por un lado hay que limitar los lacteos frescos y por otro yo tampoco puedo comer la grasa de los curados, encontre este que sabe igual de bueno que cualquier camembert o brie normal, pero tiene menos grasa, como solución intermedia. Está muy mal así?

[*]CENA
          - Ensalada pechuga pollo,manzana, nueces
          - Aros calamar guisados (tengo que buscar receta,aun no he encontrado ninguna que me entusiasme, algo facilito,tomate,cebolla,vino blanco y poco mas..).

Si encuentro esta tarde harina de garbanzos, los haré rebozados. Puedo hacerlo por la noche??
          - Gelatina apta

Bueno ya está, mañana os pongo lo del finde para que no me pase como el pasado que no fiche, aunque aún lo tengo que pensar. Ya me direís que os parece por favor. En general creo que lo he hecho bien, pero veo que hay días que me falta proteina.

Bueno, parece que en general no lo he hecho tan mal,no?Apenas hay correcciones. Parece que voy mejorando. :dientes: Lo único, que tal me ves de proteinas en general? Tendría que comer 120 gr al día, a razón de 1,5 gr por kg de peso. Se que muchos días no llego, otros sí. Es imprescindible llegar al gramo y medio o si se llega al 1 ya está bien?
          Gracias como siempre por tus sabios consejos. Un besote! :beso:

Enlace al post

:o:o:o Pero eso es en serio??No se supone que yo debo controlar las grasas??Normalmente suelen ser 2 o 3 por semana' date=' pero si me decís que más mejor. Es por si me da una semana por hacer huevos rellenos que hace siglos que no como, y aparte otro día poder hacerme una tortillita, revuelto o lo que sea, o añadir algún huevo duro en la ensalada....No tengo ningún límite semanal entonces? Siempre que no los coma por la noche por lo de evitar las grasas saturadas en las cenas.[/quote']

Bueno, parece que en general no lo he hecho tan mal,no?Apenas hay correcciones. Parece que voy mejorando. :dientes: Lo único, que tal me ves de proteinas en general? Tendría que comer 120 gr al día, a razón de 1,5 gr por kg de peso. Se que muchos días no llego, otros sí. Es imprescindible llegar al gramo y medio o si se llega al 1 ya está bien?
Gracias como siempre por tus sabios consejos. Un besote! :beso:

Y quien ha dicho que las yemas tengan que ir siempre...??? Un huevo, tiene en la yema un 10% de saturadas, pero pesa unos 25 g, es decir una huevo tiene 2,5 g de saturadas, una sola yema entre varias claras, no hace grasa una comida o una cena. Es cierto que la fama de proteínico del huevo es exagerado, pues solo tiene alrededor de 4 gramos cada uno, pero en cuanto pongamos tres claras con un huevo completo, tendremos un aporte de 16 g de proteína (nada despreciable) con solo 2,5 grs de saturadas. Claras cocidas en la ensalada, en sopas, en el arroz, etc... La importancia de las proteínas del huevo no es su cantidad, si no lo completo de sus aminoácidos.

Las proteínas diarias, entre 1,2 y 1,5 g/kilo/día.

Enlace al post

Y quien ha dicho que las yemas tengan que ir siempre...??? Un huevo, tiene en la yema un 10% de saturadas, pero pesa unos 25 g, es decir una huevo tiene 2,5 g de saturadas, una sola yema entre varias claras, no hace grasa una comida o una cena. Es cierto que la fama de proteínico del huevo es exagerado, pues solo tiene alrededor de 4 gramos cada uno, pero en cuanto pongamos tres claras con un huevo completo, tendremos un aporte de 16 g de proteína (nada despreciable) con solo 2,5 grs de saturadas. Claras cocidas en la ensalada, en sopas, en el arroz, etc... La importancia de las proteínas del huevo no es su cantidad, si no lo completo de sus aminoácidos.

Las proteínas diarias, entre 1,2 y 1,5 g/kilo/día.

A ver Cerbe, querido gatito...evidentemente cuando hablaba de cantidad de huevos a la semana me refería a HUEVOS enteritos y verdaderos, con todas sus yemas...jajaja.:lol:

Ya se que claras las que quiera, pero me refiero a poder hacer unos huevos rellenos, un huevo con su yema a la ensalada (sólo la clara no me gusta, para eso prefiero no echar nada, a no ser que sea para sumar proteina). En una tortilla por ejemplo si me puedo echar un huevo entero y un par de claras, o como el browny del otro día que lo hice sólo de claras para aligerar, pero para ciertas cosas me gustan enteros. Si me encantan simplemente pasados por agua, para comerlos con cucharita, que rica está así la yema...mmmm!:babas:
Enlace al post

A ver Cerbe, querido gatito...evidentemente cuando hablaba de cantidad de huevos a la semana me refería a HUEVOS enteritos y verdaderos, con todas sus yemas...jajaja.:lol:

Ya se que claras las que quiera, pero me refiero a poder hacer unos huevos rellenos, un huevo con su yema a la ensalada (sólo la clara no me gusta, para eso prefiero no echar nada, a no ser que sea para sumar proteina). En una tortilla por ejemplo si me puedo echar un huevo entero y un par de claras, o como el browny del otro día que lo hice sólo de claras para aligerar, pero para ciertas cosas me gustan enteros. Si me encantan simplemente pasados por agua, para comerlos con cucharita, que rica está así la yema...mmmm!:babas:

Pero si es que sabes que la yema por las saturadas, solo en lípido-proteicas como norma gral, y yo "me esfuerzo" en hacerte ver que las saturadas a ti, si pasaran a diez metros de distancia, mejor que no a seis... puedes hacer la masa para los huevos rellenos con la cantidad de mahonesa casera de aceite de girasol que necesites, y al mismo tiempo te servirás d salsa para los huevos, si pones tres huevos en la ensalada, pues pon solo una yema, las tortillas igual, etc... A ver si vemos tus datos de peso y medidas y sabemos si se va corrigiendo el asunto...
Enlace al post

Ahí va mi menú de hoy:

DESAYUNO: 2 pan rosa con merme auchan light+zumo naranja exprimido+1 rivercote con pechuga serra marina+2 rivercotes con paté casero anchoas
Aquí va mi duda que te comenté Cerbe, si le eché el aceite de la lata de anchoas,entonces no valdría,no??Por lo de no mezclar grasas con glucidos medios, tendría que hacerlo todo bien escurridito,no?

COMIDA: Judias blancas con verduras+ carpaccio ternera mercadona (90 gr carne de vaca+ 20 gr queso pemigiano reggiano)+frutas rojas

Debería añadir una ensalada primero,verdad? Ayyyyyy!!Mierd...me he comprado el carpaccio del merca sin mirar los ingredientes porque lo tenía apuntado como apto(lo vi seguro no se donde), total que acabo de mirar y en los ingredientes son: carne de vaca 95%,agua,sal,dextrosa,antioxidantes,conservantes. :( Hidratos de carbono 1gr, grasa 5 gr,protes 21 por 100 gr.
¿¿Que hago??En principio sirve,no? Es que me encanta este carpaccio, no como casi nunca, y me ha parecido una buena aportación de proteina. Estoy pensando en comermelo con la receta que viene con tomatitos cherry,lechuga y manzana, así ya añado la fibra. Que os parece?

MT: si me sale bien, tarta de queso y manzana. La haré después de comer.

CENA: tomate o pepino+mejillones picantes (tomate con cebolla apto mercadona,pimiento verde,vino blanco,guindilla)+navajas a la plancha+ tarta queso/fruta/gelatina (ni idea)

¿Que tal?

Enlace al post

Ahí va mi menú de hoy:

DESAYUNO: 2 pan rosa con merme auchan light+zumo naranja exprimido+1 rivercote con pechuga serra marina+2 rivercotes con paté casero anchoas
Aquí va mi duda que te comenté Cerbe, si le eché el aceite de la lata de anchoas,entonces no valdría,no??Por lo de no mezclar grasas con glucidos medios, tendría que hacerlo todo bien escurridito,no? no pasa nada, es muy poco aceite el que corresponde en la capa de la tostada

COMIDA: Judias blancas con verduras+ carpaccio ternera mercadona (90 gr carne de vaca+ 20 gr queso pemigiano reggiano)+frutas rojas

Debería añadir una ensalada primero,verdad? Ayyyyyy!!Mierd...me he comprado el carpaccio del merca sin mirar los ingredientes porque lo tenía apuntado como apto(lo vi seguro no se donde), total que acabo de mirar y en los ingredientes son: carne de vaca 95%,agua,sal,dextrosa,antioxidantes,conservantes. :( Hidratos de carbono 1gr, grasa 5 gr,protes 21 por 100 gr.
¿¿Que hago??En principio sirve,no? Es que me encanta este carpaccio, no como casi nunca, y me ha parecido una buena aportación de proteina. Estoy pensando en comermelo con la receta que viene con tomatitos cherry,lechuga y manzana, así ya añado la fibra. Que os parece?
Es apto, un 5% entre todo lo que no es carne, y la dextrosa trás la sal, quiere decir que apenas lleva, no obstante míralo en los hidratos del valor nutricional

MT: si me sale bien, tarta de queso y manzana. La haré después de comer.

CENA: tomate o pepino+mejillones picantes (tomate con cebolla apto mercadona,pimiento verde,vino blanco,guindilla)+navajas a la plancha+ tarta queso/fruta/gelatina (ni idea)

¿Que tal?

Hasta luego
Enlace al post

Pero si es que sabes que la yema por las saturadas' date=' solo en lípido-proteicas como norma gral, y yo "me esfuerzo" en hacerte ver que las saturadas a ti, si pasaran a diez metros de distancia, mejor que no a seis... puedes hacer la masa para los huevos rellenos con la cantidad de mahonesa casera de aceite de girasol que necesites, y al mismo tiempo te servirás d salsa para los huevos, si pones tres huevos en la ensalada, pues pon solo una yema, las tortillas igual, etc... A ver si vemos tus datos de peso y medidas y sabemos si se va corrigiendo el asunto...[/quote']

Gracias Cerbe, si ya se que te esfuerzas mucho en mi caso, lo valoro mucho de verdad! :beso: Simplemente era por tener una idea general. Que en realidad no como casi nunca, si los que tenemos en la nevera están caducados! Realmente nunca como más de dos o tres por semana (es lo que me han marcado siempre con las hipocalóricas y siempre lo cumplo), pero como habías dicho lo de los que quisiera, pues claro, me había emocionado,jeje.
Nada, que ya intentaré hacer las trampillas como me dices.
Lo que no acabo de entender es si mejor que ni vea las grasas saturadas, como puedo comer fritos o hacer mayonesa, por mucho aceite girasol que lleve...
Y para que veas que sí que hago caso de tus consejos, si te fijas esta semana casi no he comido IG medios, sustituí el arroz por el risotto de quinoa, y hoy iba a comer pasta pero le he dicho a mi maridín que se la coma él y lo he sustituido por lo que he puesto.
Mañana pensaba comer un entrecot con ensalada de primero, pero ya veré.
Así en toda la semana sólo he comido un puñado de arroz integral con las lentejas, que me dijiste que era un plato muy completo, y un poco de cuscucus integral ayer de acompañamiento con las pechugas...Creo que no está tan mal... Y luego en los desayunos he añadido los rivercote con pechuga o tus patés que me gustan mucho, y para merendar también me van muy bien.
Ahora actualizo la monti bascula, pero ya te digo que no se ha movido na, y ya pongo las medidas.
Un besote y gracias por tu ayuda de verdad.:D

Enlace al post

"Es apto, un 5% entre todo lo que no es carne, y la dextrosa trás la sal, quiere decir que apenas lleva, no obstante míralo en los hidratos del valor nutricional"

Te he puesto el valor nutricional, hidratos de carbono 1 gramo, entonces no es desviación ni nada,no?

Como has sido bastante escueto, si no me corrijes nada, entiendo que está todo bien,no??
Me queda un poco la duda si es mejor que añada ensalada en la comida (sea de primero o sea mezclada en el carpaccio), o ya con las legumbres con verduras aceptamos barco... :nodigona:

Enlace al post

El aceite de oliva y el de girasol, llevan como un 10% de saturadas, pero el de girasol tiene como un 60 y pico de polinsaturadas y el de oliva no, tiene más insaturadas. Saturadas te van a caer sí o sí... Entonces de lo que se trata es de reducir el impacto en lo posible mediante fibras, bajos igs y ácidos grasos polinsaturados como el del aceite de girasol y el pescado. Date cuenta de que nosotros, mientras no se pase de IG35, no acumulamos esas grasas, pero como tú ya tienes esa insulina presente independientemente del IG, hay que limitarlos al máximo. Los fritos con esos aceites, tienen las mismas saturadas que el crudo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...