Jump to content

Hola,soy nueva.Podeís revisar mi menu,porfa?CASO ESPECIAL

Puntuar este tema:

estrellazgz

Recommended Posts

• Respuestas 249
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

138

• Pravias

43

• cerberos

41

• Empiezodieta

13

Top Foreros En Este Tema

Buenos días, pongo mi menú de hoy. Anoche finalmente sólo me comí el pedazo de ensalada, sin gazpacho y sin postre, y me encontré bien.

DESAYUNO: sandwich pan rosa con una manchita de linessa y loncha y media pavo serra marina con descafeinado+ 4 rivercotes, dos con paté atún casero y dos con hummus+zumo naranja exprimido.
Hoy no me he comido la avena Jasmine, que ayer me tocaste la fibra, jeje. A cambio me he comido una tostada más y la verdad que me he quedado llenísima. Además aprovecho que hoy no he madrugado y no voy al gym ni nada.
MM: espero que nada
COMIDA:
- Ensalada perdiz escabechada (lechuga,escarola, granada,1 perdiz escabechada lata lidl deluxe apta)
- Lata judias con verduras Hacendado (lleva todo apto excepto 3 trocillos de zanahoria que los quito)
- Tazón frutos rojos con cucharada queso batido 0%
MT: 2 wasa con paté casero
CENA:
- Ensalada tomate con tarrina pequeña queso fresco 0%, anchoas y orégano
- Rejo cocido con pimentón
- Gelatina sin azucar Mercadona (creo recordar que alguien comentó que no era apta, pero yo no le he visto nada raro, creo....si no la conoceís os pongo los ingredientes)

Ya está, espero vuestras opiniones. ;) Y Cerbe, dónde estás?? Sigo a la espera de tus sabios consejos. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jasmine, por tus consejillos, ;). No te preocupes que aunque el experto sea Cerbe, aprecio mogollón todas las aportaciones. De todas formas a ver si Cerbe también se pasa y me da su opinión más "cientifica", jeje.

Al final por la mañana no comí nada, hoy sólo han pasado 3 horas desde el desayuno, de todas formas ese suele ser mi tope, mi azucar ya había bajado bastante y ya estaba muerta de hambre. Ya te digo que por mucho que coma yo no puedo pasar muchas horas sin comer.
De todas formas estoy contenta, hasta hace poco, tenía que comer casi continuamente.

Y en el desayuno no te creas que me comería un montón de tostaditas por la mañana, son un vicio! :babas: No veas como me he enganchado a los patés y al hummus. :burla:
Y lo de las lonchas, la verdad que me comería alguna más al día, pero jo, con 7 lonchillas por dos euros (y eso que son de las barataas) que llevan son una ruina a la semana! :sinunduro:

La ensalada de por la noche es que la receta es así, no me gusta mezclarlo con más cosas. No serviría ponerme por ejemplo 3-4 tomates (son de los pequeños). De todas formas sí que añadiré unas yemitas de espárrago.

Legumbres ya cené ayer y he comido hoy, y como el endocrino me metió tanto rollo con que no abusara, no me quiero pasar... Aunque para el viernes comeré unas lentejas con arroz integral que tengo congeladas de la semana pasada, que están muy ricas.

Las gelatinas sí, son de la marca Reyna, es verdad. Gracias por confirmar que son aptas. La verdad que no me gustan mucho, me gustan más las Jely Fruit del Alcampo, pero no me quedan de estas.
De todas formas me compré gelatina neutra, y probaré a hacer alguna recetilla que he visto por aquí.

Bueno, pues muchas gracias por tu aportación guapa. Ves como siempre me puedes ayudar?

Un besito. :beso:

Enlace al post

Lo de la avena es porque me sacia más a largo plazo que sólo las tostadas' date=' porque te aportan más fibra y almidón, y por lo tanto una liberación más lenta y prolongada de los azúcares del desayuno hacia la sangre que con ellas me lleno en el momento pero enseguida tengo hambre. Antes desayunaba un tazón con muesli y frutos secos, que es siempre lo que mejor me ha sentado por la mañana, pero con esto de no tomar azúcares, la avena es el sustituto más parecido. La toman mucho también los deportistas, si miras en foros de culturistas son unos expertos en el tema. Pero bueno, antes me tomaba el tazón entero, ahora es sólo un culín, no llega a medio tazón de los pequeños. La echas en la leche y la dejas en la nevera mientras te comes lo demás y se hincha un montón.

En cuanto a las legumbres, las palabras textuales del endocrino fueron, que por mucha fibra que tengan y bajo IG siguen siendo hidratos de carbono que generan respuesta de insulina en el pancreas, claro, igual que el pan... El blanco al no llevar fibra, genera un IG de 85 y el integral al llevarlas lo hace con un IG40, las legumbres igual, y si aportas fibra previamente y durante, mucho mejor... que comiera la mitad de cantidad, o que las comiera al final de la comida. Que antes de ellas podía comer un wasa por ejemplo. Por eso en el menú he puesto gazpacho de primero, por meter antes algo al estómago, no se si valdrá con eso...:nodigona: De todas formas en ensalada ya van mezclados con hortalizas y me echo sólo un puñadín, así que no creo que pase nada.

La receta creo que le añadiré una latita de atún que es como más me gusta. La clara de huevo sola la verdad que no me emociona demasiado... Y respecto al pavo te refieres al de lonchas de siempre,no? Yo es que llevo tiempo intentando encontrar alguno en bloque apto, para echarme taquitos a las ensaladas pero nada de nada. El de Noel no lo encuentro por ningún sitio, me dijo Cerbe que mirara en el Dia pero allí tampoco tienen. Tenéis idea si lo venden en algún sitio?

Y por último, del tema que he comentado de las montikk en los medicamentos que opinais? Pueden llegar a frenar del todo la pérdida de peso? Es que yo hay cosas que las voy a tener que tomar para siempre, como lo del tiroides, y lleva lactosa. Pero por ejemplo, eso me lo tomo en ayunas, media hora antes del desayuno, y luego me tomo la leche con lactosa, así que no creo que influya para nada,no?? No te va a afectar en nada, imagino que serán comprimidos o cápsulas, por lo que la cantidad será irrisoria, además es un glúcido medio, que en el desayuno ya lo tienes presente, o sea que sin problemas:nodigona:

Ains, que preguntona he vuelto... Con lo tranquilicas que habréis estado una semanica sin mi, jeje. :burla:

Por cierto, la comparativa está genial, no sabía que tenían tantas proteinas, que bien, así que 100 gr. de garbanzos en la ensaladita con una lata de atún, y ya tendría casi 40 gramos de proteinas, que bien (es que yo necesito 120 al día...).
También me llama la atención que tienen mucho calcio, genial también.:up:Tienes que contar algo menos de las proteínas nominales que tengan, ya que ese porcentaje es por 100 gramos de legumbre seca, al absorber agua antes y durante la cocción, los nuevos 100 gramos de legumbres tienen mucho menos valor en todo al incorporar un gran porcentaje de agua.

Ains' date=' se me olvidaba! Se puede o no se puede comer olivas por la noche?? Serían grasas saturadas?? No he comido ningún día todavía, es por echarme hoy unas pocas a la ensalada como pone en la receta o no.. Eso no equivale a nada, puedes hacerlo sin problemas a menos que pongas muchas, aunque si lo hiciéramos costumbre puede ser que sí afecte, como muy bien te explica Jasmine

3 o 4 aceitunas no te van a hacer daño' date=' tienen mucha más grasa monoinsaturada que saturada, pero... Creo que yo no las tomaría en la cena.[/quote']

Buenos días, pongo mi menú de hoy. Anoche finalmente sólo me comí el pedazo de ensalada, sin gazpacho y sin postre, y me encontré bien.

DESAYUNO: sandwich pan rosa con una manchita de linessa y loncha y media pavo serra marina con descafeinado+ 4 rivercotes, dos con paté atún casero y dos con hummus+zumo naranja exprimido.
Hoy no me he comido la avena Jasmine, que ayer me tocaste la fibra, jeje. A cambio me he comido una tostada más y la verdad que me he quedado llenísima. Has sustituido un aporte por otro... Además aprovecho que hoy no he madrugado y no voy al gym ni nada.
MM: espero que nada
COMIDA:
- Ensalada perdiz escabechada (lechuga,escarola, granada,1 perdiz escabechada lata lidl deluxe apta) Sabes que puedes hacerla tú fácilmente ? Incluso de pollo, pavo o conejo...
- Lata judias con verduras Hacendado (lleva todo apto excepto 3 trocillos de zanahoria que los quito)
- Tazón frutos rojos con cucharada queso batido 0%
MT: 2 wasa con paté casero
CENA:
- Ensalada tomate con tarrina pequeña queso fresco 0%, anchoas y orégano
- Rejo cocido con pimentón
- Gelatina sin azucar Mercadona (creo recordar que alguien comentó que no era apta, pero yo no le he visto nada raro, creo....si no la conoceís os pongo los ingredientes)

Ya está, espero vuestras opiniones. ;) Y Cerbe, dónde estás?? Sigo a la espera de tus sabios consejos. :)

Gracias Jasmine, por tus consejillos, ;). No te preocupes que aunque el experto sea Cerbe, aprecio mogollón todas las aportaciones. De todas formas a ver si Cerbe también se pasa y me da su opinión más "cientifica", jeje.

Al final por la mañana no comí nada, hoy sólo han pasado 3 horas desde el desayuno, de todas formas ese suele ser mi tope, mi azucar ya había bajado bastante y ya estaba muerta de hambre. Ya te digo que por mucho que coma yo no puedo pasar muchas horas sin comer.
De todas formas estoy contenta, hasta hace poco, tenía que comer casi continuamente.

Y en el desayuno no te creas que me comería un montón de tostaditas por la mañana, son un vicio! :babas: No veas como me he enganchado a los patés y al hummus. :burla:Nadie te limita ni cantidad ni variedad, más bien si quedas con ganas, lo haces mal.
Y lo de las lonchas, la verdad que me comería alguna más al día, pero jo, con 7 lonchillas por dos euros (y eso que son de las barataas) que llevan son una ruina a la semana! :sinunduro:

La ensalada de por la noche es que la receta es así, no me gusta mezclarlo con más cosas. No serviría ponerme por ejemplo 3-4 tomates (son de los pequeños). De todas formas sí que añadiré unas yemitas de espárrago.

Legumbres ya cené ayer y he comido hoy, y como el endocrino me metió tanto rollo con que no abusara, no me quiero pasar... Aunque para el viernes comeré unas lentejas con arroz integral que tengo congeladas de la semana pasada, que están muy ricas.

Las gelatinas sí, son de la marca Reyna, es verdad. Gracias por confirmar que son aptas. La verdad que no me gustan mucho, me gustan más las Jely Fruit del Alcampo, pero no me quedan de estas.
De todas formas me compré gelatina neutra, y probaré a hacer alguna recetilla que he visto por aquí.

Bueno, pues muchas gracias por tu aportación guapa. Ves como siempre me puedes ayudar?

Un besito. :beso:

Hasta luego

Enlace al post

Jo Cerbe, como siempre, muchas gracias por tu ayuda, vaya currada te has pegado. :plas:
No se todavía como se hace lo de multicitar, así que te voy contestando.

En cuanto a la avena, la puedo seguir comiendo perfectamente, no? La verdad que siempre tenía entendido que era un glúcido muy bueno, al no tener azucar y mucha cantidad de hidratos y fibra.
Supongo que da igual entonces 2 rivercote con hummus, que medio tazón de leche con avena,no??
Lo iré alternando entonces y ya está.

Respecto al tema del endocrino y las legumbres, entonces sería suficiente poner una ensalada o un gazpacho antes de las legumbres, como hoy por ejemplo? También las suelo comer siempre con verduras,salvo cuando como lentejas con arroz integral. Y si las como en ensalada como anoche creo que ya van acompañadas con bastante fibra así que no creo que haya problema.

Respecto a las proteinas de las legumbres, ya me había fijado, en el frasco de garbanzos cocidos pone 8 gramos y pico de proteina en 100 gr. Vaya diferencia,no?? :(

Respecto a las olivas las comeré mejor sólo en las comidas por si acaso, por variar un poco las ensaladas. Da igual negras que verdes??

Respecto a la ensalada de perdiz, es que tenía una lata por casa desde Navidad y no sabía como gastarla.

Respecto a la lactosa de la tiroxina, me alegro que no afecte al método porque es lo único que tengo que tomar crónico, supongo que todo lo que tome por la mañana dará igual entonces.
Lo malo que estoy tomando más cosas a otras horas del día que también llevan montikks (media pastilla de diurético a media mañana y media tarde con lactosa-aquí debe haber bastante, porque avisa a los intolerantes a la lactosa; el calcio de por la noche lleva aspartamo de excipiente, y así todo...)

Respecto a las tostaditas de por la mañana, ya no es hambre, es gula! :lol: Con 3-4 me quedo bien, pero enganchan un montón, jeje. Antes estaba enganchada a las tostadas con philadelphia, y esto es como un sustituto...:burla:

Gracias por todo Cerbe. ;)

Enlace al post

Tienes que contar algo menos de la mitad de las proteínas nominales que tengan, ya que ese porcentaje es por 100 gramos de legumbre seca, al absorber agua antes y durante la cocción, los nuevos 100 gramos de legumbres tienen mucho menos valor en todo al incorporar un gran porcentaje de agua.
Me autocopio porque me había tragado las palabras marcadas en rojo... ¿Y los bajones, van desapareciendo?

Para multicitar tienes que ir pulsando en el signo + que está junto al botón "citar" en tantos como quieras poner, excepto en el último, dónde pulsas citar y ya se pegan todos...
Enlace al post

Gracias Cerbe, probaré lo de multicitar a ver si me sale, pero lo has explicado muy bien. :up:

Lo que tampoco me sale, es si quiero citar el último mensaje entero, por ejemplo el último tuyo, sólo copia el texto que has escrito tú, no el cuadradito con lo que tu has citado. Eso como se hace??:nodigona:

Lo de las proteinas de las legumbres secas lo tendré en cuenta, aunque ya he visto que es muchísima diferencia, de 40 gramos en seco, a 8 en cocido (por lo menos los que tengo yo). :(

Los bajones pues parece que llevo unos días que estoy mejor, voy aguantando un poquito más, hasta he vuelto a hacer algo de ejercicio, lo que hace un par de meses era impensable. :)

Aunque sigo teniendo hiperinsulinismo (mis valores de glucosa después de la comida, suelen ser más bajos que antes de comer, excepto en el desayuno que sí me sube), pero los valores no son tan bajos ni tengo tantos síntomas como antes.

A ver si poco a poco mejora la cosa. :)

Además no se si has visto la montybascula, que aunque sigo pesando lo mismo, parece que he perdido un cm. desde que empecé. 8)

Enlace al post

No había puesto mi menú de hoy:

DESAYUNO
-Sandwich pan molde rosa Hacendado+loncha y media pechuga pavo+descafeinado
-2 rivercote paté casero-hummus+ Zumo de naranja 100% exprimido
- Medio tazón leche desnatada con canela,stevia y canela.
COMIDA

• - Tazón pequeño gazpacho
    - Ensalada mixta: brotes tiernos,cherrys,zanahoria,cebolleta ,atún y olivas verdes (6)
    - 2 Hamburguesa Roller aptas con camembert linessa 11%,pimientos padrón y ketchup Prima Light
    - Queso semi+2 onzas choco 72%

• MT: 3 wasa+hummus casero

CENA
- Gazpacho
- Esparragos con salmón ahumado
- Trucha asalmonada con almendras
- Melocotón Auchan con edulcorantes

Se que había demasiada grasa en la comida, pero la verdad que no encontraba bien y me he enganchado al choco y al queso. Hubiera comido fruta, pero también con eso de que la fructosa estanca, y ya me bebo el zumo por la mañana, ya no se que es peor, si grasa o fruta...
:nodigona:

Enlace al post

Gracias Cerbe, probaré lo de multicitar a ver si me sale, pero lo has explicado muy bien. :up:

Lo que tampoco me sale, es si quiero citar el último mensaje entero, por ejemplo el último tuyo, sólo copia el texto que has escrito tú, no el cuadradito con lo que tu has citado. Eso como se hace??:nodigona:Claro, porque ese recuadro no "existe" realmente, es una accíón que se ha hecho sobre otro mensaje, tendrías que buscarlo y darle a multicitar

Lo de las proteinas de las legumbres secas lo tendré en cuenta, aunque ya he visto que es muchísima diferencia, de 40 gramos en seco, a 8 en cocido (por lo menos los que tengo yo). :( 40 Grs ?? No, ninguna legumbre tiene tanta... Si acaso la soja, no recuerdo cuanto, pero creo que ni aún así...

Los bajones pues parece que llevo unos días que estoy mejor, voy aguantando un poquito más, hasta he vuelto a hacer algo de ejercicio, lo que hace un par de meses era impensable. :)Sabes porqué ? Porque poco a poco gracias a esas fibras y glúcidos que has ido seleccionando en primer lugar, la glucosa va entrando lenta y constantemente a tu sangre, con lo que aunque en un primer momento tu problema con la insulina "barra" con la glucosa (de ahí la bajada trás la comida), la glucosa continúa llegando dosificadamente

Aunque sigo teniendo hiperinsulinismo (mis valores de glucosa después de la comida, suelen ser más bajos que antes de comer, excepto en el desayuno que sí me sube), pero los valores no son tan bajos ni tengo tantos síntomas como antes.

Además no se si has visto la montybascula, que aunque sigo pesando lo mismo, parece que he perdido un cm. desde que empecé. 8)Sí, sí que lo ví...

No había puesto mi menú de hoy:

DESAYUNO
-Sandwich pan molde rosa Hacendado+loncha y media pechuga pavo+descafeinado
-2 rivercote paté casero-hummus+ Zumo de naranja 100% exprimido Porqué no vas tomando ya frutas enteras? Los azúcares son los mismos, pero el aporte de fibra, vitaminas y demás micronutrientes será muy superior, y la duración de esos azúcares también.
- Medio tazón leche desnatada con canela,stevia y canela.
COMIDA
  • - Tazón pequeño gazpacho
    - Ensalada mixta: brotes tiernos,cherrys,zanahoria,cebolleta ,atún y olivas verdes (6)
    - 2 Hamburguesa Roller aptas con camembert linessa 11%,pimientos padrón y ketchup Prima Light
    - Queso semi+2 onzas choco 72%
  • MT: 3 wasa+hummus casero

CENA
- Gazpacho
- Esparragos con salmón ahumado
- Trucha asalmonada con almendras
- Melocotón Auchan con edulcorantes

Se que había demasiada grasa en la comida, pero la verdad que no encontraba bien y me he enganchado al choco y al queso. Hubiera comido fruta, pero también con eso de que la fructosa estanca, y ya me bebo el zumo por la mañana, ya no se que es peor, si grasa o fruta...
Tres piezas de fruta, equivale a unos diez o quince gramos de fructosa, no es tampoco nada del otro mundo :nodigona:

Hasta luego
Enlace al post

quote_icon.png Iniciado por estrellazgz viewpost-right.png

Lo que tampoco me sale, es si quiero citar el último mensaje entero, por ejemplo el último tuyo, sólo copia el texto que has escrito tú, no el cuadradito con lo que tu has citado. Eso como se hace??:nodigona:Claro, porque ese recuadro no "existe" realmente, es una accíón que se ha hecho sobre otro mensaje, tendrías que buscarlo y darle a multicitar
Ok, :up:

Lo de las proteinas de las legumbres secas lo tendré en cuenta, aunque ya he visto que es muchísima diferencia, de 40 gramos en seco, a 8 en cocido (por lo menos los que tengo yo). :( 40 Grs ?? No, ninguna legumbre tiene tanta... Si acaso la soja, no recuerdo cuanto, pero creo que ni aún así... Perdón, eran 20, me colé...Así si me cuadra más entonces.

Los bajones pues parece que llevo unos días que estoy mejor, voy aguantando un poquito más, hasta he vuelto a hacer algo de ejercicio, lo que hace un par de meses era impensable. :)Sabes porqué ? Porque poco a poco gracias a esas fibras y glúcidos que has ido seleccionando en primer lugar, la glucosa va entrando lenta y constantemente a tu sangre, con lo que aunque en un primer momento tu problema con la insulina "barra" con la glucosa (de ahí la bajada trás la comida), la glucosa continúa llegando dosificadamente.
A ver si se va arreglando poco a poco, ójala... Lo que me gustaría que por fin, cuando coma mi glucosa suba con normalidad en vez de bajar, ya que eso es lo que me provoca los síntomas, aún estando en niveles normales de glucemia.

Además no se si has visto la montybascula, que aunque sigo pesando lo mismo, parece que he perdido un cm. desde que empecé. 8)Sí, sí que lo ví... Y no me felicitas? :dientes:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...