Jump to content

Hola,soy nueva.Podeís revisar mi menu,porfa?CASO ESPECIAL

Puntuar este tema:

estrellazgz

Recommended Posts

• Respuestas 249
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

138

• Pravias

43

• cerberos

41

• Empiezodieta

13

Top Foreros En Este Tema

Hola chicos, hoy estoy un poquito mejor que ayer así que os voy a poner mi menú de hoy (el de ayer ni me molesto, porque me vi obligada a comer toooodo el día,al menos intenté que fuera todo apto).
Lo primero, decir que me he vuelto a levantar con 59 de glucosa (ya sabéis que el mínimo es 70), con lo que todo ello implica: hambre atroz,debilidad,mareos,temblores,palpitaciones...un poema.

DESAYUNO: 3 rebanadas pan rosa con merme apta+zumo naranja 100% exprimido con pulpa+ 1 tazón hasta arriba de avena con leche desnatada,canela y stevia.
MM: nada porque me he levantado a las tantas
COMIDA: - Ensalada de escarola,granada y puntas de esparragos (no había probado hasta ahora la escarola con granada y me encanta,está muy rica).
- 1 peazo plato de arroz integral hacendado con verduras al horno (1 puerro,1 cebolla,1 ajo,1 pimiento verde, champiñones). Siempre lo hacía con caldo de verduras o un poco de avecrem, como no conozco ninguno apto lo he hecho sólo con agua,pensaba que estaría más soso pero no estaba mal. Conoceís algún truco?Si no supongo que tendre que hacer el caldo de verduras "a mano" y congelarlo o algo para estos casos...
- Un bol de frutas rojas (fresas y frambuesas) con una cucharada de queso quark.
Ya se que me falta la proteina, pero me he quedado llenísima con el arroz y no me apetecía nada una pechuga, por eso me he hechado un poco de quark, pero ya he pasado un poco los lácteos frescos del día.Como al ser comida glúcida tampoco podía comer queso curado, no se me ocurre muy bien como meter aqui proteina, como no sea echando atún a la ensalada o algo así...

MM: me comeré un par de wasas con pechuga y un poco de queso brie para aumentar las proteinas

CENA: -Ensalada de tomate con atún en escabeche hacendado (lleva aceite de girasol, por la noche sería mejor que lo echara al natural?)
- Tortilla de claras con calabacín y cebolla (no la he hecho así nunca, me he comprado el bote de claras del mercadona, así cuaja bien?)
-No tengo claro si fruta o una gelatina jely fruit. Ya me he bebido un vaso de zumo, me he comido la mermelada de frutas y me he comido el bol de frutos rojos, ya tendría el total de frutas del día??En principio me dijo Cerberos que no más de 3-4 piezas al día, pero no se si aquí incluimos la mermelada, y si el zumo cuenta como una o más piezas... :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estrella haz el plato variado, en vez de zamparte tanto arroz come un poco menos y deja sitio a las proteinas.
El queso quark con el arroz tendria que ser desnatado.
El medico te ha comentado algo de pincharte insulina?

Sí, tienes razón, lo que pasa que cuando estoy así de verdad que lo mejor me sienta para recuperarme es el arroz,la pasta,etc. Pero vamos, cuando me encuentre bien, lo haré así mejor.
El quark sí, no lo he especificado, es el del Lidl o%.
Insulina???Noooooo!!!Bastante tengo yo ya con la mía!!jajajaja. Mi problema es el contrario a los diabéticos, ellos no generan insulina, yo genero un exceso que es lo que me provoca contínuas hipoglucemias. Lo explico un poco al principio del post. El problema está en que tengo hipoglucemia de ayuno y postpandrial, por lo que en principio el diagnostico es insulinoma, que es un tumor benigno del pancreas productor de insulina (da igual lo que comas, el tumor suelta insulina todo el rato).
A mi me pusieron un holter de glucosa durante una semana, que mide el azucar cada 5 minutos, y mis líneas de azucar son completamente rectas y al mínimo todo el día, no tengo picos de glucosa, hay días que he llegado a estar a 60 antes de comer y a 40 después...Eso para el cuerpo es bestial, de verdad,no se lo deseo a nadie de verdad.
El tema es que estos tumores suelen ser muy pequeños y no aparecen en las pruebas de imagen, me han hecho un TAC y un PET pero no se ve nada, y entonces como el siguiente paso es "abrir" directamente para buscarlo por cirugia exploratoria, el endocrino digamos "de prueba" me ha mandado una medicación y me ha dicho que eliminara los azucares rápidos a ver si el pancreas se regulaba. Fui yo la que le comenté de seguir Montignac y le pareció bien. Si después de un tiempo de adaptación vemos que no mejoro, entonces habrá que seguir buscando el insulinoma.
Por eso ayer estaba tan mal, porque me había empezado a hacer ilusiones que las semanas de Navidad, aún comiendo mal me encontraba mejor, y justo ahora que empiezo a portarme bien con Monty, ayer estuve peor que nunca...
Ala, que vaya rollo he vuelto a soltar. Pero es para que entendaís un poco, porque soy la "especialita" del grupo, jeje. :coqueta:
Enlace al post

Jajaja!!Pobre, no te preocupes, normal, me lio hasta yo todavía...
Pues bueno, digamos que hoy estoy "menos mal" que ayer...pero bueno, más o menos. Pendiente todo el día del glucómetro al más mínimo síntoma, y nada, aguantando.
Gracias por preocuparte guapa. :beso:

Enlace al post

CENA: -Ensalada de tomate con atún en escabeche hacendado (lleva aceite de girasol, por la noche sería mejor que lo echara al natural?)
- Tortilla de claras con calabacín y cebolla (no la he hecho así nunca, me he comprado el bote de claras del mercadona, así cuaja bien?)
-No tengo claro si fruta o una gelatina jely fruit. Ya me he bebido un vaso de zumo, me he comido la mermelada de frutas y me he comido el bol de frutos rojos, ya tendría el total de frutas del día??En principio me dijo Cerberos que no más de 3-4 piezas al día, pero no se si aquí incluimos la mermelada, y si el zumo cuenta como una o más piezas... :nodigona:

Abundante tomate, el atún puedes escurrirlo bien y vale, muy bien la tortilla, te aporta más proteína magra y gran cantidad de glúcido bueno que te vendrá muy bien para la noche pero procura no pelar el calabacín, mejor la fruta que la gelatina, la fruta en último lugar.

En tu caso el problema con la fruta es que si las comes solas en MM o MT, sin más fibras que la de la fruta en sí, ese azúcar no te va a durar nada en la sangre al haber insulina permanentemente en ella, te dará un pequeño alivio un rato y luego el bajón. Por eso tienes incluso menos glucosa después de comer que en ayunas. Puedes tomar por ejemplo un buen puñado de almendras tostadas que tienen un 12% de fibra y las grasas son casi todas insaturadas, y detrás la fruta sin pelar.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...