Jump to content

Ollas programables... yo estoy hecha un lio :S

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!! Resulta que he visto esta oferta http://www.offerum.com/malaga/tu-mejor-pinche-de-cocina-robot-cocifacil-lo-ultimo-en-tecnologia-culinaria-13172?trackmail=classic_main6&utm_campaign=C_M_malaga-02-01-2012&utm_content=1170845920&utm_medium=email&utm_source=Emailvision y me han entrado ganas de comprarla, pero claro, me he metido en la página de newcook y ya me he hecho un lío, tienen veintemil ollas y a mi me parecen todas iguales...

¿Sabéis si esta es buena? ¿Se parece a la gmd? o a alguna mas conocida? Lo digo por el tema de adaptar recetas... Luego por otro lado, cuando pone que una receta se hace a presión alta en 8 minutos, quiere decir que realmente tarda 8 minutos o primero tiene que alcanzar la presión y luego entre alcanzarla, cocinar y quitar la presión son 20 min en vez de 8?

Muchas gracias por resolver el cacao mental que tengo jejeje

GRACIAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ENoLa

24

• talqueundia-

12

• nurvet

12

• virkiky

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A ver yo tengo la cocifacil, a mí me salió más cara, la compré en la web oficial y me vino con una cubeta extra, las dos las pedí daykin. en cuánto al tiempo real pues no lo he medido, pero será cómo todas que primero cojen temperatura y presión y luego se pone a cocinar, lo que sí te digo es que es rápida. Quitar la presión una vez terminada el guiso es muy rápido, lo puedes hacer manualmente si tienes prisa y no quieres esperar, tan facil cómo girar la válvula (lo llaman peso) y se despresuriza en un plis-plas. Las recetas se pueden adaptar, es más todas las recetas de las diferentes máquinas se pueden adaptar unas a otras una vez que le hayas pillado el truco de tu forma de cocinar, es decir a mí me puede gustar la carne ó el pescado más hecha, ó menos. Todas las máquinas tenemos que adaptar nuestros gustos a sus tiempos posibles. La cocifacil es la misma máquina que la cocimix, si te fijas en su forma es exactamente igual, vamos que los chinos que las han fabricado las han vendido a las dos empresas. Yo me decanté por la cocifacil porque leí que había tenido algún problema en el programador las cocimix, pero creo que desde septiembre lo solucionaron. Yo estoy contenta, tampoco la tengo hace mucho, cómo un mes y medio ó dos meses, en ese tiempo está perfecta, es rápida y tener dos cubetas es estupendo, por que puedo hacer un primero y un segundo sin tener que limpiar la cubeta, la saco, meto la otra y hago el siguiente guiso.

Enlace al post

yo tengo la cocimix, y estoy encantada, aunque el otro dia me dio un par de fallos y he leido que a simpatia tambien le ha pasado.
yo al final siempre cocino con los mismos menus, con lo que creo que con la gm d que es mas barata me hubiese apañado igual.
la diferencia es que no se pueden variar las presiones, pero vamos que hay mucha gente que la tiene y no parece que sea algo fundamental. de hecho yo le vario tiempos y temperaturas, pero la presión no suelo tocarla.
si yo tuviese que comprarme otra cogeria la gm D sin lugar a dudas

Enlace al post

La casa gmd tiene varios modelos, creo que la cocimix es el modelo más alto, en este en concreto tendrías que adaptar de las gmd más normalitas algunas recetas puesto que la cocifacil ó cocimix puedes cambiar la temperatura y la presión y en las gmd de modelos anteriores creo que sólo puedes modificar presión y tiempos. Si quieres que te diga la verdad yo copio las recetas que ponen y luego he experimentado con la mía, vamos jugando a darle a botones hasta que la voy pillando el punto que a mí me gusta, y cómo soy un desastre que siempre voy con prisas no me acuerdo de apuntar los resultados y a la siguiente vez que hago la misma receta no recuerdo del todo el tiempo ni la temperatura que puse si no es una receta habitual en mí. Eso sí, todas cocinan rico, rico. Entre cocifacil y cocimix los menús son exactamente igual, ya te digo que no varía NADA, nada de una a otra, si te fias más de la casa gmd cómprate la cocimix por aquello de que sepas que el sat ha respondido bien en otras ocasiones, etc. Seguro que decidas lo que decidas te gustará lo que compres.

Enlace al post

yo tengo la cocimix, y estoy encantada, aunque el otro dia me dio un par de fallos y he leido que a simpatia tambien le ha pasado.
yo al final siempre cocino con los mismos menus, con lo que creo que con la gm d que es mas barata me hubiese apañado igual.
la diferencia es que no se pueden variar las presiones, pero vamos que hay mucha gente que la tiene y no parece que sea algo fundamental. de hecho yo le vario tiempos y temperaturas, pero la presión no suelo tocarla.
si yo tuviese que comprarme otra cogeria la gm D sin lugar a dudas

estoy de acuerdo, tambien tengo la cocimix y pienso igual. con el tiempo igual veo lacentaja, pero ahora como la he usado relativamente poco tiempo me parece que no hay gran diferencia. Solo una buena oferta .
Enlace al post

A ver si me he enterado... (Porfaplis, tened en cuenta que yo estoy de esto verde como una lechuga :() La cocimix es una gmd? Yo he visto fotos de la gmd y parece diferente...

Luego por otro lado, es una buena oferta la que he puesto? Porque si lo es la compro y ya me las apañaré con las recetas (Porque tengo poca imaginación pero soy aventurera xD)

Lo de quien me la vende yo creo que esto es fiable, pone garantía de 2 años...no se, ¿Cómo lo véis?

Además lo del tiempo me interesa bastante, si una receta pone 8 minutos de coccion, cuanto tarda mas o menos al final contanto con presurizar y despresurizar? es que no tengo ni idea y no se si pueden ser de una hora o 20 min... Y la verdad es lo que mas miro, porque no tengo apenas tiempo y tengo la thermomix que está muy bien pero para comida rápida no es... y la olla la quiero básicamente para esos dias en los que de verdad de verdad que llego con hambre canina y no espero a nada...

Enlace al post

la cocimix tanto la deluxe cómo la cocimix normal es de la casa gmd, pero esa web NO es la web oficial. A ver así a ojo en mi bicheja, si pones 8 minutos a presión por ejemplo media (dos rayitas) y la temperatura digamos 120, en total entre que calienta y mete presión pon 3 minutos + 8 del tiempo = 11 minutos y cómo es que llevas mucha prisa despresurizas a mano que serán 20 segundos y ya tá. Es a ojo ehhh y contando que has metido todo en crudo, si quieres hacer sofrito primero con la tapa abierta aumenta unos tres minutos más ó menos. Es que hay que jugar con ellas, sobre todo los primeros días. Pero por ejemplo carne guisada no la vas a tener en ocho minutos, al menos no de la forma que me gusta a mí, un pescado sí. Es decir te pones a plantar el mantel, los cubiertos, el pan, las servilletas y los platos y cuándo terminas ya tienes el plato listo en la olla (depende de lo que cocines). Y una vez que ya le tengas pillado el punto a la olla que sea la puedes dejar programada para que cuándo vuelvas a casa tengas la comida bien calentita y terminada (menos arroces y pasta que yo prefiero hacerlos en el momento).

Enlace al post

Y ya para terminar de liarte, si haces un sofrito importante en cantidad y lo congelas en pequeñas porciones te quitas un trabajo y lo puedes meter hasta congelado en el guiso, programarla y olvidarte hasta que esté terminado ó vuelvas a casa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...