Jump to content

Menus de enero 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Orianna' date=' gracias por corregirlo pues es para mañana,no esperaba una respuesta tan rapida, muchas gracias.[/quote']

De nada, pero en el 2º menú que has puesto, siguen faltando verduras, y fruta.
Y eso de cenar un batido de proteínas...no le veo el sentido, la verdad. En WW no se usan sustitutivos de la comida, porque su finalidad es enseñarnos a adelgazar comiendo saludablemente, es decir, de todo, y comida de verdad.:nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• taty910

27

• dragona80

18

• CAR_MELI

18

• lunarosa

17

Top Foreros En Este Tema

Taty910, espero que no te moleste lo que te voy a decir. Tengo la sensación cuando leo los menús que estás en "modo dieta" totalmente. Estás contando propoints pero sigues haciendo comidas que encuadrarían en cualquier dieta estricta. ¡¡Y te estás perdiendo lo mejor de este método!! Esto no es una dieta de adelgazamiento, que las hay a puñados, es un método para controlar lo que comemos y en qué cantidades lo comemos para reeducarnos en buenos hábitos y automatizar estos nuevos hábitos adquiridos.

Por tanto, como la función última de este método no es tan sólo adelgazar, sino automatizar los buenos hábitos, cuando se llega a mantenimiento, para poder mantener el peso y la alimentación equilibrada de por vida, yo siempre me digo que los menús que haga ahora tendrían que ser válidos para el resto de mi vida. Si no, no lo estoy haciendo bien.

No creo que quieras pasarte el resto de tu vida comiento un simple plato de verdura o cenando batidos de proteínas (o igual sí, porque te encantan) pero a lo que voy es a que este método se trata de comer bien, de forma saludable, y de forma que se pueda mantener en el tiempo.

Te pongo otro ejemplo. Yo, como he dicho varias veces en el foro, soy anti-edulcorantes en la medida de lo posible. Hay cosas industriales que los traen sin más remedio, pero al menos, intento no endulzar con sacarina ni parecidos porque sencillamente no me parecen sanos. Si mi propósito fuese adelgazar a toda costa y lo más rápidamente posible, me iría a otra dieta y utilizaría edulcorantes en lugar de azúcar, pero como mi propósito es aprender a comer bien para toda la vida mientras llego a mi peso saludable, pues no tomo edulcorante porque en mi planteamiento no me gustaría tomarlos el resto de mi vida (que no digo que esté mal quien los tome, pero a mí no me gustan). Así que ahora uso azúcar y la puntúo. ¿Me podría ahorrar unos puntillos? Sí, pero entonces no aprendería a "convivir" con el azúcar, que es a lo que quiero aprender, a que forme parte de mi alimentación sin suponerme un problema con el peso. Y cuando digo azúcar podría decir cualquier otra cosa, chocolate o cualquier alimento que no estés dispuesta a renunciar para el resto de tu vida.

Igual con las "normas" de ww. Aunque pueda parecer una tontería, a mí me ha supuesto un cambio enorme simplememte plantearme cumplir con las máximas de verdura, fruta, agua... Cuesta, hay muchos días que no lo hago, pero lo tengo como un "deseable". Y al final, deja huella, porque ahora siento que si no acompaño un plato de espaguetis con una ensalada, no estoy completa, no estoy comiendo bien. Y gracias a que me como esa ensalada estoy tomando vitaminas y fibra muy saludables y ayudándome a adelgazar (al tomar fibra aguantas más tiempo sin hambre y no tienes ansiedad). Lo mismo con la fruta del desayuno o la media mañana, que no puntúan pero suponen un cambio enorme a lo largo del día (llego a mediodía sin tanta hambre, por lo que no devoro).

Creo que si queremos mantener el peso, es importante tener el planteamiento adecuado. ;)

Contar puntos por contar puntos sin tener en cuenta la creación de buenos hábitos no tiene mucho sentido pero, sobre todo, no puede funcionar a largo plazo.

Y ahora sí, chicas, esta noche vengo a poner mi menú de hoy. :up:

Enlace al post

Hola Saudade y Orianna, no me molesta en absoluto, todo lo contrario lo agradezco de corazon ,esto es el resultado de una vida a dieta y ahora encuentro esta tan estupenda que voy con miedo ¡¡ no me lo puedo creer ¡¡,lo de los batidos era porque los tenia de otras dietas pero ya se acabo ,me teneis que dar tiempo para acostumbrarme a comer bien, pero cuando tengais que decirme algo ¡¡ por favor no os corteis ¡¡asi aprendo de verdad que lo que tengo es miedo a engordar con tan rica dieta,ahora os pongo el menu de hoy creo que lo he echo mejor, por trabajo no he podido hacer el que puse ayer ,
lo hare mañana con mas frutas y verduras.
desayuno:1 manzana 1 cafe con leche :1pp a las 7 de la mañana ,me voy a caminar 1 hora y media, por trabajo no pude tomarme cafe y tostada.MM: 1 manzana.
almuerzo:patatas asadas y 1 huevo con espinacas:7+2+2 de un yogur sin aceite (se me olvido).
MT:2 dulces de confiteria 3+4 respectivamente
C:ensalada 4 estaciones el paquete entero +100g de jamon cocido y 1 tranchete ligh 3pp.
en el almuerzo tambien 50g de pan integral:3pp.
Espero ir mejorando y perder el miedo a comer,muchas gracias chicas.Saludos:D

Enlace al post

uyyyy, cuanto movimiento por aquí¡¡¡¡¡¡

Chicas siento no haber puesto el menú éstos 2 días, no he podido, hoy y mañana no los pongo tampoco, pero el lunes otra vez estoy por aquí....

Luego si puedo entro y leo que he visto tanto movimiento¡¡¡¡

Bienvenida a las nuevas¡¡¡¡¡

Enlace al post

desayuno:1 manzana 1 cafe con leche :1pp a las 7 de la mañana ,me voy a caminar 1 hora y media, por trabajo no pude tomarme cafe y tostada.MM: 1 manzana.
almuerzo:patatas asadas y 1 huevo con espinacas:7+2+2 de un yogur sin aceite (se me olvido).
MT:2 dulces de confiteria 3+4 respectivamente
C:ensalada 4 estaciones el paquete entero +100g de jamon cocido y 1 tranchete ligh 3pp.
en el almuerzo tambien 50g de pan integral:3pp.

Eso está mejor.:up:
El "miedo" a comer y la tendencia a hacerlo en plan "dieta de toda la vida" es algo por lo que todas hemos pasado al principio, no te precocupes, pronto comprobarás que esto no tiene nada que ver con lo que hayas hecho hasta ahora.

Una cosita: que comas alimentos a saciedad no significa que siempre tengas que puntuarlos forzosamente así: si comes una cantidad pequeña, te conviene puntuarlos según su peso, será más exacto y te ahorrarás pp. Te lo digo por las patatas que has puesto en el almuerzo: si pesaban más de 300 gr, están bien puntuadas, pero si era menos, mejor así:

Patata
- 1 ud pequeña, 90 g...2 2dayn4k.gif
- 1 ud mediana, 175 g...3 2dayn4k.gif
- 1 ud grande, 300 g...6 2dayn4k.gif
Enlace al post

Hola Orianna , si es asi ,las patatas serian 3pp,gracias,hoy he estado leyendoos en el hilo cambios en pp yo siempre calculo hasta 29pp 1 a arriba , o 1 abajo, y como hace tanto tiempo que no salgo ,digamos vida social,solo por las mañanas camino 1, o, 2 horas de lunes a viernes ,no bebo alcohol (llevo una vida bastante aburria), pues entonces es muy raro que utilize nada de los 49 propoins ,pues no se si tengo que empezar a comer mas o cambiar por puntos mas altos.
hoy no pongo menu pues mañana hare dia saciante para comer paella soy la tonta del arroz.GRACIAS por todo.:up:

Enlace al post
LauraPorfinDelgada

Hoy he empezado muy bien, desayunando una manzana, una infusión, un huevo más una clara revuelto sobre una tostada... media hora de bici estática y los puntos que me habrá costado subir la bici desde el sótano a la cocina :lol:
Pero he quedado a comer, así que voy a visualizar los puntos de todo a ver si no hago una escabechina...
Suponiendo que me deje un par de puntos para tomar un caldo de cena, hoy me quedarían 20 aún...
Porque los extra semanales los tengo reservados para el sabado, que tengo otra comida...

A ver lo que dice la báscula el lunes.

Bueno, yo hasta el viernes me estaba portando como una campeona de esto, peeeeero, como dicen más arriba, se trata de hacer nuestra vida, no?
En la comida del viernes gasté 52 puntos, esto incluidos tres gin tónics, pero la parte buena es que acabé tan tarde que incluye merienda y cena jeeeeeee
Como había desayunado por cinco puntos y me quito dos por la bici, me quedaban 24.
osea que gasté 28 del extra semanal.

El sábado también desayuné ( para mi es un éxito, soy de las que toman un café y gracias) por 6 puntos, luego comí en un reestaurante (quesadillas de queso y champiñón...10), botellín de cerveza ...(3), pollo a la plancha (3) y verduritas (o), grisinis y medio panecillo(4), así que por la noche me conformé con beber agua y picar jamón serrano (4) tomate aliñado (1) y tres trocitos de parmesano(4)... total 35, así que gasté 6 del extra semanal.

Calculo que he gastado 34 de mis 35 extras disponibles entre viernes y sábado.

Hoy he desayunado manzana, cafeconleche y tostada con aceite (5), he comido almejas al vapor (2) y atún con mango y cebolleta (7)
he merendado una infusión y un paquetito de cereales rellenos de leche Hacendado ( con la calcu me salen 4 pp), y cenaré algo de pocos puntos por acabar la semana portándome muy bien...

Lo pongo porque para mi, si estuviera haciendo una de mis múltiples dietas, desde el viernes al medio día hubiera entrado en modo "yamedaigual" y en lugar de moderarme e intentar compensar, hubiera abierto las compuertas del zampar a lo loco...

Creo que es un éxito tener la sensación de haber hecho la dieta, o casi, con las salidas incluidas.
Mañana veré qué refleja la báscula, puede que haya puntuado un poco bajo la comilona del viernes...

8)
Enlace al post

hola buenas, este es mi primer post sobre los menús. He de decir que tengo 0 actividad física estos días porque estoy de exámenes hasta final de la semana que viene :leer:, aunque tampoco es que sea mi punto fuerte que digamos jejeje.
Desayuno: vaso de leche desnatada + cereales: 4 pp; comida: pasta: 7+2 salsa tomate + 2 queso rallado + 1 naranja enorme= 11 puntos; a media mañana: 1 café con leche 1pp y media tarde otro café con leche + barrita de cereales 3pp; me deja un total de 6 puntos para cenar que gastaré 5 en medio paquete de salchichas de pavo y pollo Hacendado y el que me queda en ponerle aceite a una bolsa de verdura para micro de hacendado también (brócoli, zanahoria, col pero sin nada, al natural) y el resto que me queda por comer de las 5 piezas de fruta y verdura, serán un par de piezas de fruta después de cenar. ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...