Jump to content

Es compatible chef o matic con propoints?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Veréis, tengo una duda. Voy a empezar la dieta nada más pasar Reyes (empezar antes sería engañarme). Papá Noël me trajo la Chef o Matic, ya que dispongo de muy poco tiempo para cocinar y debo dejar la comida hecha del día anterior, pero en el libro que trae la máquina o en aquellos que encuentro por internet, todas las recetas tienen muchas calorías, vamos, que de dietéticas nada. Por eso lanzo esta pregunta, me gustaría saber si algun@ la tenéis y la utilizáis a diario. Y en caso de que esta respuesta sea positiva, me vendría muy bien que me dierais ideas de como utilizarla, vamos, recetillas o páginas que conozcáis con recetitas light.

Gracias a tod@s de antemano.

Nuria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero eso no tiene nada que ver con la olla, no? Sino con adaptar tus hábitos en la cocina a otros más "ligero" o "saludables". Adapta las recetas igual que las adaptarías sin usar la olla. Si reduces la grasa o la cambias por grasas sanas (aceite de oliva en lugar de mantequilla, por ejemplo), la nata se puede sustituir por una parte de nata y otra de leche, el tomate frito por tomate triturado al natural, etc. Son cosas que se aprenden al hacer propoints día a día, cuando cada una adaptamos nuestros menús personales a la puntuación diaria.

Enlace al post

Otra cosa que iba a decir es que no hay que tener miedo a las salsas. Yo pienso que variando las salsas con las que acompañamos las comidas obtenemos variedad en el menú y motivación. Yo en la vida me comeré un plato de lo que aquí llamamos "pechuga-lechuga". De hecho, ahora mismo voy a hacer para cenar "kebab casero" haciendo la salsa con yogur, limón y especias. En este caso por ejemplo, sólo puntúa el yogur (un simple yogur). En otras salsas sólo puntúan el aceite y si se usa con sentido común no hay problema. Con una cucharada o así tienes de sobra para hacer el sofrito o salsa para todos los comensales y si se le saca provecho, por ejemplo, si es aceite virgen extra (que cunde más), en sartenes de cerámica también cunde mucho más... El resto de ingredientes de las salsas suelen ser verduritas, caldo, etc, vamos, cosas que no puntúan. Si le pongo un chorrín de nada de vino, tampoco lo puntúo (un chorrín en un menú para 4 personas).

Resumiendo, para mí no se trata de hacer "comidas de dieta", sino de comer de todo, menús ricos y apetecibles, pero adaptados de forma que sean menos calóricos y más saludables, nada más.

Enlace al post

En este sistema de adelgazamiento puedes comer los platos de siempre, claro que, para ajustarte a tus pp, hay que aligerarlos.Hay un post fijo con un recetario estupendo, sólo tienes que adaptar las recetas a la maquinita.

Enlace al post

Gracias, miraré el recetario que me dices, el problema es que hace poco que tengo la máquina y todavía no controlo como usarla ni que programa sirve para qué. He visto que hay otro foro con gente que la tiene, así que esta tarde he estado cotilleando y ya he pillado unas cuantas ideas. A ver si tengo tiempo y pillo alguna más

Enlace al post

hola bixito83 yo tengo la chef o matic y la olla gmc,hay aqui en mundorecetas ,en recopilaciones ,soy muy torpe y no se poner el enlace,son recetas en ollas programables y robot de cocina,vienen recetas de la chef o matic y gmc
puntuadas,lo unico que tienes que revisar la puntuacion porque es antigua,primero te metes en el foro de cocina y te sale varios temas acto seguido en recopilaciones y hay lo buscas,espero haberte ayudado,chao

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...