Jump to content

hola a todas por fis ayudita

Puntuar este tema:

lolitoba

Recommended Posts

• Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

10

• mariapatinete

4

• Amparo

4

• yolma

3

Top Foreros En Este Tema

Amparo cielo no sale ninguna foto y necesito foto con la receta gracias :guapa:

Lolitoba, la la foto la tengo en "mis imagenes" en el ordenador y he estado intentando subirla pero no ha habido manera..... me puedes decir como lo haces tu a ver si tengo mas suerte.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

p1010372rc.jpg
Lolitoba te pongo el que yo he hecho estos dos últimos años y que en casa encontramos estupendo y que de verdad recomiento. La foto es del año pasado pues este año no le hice foto.

ROSCÓN AMPARO22) DE REYES DE ALMAND CON MODIFICACIONES DE GINEBRA
http://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?t=28764&postdays=0&postorder=asc&start=0

INGREDIENTES:

150 o 175 gr. azúcar
cáscara medio limón, una naranja y una mandarina (si las hubiera)
150 gr. leche
40 gr. levadura fresca
Compré los paquetitos de levadura prensada de Mercadona que ahora vienen en dos porciones de 20 gr. cada una. y los diluí en el agua de azahar (1)
100 gr. mantequilla
2 huevos
½ cucharadita sal
2 cucharadas generosas de agua de azahar
(1)
550 gr. harina de fuerza
naranja confitada para adornar
azúcar glass para espolvorear

PREPARACION:

- azúcar en vaso seco - pulverizar 30 seg. Vel. 5-7-9 y bajar de las paredes del vaso

- añadir cáscaras - 30 seg. Vel 5-7-9 y bajar de las paredes del vaso

- añadir leche, 2 min. 40C vel. 5

- añadir mantequilla, , huevos, levadura, agua azahar,
(levadura disuelta en agua de azahar) sal – batir unos segundos vel. 5, hasta que este uniforme

- añadir 250 gr. harina, 15 seg. Vel. 6

- añadir 300 gr. harina, 7 min. Vel. espiga

- dejar reposar en el vaso tapado por toalla, hasta que doble (de media a una hora)

- con manos bien aceitadas, formar roscón sobre bandeja empapelada (simplemente ayudados de la espátula verter masa en bandeja y hacer agujero en el centro y estirar hacia afuera, formando el roscón)

- adornar con tiras de naranja confitada (o escarchada)

- espolvorear ligeramente con azúcar glass. Nota: He puesto azúcar remojada con agua en vez del azúcar glas.

- introducir en horno precalentado a 50C con vasito de agua,
(Yo puse un vasito de barro de los de yogurt) hasta que doble de volumen (una media hora).

-Sacarlo y precalentar 5 minutos a 220º

- Meter y hornear por 5 minutos a 220º, si vemos que empieza a dorarse bajamos a 200º.

- Bajar a 180ºC y hornear por 13 minutos.

- sacar del horno y espolvorear con azúcar glass, si hemos puesto el azúcar remojado este paso no es necesario.
Puse de las dos, queda mas bonito...

Si se quiere rellenar, esperar a que se enfríe, of course. Montar 500 ml. de nata muy fría, añadiendo en el proceso 1 cucharada de agua de azahar, para aromatizarla, y azúcar al gusto.

NOTA: la calidad del horno es especialmente importante en la bollería. El horno donde hago el roscón (y siempre sale perfecto) es de aire

Este es el que yo hice en Enero 09 Amparo22

Hasta aquí tal y como lo hice yo.... es importante seguir los tiempos de reposado y temperatura y tiempos del horno, aunque hay que tener en cuenta que todos no son iguales..... A lo mejor el primero no es un exito... pero todo es cuestión de repetirlo y cogerle el puntillo.
Aunque parezca un poco lioso al leerlo, te puedo asegurar que es de lo mas facil de hacer. Es mas complicado leerlo.

En cuanto pueda te pongo la foto que ahora no se como hacerlo..... voy a enterarme.....

]<a  href=%7Boption%7Dhttp://img820.imageshack.us/img820/7738/p1010372u.jpg' alt='p1010372u.jpg'>
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...