Jump to content

hola a todas por fis ayudita

Puntuar este tema:

lolitoba

Recommended Posts

muy buenos días a todas , quería que si me hicierais el favor de ponerme aquí las que hayáis hecho roscones o dulces de navidad este año para que yo las recopile , si a alguna que ye le he recopilado su receta no quiere que me lo diga , no quiero que después me insulte nadie , solo se pretende que las recetas estén recopiladas y sea mas fácil para todas tenerlas amano y ordenadas , gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

10

• mariapatinete

4

• Amparo

4

• yolma

3

Top Foreros En Este Tema

Ahyy madre!!! Yo no se como os enfadáis tanto, cuando no hay respuesta, todas sabemos como funciona el foro desde hace ya mucho tiempo y hay que adaptarse a éste tipo de cosas, antes hubieras encontrado 10 recetas en los primeros 10 minutos, pero hay que adaptarse a los cambios lo antes posible, y así no pasarlo mal...:herida:
Por mí parte de diré que yo hago el de Encarnasao, que no tengo una receta propia, ni hago cambios, antes hacía el de Mafalda y me he cambiado desde el año pasado, así que lo ideal que ella pusiera su receta, aunque creo que ya esta colgada de la semana pasada...:D
Espero que tengas una buena recopilación, gente como tu hace que ésto funcione y todas disfrutemos, así que no te tomes a mal que las iniciativas a veces no son para todo el mundo tan emotivas... ANIMO!!! CHICAS A COLGAR LAS RECETAS!!!:leer:

Enlace al post

yo estoy con loli, que esto ultimamente está que da asco, no quiere decir que tengamos que acostumbrarnos, porque nadie creo se acostumbrará esto, poco a poco la gente va desapareciendo por lo mismo, a sí que no creo que acabemos por acostumbrarnos nadie.
Lolio hacía unas recopilaciones fantásticas, y ahora que l ha vuelto a retomar no ayudamos, en fin

Enlace al post

bueno pues si hay que acostumbrase con no seguir con las recopilaciones punto y pelota ,
que ami no me pagan por hacerlas , yo solo quiero que estén todas las recetas juntas y asi es mas facil para todas , pero en fin esto me esta muy bien por tonta:(

Enlace al post

Loli' date=' no te enfades, yo acabo de ver el mensaje ahora pero he visto que ya has actualizado con los roscones, gracias por las recopilaciones.[/quote']
ays que me da rabia encima que me tiro horas buscando ordenando las recetas poniendo las mejores fotos y para que????? bueno para que no que se que hay gente que me quiere y me sigue hace años pero me refiero que si pido ayuda , la gente me ignora , eso es lo que me enfada
:guapa::guapa::guapa::guapa:

Enlace al post

A mi me gustaría aportar, pero la verdad es que no tengo una receta propia. Hago el de Iban Yarza y no se si se puede publicar o no. Digo yo que si pongo la fuente no habra problemas. En fin, pongo la receta pero si hay algun problema en ponerla pues me decis y la quito. Por cierto que es un roscon riquisimo:

Ingredientes:
140 g fermento previo (masa madre, pie de masa, esponja)
120 g de infusión de leche con cítricos, canela, ron y agua de azahar
340 g de harina de fuerza
70 g de azúcar
15 g de levadura fresca
2 huevos
60 g de mantequilla
3 cucharaditas de ron
2 cucharaditas cortas de agua de azahar
Ralladura de limón
Pizca de sal
Calabaza y guindas escarchadas, azúcar, almendras, etc. para decorar
Huevo batido para decorar
Canela, piel de limón y naranja para cocer en la leche

Para el fermento previo,
90 g de harina
50 g de leche
2 g de levadura
Mezclar los ingredientes y dejar unas 3 horas a temperatura ambiente.

Para el rosco,
Hacer una infusión con leche + piel de cítricos + canela, que rompa el hervor y repose unos minutos.
Añadir el ron + agua de azahar, una vez tibio, se toman 60 g de la infusión y se le incorpora el resto de ingredientes.
Incorporar el fermento natural a la harina + levadura fresca+ azúcar + sal + ralladura + huevos y los líquidos. Ir mezclando la masa del roscón. Amasar bien.
Incorporar la mantequilla una vez que llevemos amados 1 min. por lo menos. Amasar entonces 10 min más.
La masa será ligera y pegajosa; se amasa con cuidado hasta que esté lisa, muy suave y brillante.
Fermentar 1 hora hasta que doble el volumen.
Antes de formar el roscón, hacerle un pequeño masaje para desgasar y esperar unos 10-15 mn.
Se forma como un roscón (haciendo un agujero en el medio y estirando como una correa).
Una vez estirado, se mete la sorpresa, se pincela con huevo y se deja reposar en la bandeja cubierta con papel de hornear.
Cuando haya vuelto a doblar volumen (45-60 min), se vuelve a pincelar con huevo, se pone la fruta, el azúcar y se hornea unos 16-18 min a 180º.

A ver si se ve la foto. Esta es de cuando lo saque del horno. Luego lo rellene con nata pero no me acorde de sacarle una foto. Lo cierto es que estaba mas rico sin nata que con ella, le tapaba un poco el sabor.
img0704qg.jpg

Enlace al post

Lolitoba es que soy un poco torpe con esto de la camara y tengo que esperar a que venga mi marido y me ayude a descargarla al ordenador y luego a ponerla en el foro. Hoy seguro que no podre porque tengo esta tarde ecografia del primer trimestre de embarazo, pero si todo va bien, mañana sin falta la publico.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...