Jump to content

A que no sabeis que os pongo?

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

encarnasao

Roscón :lol:

ya sé que estamos saturad@s, pero es lo que tiene el día :lol:

yo he hecho este año el del libro pan y bollería, le he copiado la idea de hacer un roscón mas moderno a la receta de la felicidad de nuestra querida SandeeA :)

así que como quería dos partí la masa a la mitad y me han salido dos hermoso roscones.
la verdad que por estas tierras hacer roscón en estas fechas es echarle valor.
Lo hice a las diez de la mañana y hasta las tres y media no me había subido en la th. :grrr:
Lo saque le di las formas y lo deje otras dos horas y media metidos en el horno sin temperatura.
a las siete la tarde los estaba horneando, merece la pena siete horas para hacer un roscon:nodigona:po zi:lol:

Los dos no han gustado, el tradicional y el moderno, si es que somos de un buen conformar :dientes:
El moderno.
http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10066/roscon_moderno.jpg

el tradicional.

http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10066/roscon_tradicional.jpg

ya me direis cual os gusta mas:duda:
Receta, es del libro pan y bolleria de thermomix.
Ingredientes

120 g de azúcar normal
La piel de medio limón
La piel de media naranja
70 g de leche
10 g de levadura fresca de panadería (o un sobre de la seca, pero de panadería, no vale Royal!)
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza
60 g de leche
70 g de mantequilla
2 huevos medianos
15 g de levadura fresca de panadería (o un sobre de la seca, pero de panadería, no vale Royal!)
30 g de agua de azahar (yo no la pongo, con las pieles de cítricos queda suficientemente aromático)
450 g de harina de fuerza
1 pizca de sal

Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizamos el azúcar y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadimos las pieles de limón y naranja a través del bocal y programamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Retiramos a un bol y reservamos.
Ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 4. Retiramos del vaso y formamos una bola sobre la encimera. Llenamos el vaso de la THX con agua templada e introducimos la bola en él. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista. Reservamos y vaciamos el vaso
Ponemos en el vaso el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado, los ingredientes de la masa salvo la mantequilla, y por último, la masa madre. Programamos 30 segundos a velocidad 6.
Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola.
Programar otros 3 min, vaso cerrado, vel. espiga, y vamos añadiendo la mantequilla por el bocal
Dejamos reposar la masa dentro del vaso, hasta que salga por el bocal, suele tardar un par de horas dependiendo de las condiciones ambientales (a mi me costo 5 horas)
Volvemos a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, amasamos ligeramente para desgasificar, y la dividimos en porciones en función de lo que vayamos a hacer a continuación. Con esta cantidad de masa, yo suelo preparar dos roscones.
Si vais a preparar el roscón de Reyes de manera tradicional, dividid la masa en dos del mismo peso
Si vais a preparar un roscón como el de las fotos, cortamos la masa en porciones de unos 50-70 gr. (Con estas cantidades preparé dos roscones, uno con ocho bolas rellenas de chocolate y otro de la manera tradicional
Colocamos las bolas de masa en un molde redondo desmontable, separadas ligeramente las unas de las otras, como un dedo de separación, y formando un círculo. Si colocamos un papel de hornear en la base del molde, facilitará el desmoldado, aunque no es necesario. El molde no es necesario, pero facilita que el roscón salga perfectamente redondo.
http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10066/roscon_005.jpg
Pincelamos nuestros roscones con leche, y los dejamos levar un par de horas, hasta que la masa haya duplicado su volumen.
Cuando veamos que ya están listos, precalentamos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
Introducimos el primero de los roscones en la parte central del horno, y horneamos unos 20 minutos. Si vemos que el roscón se tuesta demasiado pronto, cubrimos con papel de aluminio.
Sacamos y dejamos enfriar antes de rellenar, y procedemos igual con el otro roscón
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

5

• lolitoba

2

• Carmen Baños

2

• Maria Jose Cordoba

1

Días en que ha sido popular

Pues el moderno de SandeeA me gusta aparentemente:dientes: tendría que probarlo!!:lol:

Yo no soy muy golosa pero ... fijate tu que para el roscón siempre me ha gustado... eso si... con nata:meapunto: las frutas de arriba me las quito pero el aroma y el sabor me parecen increibles...

Me pido un trozo de cada y comparo:D

:beso:

Enlace al post
Bocata_jam

Ayer lo vi en facebook y he esperado pacientemete a hoy para saber cual era la receta :babas:, la pintaza que tiene encarna, que rico!:plas::plas::plas::plas::plas:
Al final me he animado y el mío está levando.... a ver si me da tiempo, y si no para mañana. :beso::beso:

Enlace al post

Que bien te han quedado,yo este año no me he lucido mucho que digamos ,me ha quedado regular,duro y poco esponjoso,el año pasado me quedó fenómeno pero este año con la misma receta :evil:mejor asi como no me ha gustado la mitad irá a la basura y engordaré menos:lol:

Enlace al post

Encarna, yo no me cansaré nunca de Roscón, me encanta comerlo, hacerlo, ver como lo hacen otros... así que si te queda un trocito, me lo pido, si no me conformaré con ver las fotos y soñar con hacerlo igual el año que viene.

:beso:

(Me gustan los dos, el uno por original, y el otro por super apetitoso)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...