Jump to content

Post general de DUDAS y PREGUNTAS (productos aptos)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como últimamente estamos invadiendo todos los posts de temas offtopic (que no tienen que ver con el post original), a ver si usamos éste para las dudas y preguntas en general. El de Cotilleos de salón es otra historia, charlas más informales... 8)
Si tenemos dudas sobre una mezcla, el IG de un alimento o preguntas sobre el menú de alguien, a ver si usamos éste para no irrumpir en los respectivos posts. Mediante la herramienta "citar" se puede trasladar cualquier charla a este post... A ver qué os parece.
Por ejemplo, en el post de los menús, está bien que haya correcciones de los mismos, pero no miles de desviaciones (me incluyo en ellas). Y lo mismo en el de la Montibáscula, ya que a veces cuesta mucho encontrar el anterior mensaje entre comentarios "vacíos". Está genial que comentemos, animemos o riñamos por unas medidas o un peso logrado, pero tampoco pongamos mil comentarios, que ya Sarah nos tiró un día de la oreja :bate:

Pues eso, a ver si nos animamos a ser un poco más ordenados ahora que la comunidad Montignac aquí aumentó con el nuevo año ;)

¡Besos a todos! :beso::beso::beso:

Venga, dudillas ya contestadas:

1. Lonchas y quesitos para fundir

Aportación de
Empiezodieta, quesos aptos (sin mantequilla) para fundir.

- Lonchas de queso
linessa vital & acive, 12% materia grasa en Lidl.
Ingredientes: queso 51%, suero lacteo dulce, proteinas de leche, sales fundentes E452 E339 E331, leche desnatada, sal y colorante(beta-caroteno)

2qsxcf7.jpg

- Lonchas de queso alpspitz queso ligero para fundir en Aldi (tipo Caserío). Son quesitos gordos y gruesos.
20% materia grasa. ingredientes: 44% queso, suero lácteo, agua, sales fundentes E -452 E - 341, E- 339, sal.

16kymo8.jpg

- Quesitos Tenery de Lidl

Cerberos: son completamente aptos y están buenísimos. Aunque solo para lípido-proteicas, ya que al llevar algo de mantequilla tienen el 21% de MG. Para espesar y saborizar la crema de calabacín por ejemplo.

14mxp2c.jpg2. Harina de garbanzos

Streya: Yo la compro en Mercadona, y es marca "Las Panaeras", pero creo que es un producto que se encuentra con facilidad en el sur, pero ni idea en el resto de provincias. Donde seguro que debe de haber es en El Corte inglés si no la encontráis en Mercadona o Carrefour.
Sarah: podéis encontrar harina de garbanzos muy barata en cualquier colmado regentado por pakistaníes o árabes, ya que en su gastronomía es la harina de base (como para nosotros la de trigo). Es baratísima y muy buena.
María llanos: Si la compráis, fijaos bien en la etiqueta, tiene que ser harina de garbanzos 100%. Yo antes de encontrar la mía me topé con muchas que ponía harina de garbanzos, y al leer los ingredientes había mezcla de trigos.

Otra opción es hacer harina de garbanzos casera con Thermomix, molinillo, picadora...
Os dejo la foto y la web, por si queréis contactar y preguntar dónde podéis encontrarla en vuestra ciudad 8)
Web: http://laspanaeras.com/productos/harina/degarbanzos.html

rrksv8.jpg3. Tostadas wasa fibre / Rivercotte

- Wasa fibre, en Mercadona o Carrefour (zona alimentos internacionales). Unos 2,15€ de precio.
160350y.jpg

- Rivercotte de Lidl, hay dos tipos, sin leche (papel rojo) y con leche (papel azul).

11qgsjp.jpgStreya: Cuestan 1€ o menos, y son más crujientes que los wasa fibre. A mí, personalmente, me gustan más, aparte de lo baratas que son.
Empiezodieta: el wasa fibre tiene un 24% de fibra, y éste no. Por tanto, Rivercotte solo para DESAYUNOS.

Biscote integral Rivercote (LIDL)

[TABLE]
[TR]
[TD]Comestible:[/TD]
[TD=align: right]100 %[/TD]
[/TR]
[TR=class: impar]
[TD]Energía:[/TD]
[TD=align: right]387,00 Kcal.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Carbohidratos:[/TD]
[TD=align: right]60,70 g.[/TD]
[/TR]
[TD]Grasas:[/TD]
[TD=align: right]10,30 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Proteinas:[/TD]
[TD=align: right]12,90 g.[/TD]
[/TR]
[TD]Fibra:[/TD]
[TD=align: right]8,10 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD=align: right][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El wasa fibre SÍ se puede comer en otras comidas, el Rivercotte de Lidl, NO.
¡Aclaración! aunque el wasa fibre se pueda comer en otras comidas que no sean el desayuno, no es conveniente abusar por:
- A mucha gente le estanca.
- Ocupan espacio en el estómago haciendo que tengamos menos hambre y, por consiguiente, comamos menos proteínas (que ya sabemos, de 1 a 1,5g de proteínas diarias por kilo de peso que tengamos, según Método Montignac).

4. Pan de molde integral sin azúcares Hacendado (pan rosa) de Mercadona.

Apto solo para desayunos sin grasas saturadas, ya que la harina integral es un glúcido de IG medio.
Precio: 1,09€ aproximadamente.

1605vyw.jpg5. Salchichas Vienas de queso Hacendado en Mercadona
Son aptas pero grasas, así que cuidadito con mezclar con IG medios o comerlas en las cenas.
Hay otras aptas, creo que son las Viera. Solo hay que fijarse en que no tengan en los ingredientes féculas de patata, almidones, dextrosa, etc.

2z6yvt3.jpg6. Ketchup Prima Light (sin gluten y sin conservantes)

Ingredientes: Tomates (176g por cada 100g de ketchup), vinagre, sal, estabilizadores (goma guar y goma garrofín), especias, vitaminas (B1, B2, niacina, B6, ácido pantoténico y biotina) y edulcorante (sucralosa)

Información nutricional

Valor energético: 35 kcal
Proteínas: 1,4g
Hidratos de carbono: 6,6g
Grasas: 0,34g

2yvjpro.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 451
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

97

• Pravias

69

• cerberos

47

• Gerri

32

Top Foreros En Este Tema

¿Al final se pueden o no se pueden comer langostinos en fase I? :nodigona:

Estrella, los crustáceos (gambas, langostinos, cangrejos, percebes...) y moluscos (mejillones, berberechos, almejas...) tienen un IG5
kd8rbl.jpg

Por cada 100 gramos de langostinos, por ejemplo, tienes 24 gramos de proteínas y 0 de hidratos de carbono, aunque un índice glucémico 5.
Tienen un alto valor en proteínas, además de lo ricos que están. Los puedes comer sin problemas... ;)
Enlace al post

Quería comprar en Lidl las tostadas esas equivalentes al wasa por si me como alguna por la mañana' date=' ¿me podéis decir exactamente cómo se llaman, porfa? :nodigona:[/quote']

Guapa, se llaman Rivercotte, hay dos tipos, las sin leche y las con leche. Ahora no recuerdo si las sin leche son las rojas o las azules, pero lee los ingredientes ;)
Cuestan 1€ o menos, y son más crujientes que los wasa fibre. A mí, personalmente, me gustan más, aparte de lo baratas que son.
Ésta es la foto:

11qgsjp.jpg

Enlace al post

Samisa, edité porque me olvidé de adjuntar la foto, jejeje. Ya está listo :D
En realidad, este "pan" en sus ingredientes está compuesto de harina integral de sésamo, agua y sal... Yo es que no mezclo ninguna harina con grasas, ni wasa ni san wasa... Por eso ahí no entro y no puedo ayudar :(

Enlace al post

Harina de garbanzos.
Yo la compro en Mercadona, y es marca "Las Panaeras", pero creo que es un producto que se encuentra con facilidad en el sur, pero ni idea en el resto de provincias. Donde seguro que debe de haber es en El Corte inglés si no la encontráis en Mercadona o Carrefour.

Os dejo la foto y la web, por si queréis contactar y preguntar dónde podéis encontrarla en vuestra ciudad 8)
Web: http://laspanaeras.com/productos/harina/degarbanzos.html

rrksv8.jpg

Enlace al post

podéis encontrar harina de garbanzos muy barata en cualquier colmado regentado por pakistaníes o árabes ya que en su gastronomía es la harina de base (como para nosotros la de trigo). Es baratísima y muy buena.

Yo he preguntado en tiendas árabes de mi ciudad y no la tienen. Aquí solo la encuentro en el Carrefour y no es nada de barata ya que cuesta dos euros y pico el medio kilo. Así que en mi caso la hago casera, es bastante lío pero con los tiempos que corren hay que ahorrar de donde sea.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...