Jump to content

Post general de DUDAS y PREGUNTAS (productos aptos)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Otra dudilla de última hora...Cuanto rato tengo que tener la quinoa en remojo?? Hoy voy a hacer un nuevo experimento, un risotto de quinoa. Bueno, y el browny ligero ese que ayer no tuve tiempo.
Y hoy os pongo sin falta mis menús!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 451
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

97

• Pravias

69

• cerberos

47

• Gerri

32

Top Foreros En Este Tema

Estrella, ¿te refieres a la cocción? ¿O en remojo como el arroz antes de ponerlo a cocer?
Si es la segunda pregunta, yo no la pongo en remojo previo como el arroz, y si es la primera, yo la tengo 10-15 minutos. Aunque en el paquetito te debe venir cuál es el tiempo de cocción aproximado, ¿no?
También eso va en cuestión de gustos, a mí me gusta enterita, no blanda.

Enlace al post

Estrella, ¿te refieres a la cocción? ¿O en remojo como el arroz antes de ponerlo a cocer?
Si es la segunda pregunta, yo no la pongo en remojo previo como el arroz, y si es la primera, yo la tengo 10-15 minutos. Aunque en el paquetito te debe venir cuál es el tiempo de cocción aproximado, ¿no?
También eso va en cuestión de gustos, a mí me gusta enterita, no blanda.

Buenos días guapa, me refería al previo. Voy a intentar hacer esta receta:
http://cocinartesnur.blogspot.com/2008/10/quinotto-o-risotto-de-quinoa-con-setas.html

Como dice dejarla en remojo pero no especifica, es por si era muy dura o algo, es la primera vez que la hago. Creo recordar que me dijeron una vez que había que lavarla muy bien o algo así...En fin, probaré a ver, va a ser mi primera quinoa y mi primer risotto a la vez, a ver que sale!! :nodigona:

Usaré la leche evaporada ideal que comenté ayer (así casi gasto el bote con esto y el browny), el caldo de pollo que hicé ayer también, y en vez de parmesano en comprado en el merca un grana padano rallado, que parece apto, no lleva más que leche,sal, cuajo y conservante y 0 carbohidratos.
Es todo perfectamente apto,verdad?Hoy ni siquiera he bebido leche en el desayuno para no pasarme con los lacteos frescos :burla:

Bueno, luego os cuento que sale, que con lo poco cocinitas que soy, todo esto para mi es un reto.
Enlace al post

Estrella, todo es apto, así que tranquila.
Pues mira, cuando usé por primera vez la quinoa la lavé como el arroz, y luego dije que no lo necesitaba, pues no desprende almidón ni nada como el arroz. De ahí la "costumbre" de querer lavar la quinoa... Pero realmente no lo necesita, aunque yo todo lo lavo antes de cocinar ;)
Si la quieres poner en remojo, ponla, pero ya te digo, para mí no lo necesita. Pero supongo que será como cuando pones el arroz en remojo antes de cocerlo, que yo lo dejo 20-30 minutos lavado y en remojo, y luego a cocer. Prueba a hacer lo mismo con la quinoa...
La cocina es cuestión de practicar... A ver cómo te sale hoy y seguro que en el próximo sale perfecto, si es que no te sale hoy así :)

Enlace al post

Estrella, todo es apto, así que tranquila.
Pues mira, cuando usé por primera vez la quinoa la lavé como el arroz, y luego dije que no lo necesitaba, pues no desprende almidón ni nada como el arroz. De ahí la "costumbre" de querer lavar la quinoa... Pero realmente no lo necesita, aunque yo todo lo lavo antes de cocinar ;)
Si la quieres poner en remojo, ponla, pero ya te digo, para mí no lo necesita. Pero supongo que será como cuando pones el arroz en remojo antes de cocerlo, que yo lo dejo 20-30 minutos lavado y en remojo, y luego a cocer. Prueba a hacer lo mismo con la quinoa...
La cocina es cuestión de practicar... A ver cómo te sale hoy y seguro que en el próximo sale perfecto, si es que no te sale hoy así :)

Gracias guapa, ya os contaré. La he tenido un rato en remojo ya y me pongo con ello, que ya he desgrasado el caldo de ayer. Por cierto, no hay ningún caldo de caja apto, verdad? Es que con lo que cuesta hacerlo, para estos casos es más practico de caja. Leí por ahí que servía uno de Aneto, no recuerdo cual de todos, pero era carísimo, 3 o 4 € la caja o algo así.
Enlace al post

Estrella el caldo hazlo tu' date=' es una tontería pagar esa pasta, si tienes sitio en el congelador pues haz una olla grande y la congelas[/quote']

Ese es el problema.... que no me cabe ni un alfiler en el congelador!! :cry:
:cry::cry: El que hice ayer lo tengo que gastar seguido. Entonces no conoceis ninguno de ninguna gran superficie que sea apto, verdad? Yo todos los que he mirado hasta ahora llevaban "cosas malas". Y leí un post por ahí que decian eso, que sólo servía ese de Aneto.

Enlace al post

Yo lo compré el Aneto para un apuro y si es apto, aunque carillo :sinunduro:
Que pena que no puedas congelar estrella. Yo me compré un congelador porque me cuesta cocinar por la falta de tiempo, y de cada plato hago para varias veces, lo congelo y voy sacando. La verdad que es práctico, y si encima no te sientes bien....planteatelo guapa.
:beso:

Enlace al post

Yo lo compré el Aneto para un apuro y si es apto, aunque carillo :sinunduro:
Que pena que no puedas congelar estrella. Yo me compré un congelador porque me cuesta cocinar por la falta de tiempo, y de cada plato hago para varias veces, lo congelo y voy sacando. La verdad que es práctico, y si encima no te sientes bien....planteatelo guapa.
:beso:

Si no es que no pueda congelar... el tema es precisamente que congelo todo!! Me pasa como a ti, también hago para varias veces, y congelamos la carne y todo. Sólo somos los dos en casa y si no se echa todo a perder. Antes tenía una nevera de dos metros y se notaba en el conge más sitio, la que tengo ahora es normal y no cabe na... No te creas que no lo he pensado veces lo de un congelador individual sería una gozada, pero no sabría dónde meterlo... Como no lo sacara a la terraza... Si se pudieran tener afuera sería la solución, porque tengo más metros de terrazas que de casa, pero que yo sepa no se puede.
A mi también me ha costado mucho cocinar siempre, yo la verdad no se como lo hace la gente. Ahora mismo porque estoy en casa todo el día porque me he quedado en paro por mis problemas de salud (me coji la baja en noviembre y me tocaba renovar en diciembre, pero ya dije que no podía seguir trabajando), pero trabajando mañana y tarde como he hecho siempre, veo inviable el pegarse el día en la cocina haciendo cosas muy elaboradas, no se...
Gracias por los consejos, guapa. :beso:

Por cierto, el caldo ese de Aneto que variedad es concretamente la apta?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...